GODADDY LOGO seguro

kyriosmas portadaweb

Colabora

Por un empleo digno para las personas con inteligencia límite, apoyos Kyrios y compromiso empresarial.

NOTICIA 703a

La actividad laboral es el principal vehículo de socialización de las personas con inteligencia límite en la edad adulta por las funciones positivas y generadoras de bienestar psicosocial.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, actualizados en febrero de 2022, el 34,3% de las personas de 16 a 64 años con discapacidad oficialmente reconocida eran activos. Esta tasa de actividad es más de 40 puntos inferior a la de la población sin discapacidad. Mayor aún la que corresponde a las personas con discapacidad intelectual.

Detrás de estos datos se esconden historias de lucha en primera persona. Desde la formación a la búsqueda de empleo, la falta de oportunidades, así como la sucesión de contratos y experiencias negativas marcan la vida laboral de las personas con inteligencia límite.

La mujeres con inteligencia límite se enfrentan a diario a dificultades de su doble condición de mujeres y personas con discapacidad.

Desde 2018 la Fundación Kyrios mantiene activo el Espacio Mujeres, concebido como lugar de encuentro para mujeres con inteligencia límite, favoreciendo que desarrollen una conciencia crítica sobre sus circunstancias personales, compartan sus experiencias y logren desarrollar habilidades de afrontamiento activo que mejoren su socialización y calidad de vida.

Durante 2021 el Espacio Mujeres apoyó a 14 mujeres trabajando los siguientes objetivos:

  • Fortalecer la relación entre las mujeres.
  • Dar respuesta a sus necesidades de forma específica.
  • Abordar cuestiones que les resultan de interés.
  • Mantenerse informadas sobre favorecer conocimiento de derechos y deberes ciudadanos.
  • Aprender a analizar y conocer temas de actualidad.
  • Fomentar el pensamiento crítico y creativo.
  • Abordar el concepto de discapacidad o temas de interés general a través de películas.
  • Coordinarse y colaborar con otros grupos de mujeres.
  • Contactar con recursos específicos de cuidado de la salud femenina.
  • Generar una conciencia de grupo y crear una red de apoyo entre ellas.

En la fundación continuamos con esta labor y queremos ofrecer un espacio para mujeres con inteligencia límite en el que puedan formarse en aspectos relacionados con su desarrollo personal desde la perspectiva de género, compartir sus experiencias, construir una red de apoyo y expresar su voz con la finalidad última de contribuir a su empoderamiento.

Kyrios Es+. Siéntete Kyrios
Todas las personas con inteligencia límite que participan en la Fundación Kyrios tienen esta tarjeta que les permite identificarse como persona que recibe apoyos para la toma de decisiones y el ejercicio de su capacidad jurídica.

Pueden utilizarla para indicar a otra persona que desean recibir apoyo de la Fundacion en ese momento. Para ello, en la tarjeta están todas las formas de contacto con nuestro equipo profesional.

Qué apoyos ofrece Kyrios
Los profesionales de la Fundación son personas de referencia facilitadoras de los apoyos que cada persona necesita:

  • Acompañan cuando es necesario
  • Facilitan la expresión de la voluntad
  • Ofrecen información comprensible
  • Dan seguridad en la toma de decisiones
  • Garantizan la decisión libre
  • Resuelven dudas
  • Respetan la decisión de la persona
  • Facilitan la relación de la persona con otras personas, en cualquier situación.

Personalizada
La tarjeta Kyrios Es+ es personal e intransferible. La persona debe hacer uso de la misma junto al DNI.

Si una persona con inteligencia límite te ha presentado la tarjeta Kyrios Es+ porque quiere recibir nuestro apoyo, por favor, ponte en contacto con nosotros.
Cl. Laurel 21, 1ºB, 28005, Madrid
914 574 694
628 156 424 (móvil urgencias* 24h)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.kyriosfundacion.org

*Se considera una urgencia cualquier tipo de situación o hecho traumático que afecte directamente a la salud física o mental de la persona o familiares en primer y segundo grado en línea recta (padres, abuelos, hijos y nietos) y en línea colateral (hermanos/as, tíos y sobrinos) y parentesco por afinidad (cónyuge, pareja de hecho, etc.)

En la Fundación Kyrios apoyamos la cultura para fortalecer la socialización de las personas con inteligencia límite, por eso celebramos el Día del Libro recomendando algunos títulos de libros que podrás encontrar en la biblioteca de la fundación.

También publicamos las recomendaciones que nos han llegado a través del formulario y por las redes sociales. Esperamos que os gusten.

La Fundación Kyrios abrirá un espacio de referencia en la atención a personas con inteligencia límite y sus familias en la calle Antonio Toledano 7 (28028 Madrid) unificando los servicios de la Fundación, la gestoría Creciendo Juntos y el centro especial de empleo Kyrios Artes Gráficas.

Damos un paso más en el desarrollo de los servicios de atención y provisión de apoyos especializados que ofrecemos, para avanzar en la socialización y defensa de sus derechos creando este punto de encuentro con la sociedad y el resto de las entidades aliadas que beneficiará de forma directa en la calidad de vida y el bienestar presente y futuro de las personas con inteligencia límite.

Tu aportación es imprescindible.

Para conseguir este innovador proyecto contamos con todas las personas, empresas y entidades que han formado parte de la historia de Kyrios uniéndose a la lucha de las personas con inteligencia límite por la igualdad de oportunidades, el respeto a su dignidad y la garantía de sus derechos.

Elige la forma en la que deseas colaborar. Todas las aportaciones son muy importantes para conseguir este gran objetivo que celebraremos juntos en una gran inauguración en otoño.

  • #SumaTuLadrillo y construye el nuevo espacio.
  • Hazte embajador de Kyrios facilitando que otras personas y empresas colaboren.
  • Haznos llegar tus ideas y propuestas para ampliar la captación de fondos.
  • Invita a empresas de tu entorno.
  • Si eres empresa tu papel en la sociedad es esencial: patrocina un espacio o colabora y contribuye a tu RSC y a los objetivos de desarrollo sostenible.

Colabora, comparte, difunde. Contigo, Kyrios es +

Conoce el proyecto, el local y sigue los avances en esta web.

Navega por nuestra web y el portal de transparencia para conocer Kyrios.

imagen 01

#SumaTuLadrillo

Participa en la construcción del nuevo espacio de referencia para personas con inteligencia límite y ayúdanos a poner en marcha el Proyecto KyriosEs+

Patrocina un espacio

Queremos establecer un espacio de colaboración con otras entidades aliadas. Financia nuestras salas y creemos sinergias juntos

Empresas Amigas de Kyrios

Qué mejor momento que ahora para realizar una contribución que apoye el Proyecto KyriosEs+ y permita la entrada al Muro de Empresas Amigas.

icono bombilla

Conoce más sobre el proyecto

icono tuercas

Conoce más sobre el local

icono gente

Embajadores de Kyrios

icono lupa

Avances

Contacta con nosotros

Para información sobrel el Proyecto KyriosEs+ ponte en contacto con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 457 46 94
Calle Antonio Toledano 7, Local Derecha, 28028 Madrid
Horario de atención: De lunes a jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00 a 18:00h, viernes de 9:00 a 14:00h.

sello dona con confianza RGB Color4x

SGS ISO9001 COLOR 01