IMAGEN 02

Qué puede hacer la Fundación por ti

Kyrios ofrece atención y servicios especializados a personas con inteligencia límite y sus familias.

Aquí podemos:

  • Asesorarte si tienes dudas sobre la inteligencia límite.
  • Orientarte para diagnosticar y evaluar la inteligencia límite y acompañarte en ese proceso.
  • Elaborar contigo un plan personal de apoyos para conseguir tus metas y deseos.
  • Coordinar el sistema de apoyo que necesites en cada momento de la vida.
  • Ofrecerte programas especializados para fomentar tu socialización.
  • Capacitarte como familiar de una persona con inteligencia límite.

En definitiva, en Kyrios encontrarás una atención integral personalizada y será tu lugar de encuentro con otras personas con inteligencia límite y sus familias.

 

VIII Encuentro de Familias Kyrios en Mohernando.

El pasado 24 de junio celebramos nuestro VIII Encuentro de Familias Kyrios bajo el lema "Humor Naranja", con el objetivo de disfrutar de un tiempo en familia juntos y compartir la experiencia con otras personas y familiares de la Fundación. Tuvo lugar en un precioso pueblo de Guadalajara, Mohernando, en la casa de los salesianos El Encinar.

Disfrutamos de muchas actividades y pudimos vivir una experiencia inolvidable. Familias veteranas en los encuentros junto a otras que participaban por primera vez, compartiendo el día con el equipo profesional, el equipo de voluntariado y el patronato. Ganas de pasarlo bien y de vivir la experiencia a tope con todas las personas que formamos parte de Kyrios en esta actividad de ocio.2023 foto familia

El día empezó cerca de la Fundación, en la plaza de Manuel Becerra, donde quedamos para emprender nuestro viaje. Repartimos las camisetas oficiales del evento y nos organizamos en los autobuses dividiéndonos en dos grupos. Al llegar a nuestro destino recibimos la bienvenida del director de la fundación Álvaro Martín-Moreno y se organizaron los grupos para los juegos de la mañana.

Una vez realizados los equipos comenzó la competición de "Humor Naranja", una versión del mítico programa "Humor amarillo", con pruebas divertidas, adaptadas y participativas que hicieron las delicias de la gente. La pista deslizante, el humor naranja, la mímica, el sumo, el suelo es lava y los bolos humanos completaron el ciurcuito por el que todos los equipos pasaron, dejándose el alma y dando lo mejor en cada prueba. Fue todo un espectáculo y las risas estuvieron garantizadas toda la mañana.

El objetivo de los juegos era conseguir armamento acuoso para remojar a los profesionales de Kyrios. Tras una deliveración y un pequeño descanso para retomar fuerzas, los profesionales recibieron su merecido y fueron mojados a conciencia, eso sí, contraatacaron con la manguera mojando a diestro y siniestro para terminar todo el mundo refrescado y combatir así el calor que hacía.

Durante la hora de la comida tuvimos el primer Concurso de Tapas Kyrios, un espectáculo de imaginación y sabor que causó sensación entre las personas que presenciaron la preparación. El jurado, que tuvo la difícil tarea de seleccionar la mejor elaboración también quedó maravillado. Tras un intenso debate, la tapa ganadora fue "Espuma de remolacha con langostino y salsa cardenal", realizada por Ángel Freire, todo un placer para los cinco sentidos. Gracias a las personas que quisieron participar en el concurso, dejaron el nivel muy alto y ganas de tener una segunda edición.

Al terminar la comida hubo distintas actividades para todos los gustos, piscina, yoga, petanca, paseos por la finca, teatro y partidas de cartas. Un despliegue de recursos amenizados por los profesionales de Kyrios que animaron a que hubiese participación y lo consiguieron.

Y llegó el final del encuentro, nos colocamos en círculo para hacer una dinámica muy breve y cerrar el día reflexionando juntos sobre lo que vivimos, aprendimos y disfrutamos. Distintas personas comentaron su momento más divertido, y qué se llevaban de esta experiencia.

Nuestra propuesta fue cambiar la rutina diaria y el ajetreo de la ciudad por un día de disfrute familiar con Kyrios, en un paraíso natural y así, aprovechar la ocasión para conocer a los amigos de nuestros hijos e hijas, otros hermanos, hermanas, padres y madres, profesionales, patronato y personas voluntarias. En definitiva, disfrutar de un tiempo en familia dedicado a redescubrir el placer de hacer algo divertido juntos.

Queremos agradecer a todas las personas que hicieron posible este encuentro y a las que con tanta dedicación participastéis en él, gracias de corazón. 

 

 

Volver a Noticias

Kyrios es una entidad de acción social de interés general que desarrolla proyectos de atención y apoyo a la socialización y toma de decisiones de personas con inteligencia límite.

Además, tenemos un centro especial de empleo en el sector de las artes gráficas y una gestoría social desde la que ofrecemos servicios a personas con discapacidad y sus familias y a entidades sociales del Tercer Sector.

Nuestra fundación, constituida en 2009 por familiares, ha trabajado a lo largo de estos años para visibilizar esta condición humana de difícil diagnóstico y ha consolidado un modelo de intervención innovador basado en la individualización y coordinación de los apoyos que cada persona requiere para desarrollar su proyecto de vida en igualdad de oportunidades.

 

CAMINO 01

  

PORTADA BOLETIN

 

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de todo lo que hacemos en la Fundación

SUSCRÍBETE

Redes Sociales

ESPACIO REFORMA LEGISLATIVA

Toda la información sobre la ley 8/2021 y su impacto en las personas con discapacidad

PINCHA AQUÍ

 

BANER YOUTUBE 01

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

PLENA INCLUSION MADRID LOGO 01liber logo

Fundación Kyrios es miembro de Plena Inclusión Madrid y de Liber. Asociación de entidades de apoyo a la toma de decisiones.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Kyrios ponte en contacto con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 457 46 94
Calle Antonio Toledano 7, Local Derecha, 28028 Madrid
Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h.

sello dona con confianza RGB Color4x

SGS ISO9001 COLOR 01