VIII Encuentro de Familias Kyrios en Mohernando.
El pasado 24 de junio celebramos nuestro VIII Encuentro de Familias Kyrios bajo el lema "Humor Naranja", con el objetivo de disfrutar de un tiempo en familia juntos y compartir la experiencia con otras personas y familiares de la Fundación. Tuvo lugar en un precioso pueblo de Guadalajara, Mohernando, en la casa de los salesianos El Encinar.
Disfrutamos de muchas actividades y pudimos vivir una experiencia inolvidable. Familias veteranas en los encuentros junto a otras que participaban por primera vez, compartiendo el día con el equipo profesional, el equipo de voluntariado y el patronato. Ganas de pasarlo bien y de vivir la experiencia a tope con todas las personas que formamos parte de Kyrios en esta actividad de ocio.
El día empezó cerca de la Fundación, en la plaza de Manuel Becerra, donde quedamos para emprender nuestro viaje. Repartimos las camisetas oficiales del evento y nos organizamos en los autobuses dividiéndonos en dos grupos. Al llegar a nuestro destino recibimos la bienvenida del director de la fundación Álvaro Martín-Moreno y se organizaron los grupos para los juegos de la mañana.
Una vez realizados los equipos comenzó la competición de "Humor Naranja", una versión del mítico programa "Humor amarillo", con pruebas divertidas, adaptadas y participativas que hicieron las delicias de la gente. La pista deslizante, el humor naranja, la mímica, el sumo, el suelo es lava y los bolos humanos completaron el ciurcuito por el que todos los equipos pasaron, dejándose el alma y dando lo mejor en cada prueba. Fue todo un espectáculo y las risas estuvieron garantizadas toda la mañana.
El objetivo de los juegos era conseguir armamento acuoso para remojar a los profesionales de Kyrios. Tras una deliveración y un pequeño descanso para retomar fuerzas, los profesionales recibieron su merecido y fueron mojados a conciencia, eso sí, contraatacaron con la manguera mojando a diestro y siniestro para terminar todo el mundo refrescado y combatir así el calor que hacía.
Durante la hora de la comida tuvimos el primer Concurso de Tapas Kyrios, un espectáculo de imaginación y sabor que causó sensación entre las personas que presenciaron la preparación. El jurado, que tuvo la difícil tarea de seleccionar la mejor elaboración también quedó maravillado. Tras un intenso debate, la tapa ganadora fue "Espuma de remolacha con langostino y salsa cardenal", realizada por Ángel Freire, todo un placer para los cinco sentidos. Gracias a las personas que quisieron participar en el concurso, dejaron el nivel muy alto y ganas de tener una segunda edición.
Al terminar la comida hubo distintas actividades para todos los gustos, piscina, yoga, petanca, paseos por la finca, teatro y partidas de cartas. Un despliegue de recursos amenizados por los profesionales de Kyrios que animaron a que hubiese participación y lo consiguieron.
Y llegó el final del encuentro, nos colocamos en círculo para hacer una dinámica muy breve y cerrar el día reflexionando juntos sobre lo que vivimos, aprendimos y disfrutamos. Distintas personas comentaron su momento más divertido, y qué se llevaban de esta experiencia.
Nuestra propuesta fue cambiar la rutina diaria y el ajetreo de la ciudad por un día de disfrute familiar con Kyrios, en un paraíso natural y así, aprovechar la ocasión para conocer a los amigos de nuestros hijos e hijas, otros hermanos, hermanas, padres y madres, profesionales, patronato y personas voluntarias. En definitiva, disfrutar de un tiempo en familia dedicado a redescubrir el placer de hacer algo divertido juntos.
Queremos agradecer a todas las personas que hicieron posible este encuentro y a las que con tanta dedicación participastéis en él, gracias de corazón.
Con la colaboración de |
![]() |