PORTADA NOTICIA

NOTICIA 779

Kyrios participa en las jornadas «Más de un año tras la Ley 8/2021» organizadas en el Senado.

Álvaro Martín-Moreno y Daniel Gil intervendrán en la primera mesa redonda para compartir su opinión y experiencia sobre las implicaciones directas de la Ley en la vida de las personas con inteligencia límite.

Los próximos 15 y 16 de marzo la sede del Senado acogerá la jornada «Más de un año tras la Ley 8/2021» organizada por CERMI, Fundación ONCE y Fundación Aequitas; con la colaboración de Plena Inclusión y Líber (Asociación de entidades de apoyo a la toma de decisiones).

Esta ley, que entró en vigor en septiembre de 2021, reformó la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica estableciendo un sistema de medidas de apoyo basadas en la voluntad, deseos y preferencias de las personas. Kyrios, cuya metodología de trabajo se basa en esta filosofía que viene de la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, ha trabajado desde el primer momento para facilitar que las personas apoyadas por la Fundación pudieran llevar a su vida la nueva normativa y la invitación a participar en estas jornadas es un gran reconocimiento al trabajo que venimos realizando.

La mesa redonda ¿Qué implica la Ley para nosotros? abrirá la jornada el miércoles 15 a las 10.00 horas tras el acto de apertura presidido por Ander Gil García, presidente del Senado. Moderada por Gregorio Saravia, delegado del CERMI Estatal para los Derechos Humanos y la Convención de la ONU de la Discapacidad, contará con las intervenciones de Daniel Gil, Fundación Kyrios; Salvador Martínez Baringo, Fundación Granadown y María Pino, Fundación FUTUCAM, así como nuestro director Álvaro Martín-Moreno quien pondrá de relieve la gran oportunidad que supone la ley 8/2021 para la calidad de vida y la inclusión social de las personas con inteligencia límite.

La jornada cuenta con un programa extenso ya que a lo largo de los dos días se celebrarán en total seis mesas redondas con la participación de profesionales de los ámbitos judicial, notarial, político y social del más alto nivel.

Se trata de una cita de gran relevancia para todos los profesionales implicados en la defensa de los derechos y la lucha por la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y, especialmente para las propias personas, sus familiares y los profesionales que les apoyamos y acompañamos día a día en el ejercicio de su capacidad jurídica y la toma de decisiones para desarrollar su propia vida.

Desde la Fundación Kyrios nos sentimos muy felices de estar presentes y muy agradecidos a los organizadores por contar con nosotros.

Os ánimos a disfrutar esta jornada de forma presencial, en la sede del Senado (Plaza de la Marina Española s/n) o conectaros online a través del canal del Senado.

Inscripción jornadas (asistencia gratuita) Presencial | Online

Conoce el programa.

Volver a Noticias

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Kyrios ponte en contacto con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 457 46 94
Calle Antonio Toledano 7, Local Derecha, 28028 Madrid
Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h.

sello dona con confianza RGB Color4x

SGS ISO9001 COLOR 01