Fallece Francisco Vallejo, cofundador y presidente de honor de nuestra Fundación
La Fundación Kyrios vive uno de los momentos más tristes de su historia al despedir a Francisco Vallejo, conocido por todos como Pachi. El que fuera presidente de Kyrios desde 2009 a 2016 falleció la semana pasada en Madrid a los 89 años, tras una breve enfermedad.
Desarrolló una larga y brillante carrera profesional al servicio de los demás desde la Función Pública, como funcionario del Cuerpo de Técnicos Comerciales del Estado, Consejero económico y Jefe de la Misión de España ante las Comunidades Europeas. Estuvo personalmente implicado en el proceso de integración europea como representante de España ante las Comunidades Europeas en Bruselas y vinculado al Comité Económico y Social, hasta su jubilación en 1999.
Ya en España fue presidente de la Asociación Internacional de Antiguos Funcionarios de las Comunidades Europeas (AIACE-España) durante diez años, recibiendo el reconocimiento general de los colegas asociados.
A nivel personal se involucró en el movimiento asociativo como padre de una persona con inteligencia límite. Pachi Vallejo participó activamente en el grupo de trabajo que dio lugar a la constitución de la Fundación Kyrios. Su impulso en ese primer momento fue de gran trascendencia y ayudó a sentar las bases de la Fundación de referencia que somos hoy en día.
Como presidente de honor ha seguido y celebrado el crecimiento de la Fundación, participando en las últimas jornadas y encuentros.
Acompañamos a su familia en estos duros momentos en los que, además de una honda tristeza sentimos una profunda gratitud por todo lo que nos ha enseñado y aportado. El recuerdo de Pachi, su carácter enérgico y luchador, nos anima a continuar trabajando, siguiendo su ejemplo, por la dignidad de las personas con inteligencia límite.