PORTADA NOTICIA

NOTICIA 804«Una vez al año, ve a algún lugar en el que nunca hayas estado». Dalai Lama.

Conocer nuevos lugares, descubrir culturas diferentes, disfrutar de la gastronomía o simplemente desconectar unos días de la rutina diaria son algunos de los atractivos de viajar.

En la Fundación somos conscientes de los beneficios que tiene salir de viaje y apoyamos a las personas con inteligencia límite en la organización de sus vacaciones, tanto en grupo como de forma individual.

A través del programa Espíritu Viajero ofrecemos asesoramiento personalizado tanto en la planificación como en la organización de los viajes que quieren realizar partiendo de sus gustos, intereses, deseos, posibilidades económicas y tiempo libre.

Durante el mes de agosto 14 personas disfrutarán de unos días de vacaciones en Benidorm. Semanalmente han trabajado las habilidades sociales, la iniciativa en la toma de decisiones, la planificación, la gestión del tiempo, del dinero y el disfrute del ocio con el apoyo de Pedro López. Entrevistamos a este voluntario que empezó su colaboración hace unos meses para que nos cuente cómo esta siendo su experiencia:

¿Cómo llegaste a Kyrios?
Conocí la Fundación Kyrios por un amigo voluntario que me contaba lo satisfecho y orgulloso que se sentía por ayudar a las personas con inteligencia límite a aprobar oposiciones que les permitían independencia económica.

Cada oposición aprobada lo contaba como una tremenda satisfacción personal y una enorme alegría por el éxito de cada persona.

Me dio envidia y pensé que quizá yo también podría colaborar con la Fundación y sentirme tan contento como él.

¿Qué voluntariado haces actualmente en la Fundación? ¿Cuánto llevas con nosotros?
Llevo unos 2 meses como voluntario ayudando a organizar un viaje de vacaciones de verano: donde ir, las actividades de cada día, el presupuesto, prever emergencias, etc.

¿Qué destacarías de tu labor como voluntario, qué te aporta?
Parece fácil, pero hay muchas teclas que tocar teniendo en cuenta los deseos y las necesidades de cada uno. Hemos previsto un montón de sitios y actividades que tuvimos que desechar para adaptarnos a las necesidades de cada uno de los participantes.

Hemos encontrado una buena solución y están muy ilusionados, espero que todo salga bien y se diviertan mucho.

¿Cuál es la parte más difícil? ¿Y la más fácil?
Para mi este mundo era completamente desconocido y esperaba más problemas de relación pero, de primeras, me sorprendió encontrarme con personas muy de la calle, muy como todos, que tampoco parecía que necesitasen mucha ayuda.

De hecho, la conclusión que he sacado en este tiempo es que solo necesitan un poco de organización, pero como la mayoría de la gente, creo yo.

Cuando vas profundizando si te vas dando cuenta de algunas limitaciones que sorprenden un poco, pero bueno, supongo que ese es mi papel: ayudar a superarlas.

¿Qué estás aprendiendo de tu experiencia con las personas con inteligencia límite?
Yo, por ahora, me lo estoy pasando muy bien, nos reímos mucho y me parece que están satisfechos conmigo.

¿Qué le dirías a alguien para que se anime a ser persona voluntaria de Kyrios?
Que me gusta la filosofía de la Fundación en el sentido de que no hay que hacer grandes heroicidades, es el granito de cada día el que poco a poco va consiguiendo el objetivo de integrar a las personas con inteligencia límite como miembros activos de la sociedad.

Gracias a Pedro por su trabajo y sus palabras. Seguiremos el viaje en redes sociales para disfrutar de la fantástica experiencia en Benidorm. Por último, queremos recordar que además de los viajes en grupo también se ofrecen apoyos para organizar viajes personalizados. Las personas usuarias de la Fundación pueden solicitar apoyo para organizar un viaje personalizado con su pareja, amigos y entorno cercano.

Espíritu Viajero pertenece a Sociabiltas, desarrollado con la colaboración de

Logo Comunidad Madrid 87668 CAM DirGralAtPerDisc FamiliaJuventudPolSocial Logo Fundacion Mutua Madrilena fundacion lacaixa fundacion ibercaja 01

 

Volver a Noticias

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Kyrios ponte en contacto con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 457 46 94
Calle Antonio Toledano 7, Local Derecha, 28028 Madrid
Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h.

sello dona con confianza RGB Color4x

SGS ISO9001 COLOR 01