PORTADA NOTICIA

NOTICIA 807Renovación de la colaboración con el proyecto “En marcha”.

La Fundación Pelayo ha renovado su colaboración con el proyecto “En marcha. Apoyo a personas con inteligencia límite para la obtención del permiso de conducir” a través del cual ofrecemos apoyos para que las personas con inteligencia límite obtengan el permiso de conducir. Es un gran paso hacia una mayor autonomía personal y una mejora de las oportunidades de acceso al mercado laboral.

En 2022 pusimos en marcha este proyecto, integrado en el programa Sociabílitas, y que ofrecía a 8 personas la oportunidad de preparar el examen teórico. Hoy en día 2 de esas personas lo han aprobado y 6 siguen preparándose el temario para realizar el examen cuando se sientan preparados.

El apoyo de Fundación Pelayo da continuidad al proyecto y así las personas que van superando el teórico pueden recibir apoyos para realizar las clases prácticas y conseguir el carné. De esta forma, se van liberando plazas permitiendo que se incorporen a las clases 4 personas más que deseen obtener el carné.

El 26 de septiembre de 2023 a las 18.00 horas realizaremos en la sede de la Fundación una sesión informativa para informar a las personas con inteligencia límite que quieran sacarse el carné de conducir. Pueden venir acompañados de sus familiares.

El apoyo de Fundación Pelayo ha sido concedido en la convocatoria de proyectos sociales dirigida a empleados de la compañía, a través del cual se une el compromiso social y laboral de sus trabajadores. Este importante apoyo ha sido conseguido con la colaboración de Olga Arribas, trabajadora de Pelayo Mutua de Seguros y voluntaria de nuestra Fundación.

Para su desarrollo, se ha renovado el convenio establecido con Autoescuelas Gala ya que está dando resultados satisfactorios y de esta forma se pone a disposición de las personas beneficiarias un formador especializado y material adaptado. Desde la Fundación se realiza un seguimiento y se ofrecen talleres que mejoran la preparación sobre técnicas de estudio, gestión de los nervios ante el examen y ampliación de vocabulario específico.

Queremos agradecer a la Fundación Pelayo su compromiso con las personas en situación de especial vulnerabilidad. Su respaldo nuevamente a “En marcha” nos ayuda a avanzar en el camino hacia la igualdad de oportunidades de las personas con inteligencia límite.

 Con el apoyo de

fundacion pelayo

Logo Autoescuela Gala

Volver a Noticias

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Kyrios ponte en contacto con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 457 46 94
Calle Antonio Toledano 7, Local Derecha, 28028 Madrid
Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h.

sello dona con confianza RGB Color4x

SGS ISO9001 COLOR 01