Apoyos que garantizan estabilidad y futuro
En 2025, Ikaria ha ofrecido apoyo a la toma de decisiones a 18 personas. Su incorporación a Ikaria se ha producido tras identificarse necesidades de apoyo permanentes para hacer su vida, finalizando su etapa de aprendizaje en Kyrios Camina Contigo.
Contar con un profesional de referencia, que apoya la toma de decisiones en los distintos ámbitos, ha garantizado que estas personas desarrollen su vida independiente. La Fundación se consolida como un elemento esencial en su calidad de vida, acompañando su día a día y asumiendo el rol que cada una de ellas necesita.
La definicion de los apoyos presentes y futuros con la persona y su familia, la interconexión de la red y la posibilidad de asumir un papel activo en el ejercicio de la capacidad jurídica si la persona lo necesita, son los tres aspectos clave por los que Ikaria se ha convertido en el servicio que da tranquilidad tanto a las personas como a sus familiares.
En 2025, se han definido los apoyos necesarios a través de los distintos mecanismos existentes. Tres personas cuentan con medidas de apoyo voluntarias, cinco personas tienen una curatela representativa revisada según la Ley 8/21 y asumida por un familiar; dos personas tienen una curatela representativa asumida por la Fundación; una persona tiene una curatela previa a la Ley 8/21 (en revisión) y siete personas no han requerido la formalización de las medidas, contando con el apoyo de Kyrios a través de acuerdos privados.
En 2026, Ikaria seguirá incorporando nuevas personas beneficiarias trabajando con ellas y sus familias en el diseño de los sistemas de apoyo a la toma de decisiones que les permitan desarrollar con calidad su vida cuando sus principales apoyos, no puedan hacerlo.
Servicio realizado con el apoyo de
![]() |
![]() |
|





