PORTADA NOTICIA

NOTICIA 788IDResumen de la jornada “Un plan de futuro para las personas con inteligencia límite” organizada por Kyrios.

La Fundación Kyrios reunió el pasado 21 de abril, a más de 80 personas en una jornada en la que se abordó la pregunta ¿Qué pasará con mi familiar con inteligencia límite cuando yo no esté?

Se desarrolló en el auditorio de la Fundación ONCE y participaron como ponentes personas con inteligencia límite y sus familiares apoyados por Kyrios, interviniendo en dos mesas redondas que hablaron sobre el presente y el futuro.

Después de cada mesa hubo turno de preguntas y los asistentes pudieron compartir sus experiencias y dudas con el resto.

Saludo inaugural.

NOTICIA 788aLa jornada se abrió con el saludo de la presidenta Esther Gil, quien destacó la oportunidad que nos brindaba esta ocasión para hacer una puesta en común y hablar sobre las dudas que compartimos acerca del futuro de las personas con inteligencia límite.

Dentro de la sesión hizo hincapié en la importancia que Kyrios tiene en la vida de las personas que apoya, resaltando que “La Fundación es como un traje a medida que se adapta a las necesidades de la persona, como una barandilla que es un apoyo al que agarrarse cuando nos hace falta o como un paraguas, que nos protege cuando lo necesitamos”.

Concluyó animando a la gente a que participara activamente en la jornada y en los próximos eventos que organiza la Fundación.

Mesa redonda “Hablemos del presente”.

NOTICIA 788bA continuación tomaron la palabra las personas con inteligencia límite apoyadas por la fundación para hablar sobre su vida actual, sobre los desafíos y retos que se encuentran en el día a día y cómo con apoyos los van superando.

Ángel Freire habló de cómo vive de forma independiente y solo, reivindicando que puede hacerlo perfectamente con los apoyos que necesita en momentos puntuales.

Sergi Martín contó que, aunque cuenta con el apoyo de su familia actualmente, sabe que cuando no estén contará con el apoyo de la fundación que es un espacio de confianza para él.

Eduardo Mascarell destacó a la fundación como un espacio donde puede hablar y mejorar su autoestima, un lugar de encuentro. como punto de partida para acometer los retos de la vida laboral.

Y Ana María Contreras comentó su deseo de vivir de modo independiente con su pareja, aunque entiende las dificultades que eso conlleva y el apoyo importante para trabajar en esa dirección que le da Kyrios, a la que considera una familia.

Después mantuvieron una conversación sobre los hitos que se han marcado en su vida y sobre su plan personal de apoyos que están desarrollando con el apoyo de Kyrios.

Mesa redonda “Una mirada hacia el futuro”.

NOTICIA 788cEn la segunda mesa redonda, Vicente Martín, Isabel Mandic, Virginia Freire y Amparo Mascarell hablaron sobre las dificultades que ven en sus familiares para afrontar el futuro, sobre sus dudas e inquietudes.

Compartieron su experiencia previa a estar en la Fundación y cómo les ha cambiado la vida al entrar en Kyrios.

Amparo apuntó que las personas con inteligencia límite necesitarán apoyos puntuales a lo largo de su vida y que la fundación acompañará a su hijo durante toda su vida.

Virginia puntualizó que acompañar a su hermano Ángel no es una obligación, es una elección.

Vicente hizo notar que el futuro empieza ahora, que no podemos dejar las cosas sin prevenir y que lo que hagamos ahora beneficiará el futuro de las personas con inteligencia límite.

Por último, Isabel recalcó la importancia de la comunicación para mejorar las relaciones entre familiares y personas con discapacidad y destacó que ese es uno de los puntos clave que tiene la fundación.

Cierre de la jornada.

NOTICIA 788dComo conclusión de las mesas redondas el director general de la fundación, Álvaro Martín-Moreno, apuntó que “En Kyrios conocemos exhaustivamente a las personas, sus familias y circunstancias, les ayudamos a la concreción de su voluntad, deseos y preferencias y diseñamos con ellas un plan personal de apoyos para determinar las medidas voluntarias de apoyo a la toma de decisiones y al ejercicio de la capacidad jurídica”.

Para terminar, resumió las partes más importantes que comentaron los y las ponentes recalcando la importancia y el valor que tuvieron al compartir sus vivencias con toda la gente congregada en el auditorio.

Agradecimientos.

Agradecemos a la Fundación ONCE la cesión del auditorio.

A los y las ponentes.

A las moderadoras.

A los organizadores y a todas las personas asistentes.

Vídeo resumen de la jornada

Volver a Noticias

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Kyrios ponte en contacto con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 457 46 94
Calle Antonio Toledano 7, Local Derecha, 28028 Madrid
Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h.

sello dona con confianza RGB Color4x

SGS ISO9001 COLOR 01