IMAGEN 02

Qué puede hacer la Fundación por ti

Kyrios ofrece atención y servicios especializados a personas con inteligencia límite y sus familias.

Aquí podemos:

  • Asesorarte si tienes dudas sobre la inteligencia límite.
  • Orientarte para diagnosticar y evaluar la inteligencia límite y acompañarte en ese proceso.
  • Elaborar contigo un plan personal de apoyos para conseguir tus metas y deseos.
  • Coordinar el sistema de apoyo que necesites en cada momento de la vida.
  • Ofrecerte programas especializados para fomentar tu socialización.
  • Capacitarte como familiar de una persona con inteligencia límite.

En definitiva, en Kyrios encontrarás una atención integral personalizada y será tu lugar de encuentro con otras personas con inteligencia límite y sus familias.

 

NOTICIA 876La preparación de la oposición es un objetivo en sí mismo

La Fundación Kyrios trabaja para que todas las personas apoyadas tengan ingresos propios como un aspecto esencial en la vida independiente. “El empleo debe ser un medio de vida, especialmente importante de cara al futuro, cuando la familia no pueda ser el soporte económico”, indica Elena Jiménez, directora de proyectos.

Nuestro programa de inserción socio laboral que cuenta con financiación pública proveniente del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid y con el apoyo de la empresa líder en aseguramiento digital MTP y la Fundación Universitas XXI, se centra en apoyar a las personas con inteligencia límite para superar aquello que está dificultando su acceso al mercado de trabajo o el mantenimiento del puesto de trabajo.

Trabajamos con itinerarios personalizados de empleo y apoyamos la toma de decisiones para que se puedan incorporar al mercado laboral, tanto en el empleo privado como público.

En los últimos años ha crecido la convocatoria de oposiciones específicas para personas con discapacidad intelectual y desde Kyrios hemos facilitado la participación en estos procesos que son empleos muy atractivos para las personas apoyadas consiguiendo que 10 personas trabajen para las distintas administraciones públicas y a 3 más sólo les queda tomar posesión y ser, también, empleados públicos en las próximas semanas.

José Luis Andrés lleva más de cinco años desarrollando Oposita. Semanalmente ofrece una sesión a las personas que están opositando: “Nos centramos en leer el temario, resolver dudas, hacer exámenes… Su ambición debe ser preparar el examen, dar valor a este tiempo de estudio y dedicación”.

El pasado miércoles 29 de mayo José Luis ofreció la charla “Consejos para preparar la oposición” pues actualmente hay 23 personas inscritas en los distintos procesos selectivos abiertos. “Tienen que hacer un importante trabajo personal, organizarse para estudiar y ser constantes”.

Alejandro, padre de una opositora ha agradecido esta charla “José Luis nos ha explicado que lo importante es la preparación porque el éxito depende de muchas cosas, de cuánta gente se presente, del número de plazas… Todos tienen mucho mérito al afrontar este reto”.

Irene, Lucía, Carlos, Nuria e Isra asistieron a la charla y afrontan este proceso con muchas ganas. Para algunos es la primera vez, otros ya lo han intentado más veces. “Yo lo que quiero es trabajar y lo voy a intentar así pero también en las empresas”, declaran.

Isra añade que es una oportunidad, pero no la única: “La responsable de empleo me ha ayudado a ver qué cosas tenía que mejorar, a completar mi formación para tener un mejor empleo y me ha ayudado a trabajar. Ahora estoy trabajando media jornada y me gustaría ampliar así que me las voy a preparar otra vez”.

Agradecemos a José Luis Andrés, voluntario de la Fundación su gran implicación y trabajo que él atribuye a los opositores “que solo presentarse ya es un éxito y como tal, lo celebramos yéndonos a tomar algo cuando terminan el examen”.

En septiembre retomamos las sesiones de Oposita para las personas apoyadas por Kyrios.

En nuestra página web puedes consultar Espacio Oposita, con información actualizada de los procesos selectivos.

Proyecto de inserción socio laboral de personas con discapacidad, línea cofinanciada al 40% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid y con el apoyo de las empresas.

 ES Co fundedbytheEU RGB POS

 

Logotipos RGB FondosEuropeos Positivo Castellano

CAM logo Atencion personas discapacidad

 

mtp logo

   

fundacion universitas

Volver a Noticias

Kyrios es una entidad de acción social de interés general que desarrolla proyectos de atención y apoyo a la socialización y toma de decisiones de personas con inteligencia límite.

Además, tenemos un centro especial de empleo en el sector de las artes gráficas y una gestoría social desde la que ofrecemos servicios a personas con discapacidad y sus familias y a entidades sociales del Tercer Sector.

Nuestra fundación, constituida en 2009 por familiares, ha trabajado a lo largo de estos años para visibilizar esta condición humana de difícil diagnóstico y ha consolidado un modelo de intervención innovador basado en la individualización y coordinación de los apoyos que cada persona requiere para desarrollar su proyecto de vida en igualdad de oportunidades.

 

CAMINO 01

  

PORTADA BOLETIN

 

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de todo lo que hacemos en la Fundación

SUSCRÍBETE

Redes Sociales

ESPACIO REFORMA LEGISLATIVA

Toda la información sobre la ley 8/2021 y su impacto en las personas con discapacidad

PINCHA AQUÍ

 

BANER YOUTUBE 01

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

PLENA INCLUSION MADRID LOGO 01liber logo

Fundación Kyrios es miembro de Plena Inclusión Madrid y de Liber. Asociación de entidades de apoyo a la toma de decisiones.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Kyrios ponte en contacto con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 457 46 94
Calle Antonio Toledano 7, Local Derecha, 28028 Madrid
Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h.

sello dona con confianza RGB Color4x

SGS ISO9001 COLOR 01