IMAGEN 02

Qué puede hacer la Fundación por ti

Kyrios ofrece atención y servicios especializados a personas con inteligencia límite y sus familias.

Aquí podemos:

  • Asesorarte si tienes dudas sobre la inteligencia límite.
  • Orientarte para diagnosticar y evaluar la inteligencia límite y acompañarte en ese proceso.
  • Elaborar contigo un plan personal de apoyos para conseguir tus metas y deseos.
  • Coordinar el sistema de apoyo que necesites en cada momento de la vida.
  • Ofrecerte programas especializados para fomentar tu socialización.
  • Capacitarte como familiar de una persona con inteligencia límite.

En definitiva, en Kyrios encontrarás una atención integral personalizada y será tu lugar de encuentro con otras personas con inteligencia límite y sus familias.

 

NOTICIA 874El Facilitador, un apoyo profesional para garantizar el derecho de acceso a la justicia en condiciones de igualdad

La Comunidad de Madrid ha sido pionera en la regulación de la figura del experto facilitador para dar apoyo a personas con discapacidad en las sedes judiciales de la región, juzgados adscritos a alguno de los 21 partidos judiciales de la región, la Audiencia Provincial y el Tribunal Superior de Justicia. El pasado 10 de mayo se publicó en el Boletín Oficial el decreto por el que se establece el servicio y se regula la figura profesional.

El objetivo es conseguir que las personas con discapacidad accedan y participen en la justicia en condiciones de igualdad. El servicio de facilitador judicial estará incluido dentro del protocolo de peritos judiciales y será ofrecido por profesionales, que serán titulados de la rama social con formación específica.

Además, se formará a todos los psicólogos y trabajadores sociales de la Red de Oficinas de Asistencia a Víctimas de Delito para que ejerzan esta función y asistan a las personas con discapacidad que han sido víctimas de un delito. También está previsto reforzar con estas Oficinas con diez nuevos facilitadores, psicólogos y trabajadores sociales, hasta alcanzar un total de 57 de estos empleados.

La Ley 8/2021 por la que se reformó la legislación civil y procesal para el apoyo de personas con discapacidad preveía que en los procesos judiciales en los que participen se harán los ajustes necesarios para evitar cualquier tipo de discriminación y la figura del facilitador contribuirá a este acceso igualitario.

Desde la Fundación hemos reforzado el servicio Ikaria, centrado en el diseño y la gestión de los sistemas de apoyo a la toma de decisiones que ayuden a que las personas con inteligencia límite desarrollen su proyecto de vida, con la ayuda de su familia y nuestro equipo profesional. Y colaboramos con las instituciones y administraciones para el pleno desarrollo de esta ley clave para conseguir la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

La figura del experto facilitador es especialmente importante para las personas con inteligencia limite que están en un proceso judicial y desde la Fundación trabajamos por su pleno desarrollo.

Más información sobre la figura del facilitador
Conoce nuestro Servicio Ikaria

Volver a Noticias

Kyrios es una entidad de acción social de interés general que desarrolla proyectos de atención y apoyo a la socialización y toma de decisiones de personas con inteligencia límite.

Además, tenemos un centro especial de empleo en el sector de las artes gráficas y una gestoría social desde la que ofrecemos servicios a personas con discapacidad y sus familias y a entidades sociales del Tercer Sector.

Nuestra fundación, constituida en 2009 por familiares, ha trabajado a lo largo de estos años para visibilizar esta condición humana de difícil diagnóstico y ha consolidado un modelo de intervención innovador basado en la individualización y coordinación de los apoyos que cada persona requiere para desarrollar su proyecto de vida en igualdad de oportunidades.

 

CAMINO 01

  

PORTADA BOLETIN

 

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de todo lo que hacemos en la Fundación

SUSCRÍBETE

Redes Sociales

ESPACIO REFORMA LEGISLATIVA

Toda la información sobre la ley 8/2021 y su impacto en las personas con discapacidad

PINCHA AQUÍ

 

BANER YOUTUBE 01

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

PLENA INCLUSION MADRID LOGO 01liber logo

Fundación Kyrios es miembro de Plena Inclusión Madrid y de Liber. Asociación de entidades de apoyo a la toma de decisiones.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Kyrios ponte en contacto con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 457 46 94
Calle Antonio Toledano 7, Local Derecha, 28028 Madrid
Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h.

sello dona con confianza RGB Color4x

SGS ISO9001 COLOR 01