IMAGEN 02

Qué puede hacer la Fundación por ti

Kyrios ofrece atención y servicios especializados a personas con inteligencia límite y sus familias.

Aquí podemos:

  • Asesorarte si tienes dudas sobre la inteligencia límite.
  • Orientarte para diagnosticar y evaluar la inteligencia límite y acompañarte en ese proceso.
  • Elaborar contigo un plan personal de apoyos para conseguir tus metas y deseos.
  • Coordinar el sistema de apoyo que necesites en cada momento de la vida.
  • Ofrecerte programas especializados para fomentar tu socialización.
  • Capacitarte como familiar de una persona con inteligencia límite.

En definitiva, en Kyrios encontrarás una atención integral personalizada y será tu lugar de encuentro con otras personas con inteligencia límite y sus familias.

 

NOTICIA 845Espacio de Familias: una nueva actividad para mejorar la parentalidad

Cuando hablamos de parentalidad, nos estamos refiriendo a las capacidades y habilidades que ponen en práctica los padres y madres para asegurar a sus hijos sustento, afecto, educación, socialización y protección. Las familias de personas con inteligencia límite comparten intereses, vivencias y preocupaciones que son un punto de conexión entre ellas.

Durante años, la Fundación ha ofrecido un grupo y una escuela para padres y madres dirigidas a la capacitación. Tras las consultas realizadas durante los últimos meses, escuchar y poner en valor vuestras propuestas y sugerencias, presentamos un nuevo Espacio de Familias, más plural, más dinámico y más para vosotros.

Principios del Espacio Familias:

  • Es un foro de formación y encuentro: un espacio abierto y participativo donde compartir información y conocimiento.

  • Es un espacio de diálogo, discusión e intercambio de experiencias: se fomenta la comunicación y el aprendizaje entre las familias, así como la reflexión conjunta sobre las dinámicas y los retos que se plantean dentro de la unidad familiar.

  • La programación está vinculada a su realidad: se abordan temas elegidos por las propias familias.

  • Requiere un compromiso de asistencia y participación: para generar lazos de vinculación con otras familias, favorecer la comprensión y el apoyo mutuo.

  • Se trabaja en grupo para adquirir competencias y habilidades aplicables a la convivencia familiar: a través de dinámicas podremos llevarnos “a casa” nuevos conocimientos y estrategias que mejoren nuestro día a día. 

Espacio Familias es un lugar de encuentro, formación e intercambio de experiencias entre las familias. Con la participación de especialistas externos, el desarrollo de dinámicas de grupo y una metodología basada en la expresión y la escucha, contribuiremos a mejorar vuestra parentalidad y reducir sentimientos negativos de sobrecarga o angustia que pueda generar la convivencia con vuestro hijo o hija con inteligencia límite.

El Espacio tendrá una duración de dos años, con 18 sesiones en las que abordaremos 9 temas que estamos seleccionando entre todos, dedicando dos sesiones a cada uno de ellos.

La primera sesión de cada tema será impartida por un especialista externo, que ofrecerá información relevante y actualizada sobre la materia. La siguiente sesión será guiada por la responsable de familias, que propondrá un debate, actividad o dinámica que profundizará sobre los aspectos tratados en la sesión anterior.

El Espacio de Familias Kyrios tendrá lugar un lunes al mes (excepto julio y agosto).

Aún estas a tiempo de decidir la temática y el horario de las sesiones rellenando el siguiente formulario.

El número de plazas disponibles es de 10 y se asignarán por orden de inscripción (T. 914574694 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

El Espacio de Familias Kyrios es una oportunidad única para las familias de personas con inteligencia límite de aprender, compartir y crecer juntas, contando con el apoyo y la orientación de profesionales expertos. No dejes pasar esta ocasión y apúntate cuanto antes.

Próxima sesión 26 de febrero.

Volver a Noticias

Kyrios es una entidad de acción social de interés general que desarrolla proyectos de atención y apoyo a la socialización y toma de decisiones de personas con inteligencia límite.

Además, tenemos un centro especial de empleo en el sector de las artes gráficas y una gestoría social desde la que ofrecemos servicios a personas con discapacidad y sus familias y a entidades sociales del Tercer Sector.

Nuestra fundación, constituida en 2009 por familiares, ha trabajado a lo largo de estos años para visibilizar esta condición humana de difícil diagnóstico y ha consolidado un modelo de intervención innovador basado en la individualización y coordinación de los apoyos que cada persona requiere para desarrollar su proyecto de vida en igualdad de oportunidades.

 

CAMINO 01

  

PORTADA BOLETIN

 

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de todo lo que hacemos en la Fundación

SUSCRÍBETE

Redes Sociales

ESPACIO REFORMA LEGISLATIVA

Toda la información sobre la ley 8/2021 y su impacto en las personas con discapacidad

PINCHA AQUÍ

 

BANER YOUTUBE 01

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

PLENA INCLUSION MADRID LOGO 01liber logo

Fundación Kyrios es miembro de Plena Inclusión Madrid y de Liber. Asociación de entidades de apoyo a la toma de decisiones.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Kyrios ponte en contacto con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 457 46 94
Calle Antonio Toledano 7, Local Derecha, 28028 Madrid
Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h.

sello dona con confianza RGB Color4x

SGS ISO9001 COLOR 01