La Fundación Kyrios lanza una campaña de sensibilización con el lema “Sueños Compartidos” para reflexionar sobre aquello que queremos en la vida, presentando los grandes sueños y aspiraciones que compartimos todas las personas y los apoyos con los que contamos para conseguirlos.
Queremos mostrar que las personas con inteligencia límite tienen los mismos deseos que todos y necesitan añadir a los apoyos con los que todos contamos, la solidaridad, el respeto y la comprensión de la sociedad, desde el conocimiento de sus capacidades y necesidades concretas.
La inteligencia límite es una condición humana que hace referencia a la menor capacidad de la persona para comprender el mundo (menor capacidad intelectual) y desenvolverse en su entorno (menores habilidades adaptativas), necesitando apoyos intermitentes para superar las dificultades de adaptación en los distintos ámbitos de la vida: familiar, educativo, social y laboral.
Con esta campaña la Fundación quiere dar a conocer la inteligencia límite e invitarte a ser parte activa en la inclusión social de estas personas, concienciándote sobre su realidad, segura de que a lo largo de tu vida has tenido contacto con alguna persona con inteligencia límite sin que te hayas percatado de lo mucho que puedes hacer por su socialización.
Las personas con inteligencia límite tienen un proyecto de vida que pueden hacer realidad con apoyos como los que ofrece la Fundación Kyrios y la colaboración de una sociedad que incluya la diversidad como un valor.
La campaña de sensibilización “Sueños compartidos” se desarrolla en el marco de las actividades de interés general financiadas por el Ministerio de Sanidad, Bienestar Social y Consumo con cargo a la asignación del 0,7%.