Por la igualdad de derechos para obtener un empleo digno
La Fundación Kyrios celebra el Día Internacional del Trabajo reivindicando la igualdad de oportunidades para que las personas con inteligencia límite tengan acceso a un empleo digno.
El empleo es fundamental para las personas, es una condición básica de nuestro desarrollo y una fuente de ingresos para que avancemos en la vida que deseamos.
Desde la Fundación trabajamos para que las personas con inteligencia límite tomen decisiones que mejoren su desarrollo laboral.
A través del programa Emplea-IL, cofinanciado al 40% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid y con el apoyo de MTP Digital Business Assurance y Fundación Universitas XXI, se han conseguido 74 inserciones desde 2018.
En este programa se ofrece una atención completa, con la metodología de itinerarios integrados de inserción. Se orienta a las personas para que definan su vocación profesional, mejoren su formación, participen en procesos selectivos con empresas, consigan un trabajo y se les ayuda para que asuman la responsabilidad laboral y que lo mantengan en el tiempo.
Para ofrecer oportunidades de empleo a las personas con mayores dificultades o sin ninguna experiencia laboral, la Fundación puso en marcha en 2017 un centro especial de empleo, Kyrios Artes Gráficas en el que actualmente trabajan 7 personas con inteligencia límite.
“La imprenta”, como la conocemos todos, ha ofrecido servicios de diseño, impresión y productos corporativos a más de 100 clientes durante el último año, consiguiendo un desarrollo económico que nos ayuda a todos.
Israel, que se incorporó hace poco al equipo de Kyrios Artes Gráficas, nos cuenta su experiencia. Con motivo del Día Internacional del Trabajo estrenaremos el vídeo con la entrevista en nuestro canal de YouTube el 1 de mayo a las 12:00h.
Proyecto de inserción socio laboral de personas con discapacidad, línea cofinanciada al 40% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid y con el apoyo de las empresas. |
||
|
|
|