GODADDY LOGO seguro

INDICE NEWSLETTER

 
FTK LOGONEWS

Nº 23, Julio 2018

EDITORIAL HOY ESCRIBE... PERSONAJE DEL MES ¿SABÍAS QUÉ?

 

BO 23JULIO EDITORIAL

YA ESTÁ AQUÍ EL VERANO.

En junio Kyrios ha potenciado su desarrollo institucional ganando fortaleza en el cumplimiento de su misión. Por una parte, nos hemos integrado en la federación Plena Inclusión Madrid y la Asociación Española de Fundaciones Tutelares, donde esperamos aportar nuestro granito de arena en la representación ante la sociedad de las personas con discapacidad intelectual y por otro, nuestro Patronato, órgano de gobierno encargado de dar “luz y calor” a la entidad, se ha renovado con la incorporación de Rosa Cruz y Rafael Contreras, protagonistas de la sección “Hoy escribe” y la salida de Araceli Muneta, co-fundadora que durante nueve años ha hecho una gran labor y a quien agradecemos su esfuerzo, compromiso y trabajo durante este tiempo.

Recibimos el verano alimentando el sentimiento Kyriense en el tercer encuentro celebrado en el Duratón. No dejes de leer la crónica, aunque ya sabes que fue genial. Más sorprendidos aún nos quedamos en la representación de “Ensueño”, de la Compañía de teatro Kyrios dirigida por Andrea Rodríguez de Sousa, quienes presentaron una pieza contemporánea, de gran impacto visual y emocional, donde vimos cómo los actores y actrices han crecido durante este año

Julio nos mete ya de lleno en el verano, una estación que supone un cambio en nuestro estilo de vida, llegan las esperadas vacaciones, podemos disfrutar del buen tiempo, tenemos ganas de vivir nuevas experiencias y nuestro estado de ánimo cambia a mejor.

Es una época estupenda para plantearnos nuevos retos de vida sana y bienestar, aprovechando todas las ofertas que el tiempo libre y de ocio nos ofrece. Por eso en la Fundación repetimos la experiencia "Healthy Kyrios" después de su gran acogida el verano pasado. Nos comprometemos a enseñar y fomentar hábitos de vida saludable a las personas con inteligencia límite a través de actividades divertidas que les sirvan para concienciarse de mejorar su salud.

Nuestros beneficiarios participantes en el programa deberán decidir y programar actividades que sean saludables tales como: visitar exposiciones, ir a la piscina, al cine, realizar pequeñas rutas de senderismo, actividades temáticas de cocina (el día de la legumbre o de la fruta) o montar en bicicleta. Todas estas actividades persiguen un disfrute saludable del ocio y del tiempo libre y, además, se van a realizar de forma autogestionada bajo la supervisión de profesionales de la Fundación.

Os animamos a seguir sus experiencias “Healthy” a través de las redes sociales.

Pero no todos podremos tomarnos un respiro. El grupo de viajes continua sus reuniones para ultimar los detalles de sus vacaciones a finales de agosto y conscientes de que se acerca el examen de la oposición, en julio se ha habilitado un espacio para el estudio y la resolución de dudas animando a los opositores a mantener el ritmo en esta recta final hasta el 22 de septiembre. 

Cambiamos el ritmo para compartir el verano con vosotros. ¡A disfrutarlo!

FTK

 
Subir

NUEVOS MIEMBROS EN EL PATRONATO.

Por Rosa Cruz Cañadas y Rafael Contreras Fernández.

BO 23JULIO ROSAAprovechando la nueva incorporación al patronato de la Fundación de dos nuevos miembros les hemos pedido que nos escriban unas líneas de presentación para que se den a conocer a todos nuestros subscriptores.

Primero os presentamos a Rosa, madre de una chica con inteligencia límite beneficiaria de Kyrios.

Cuando, hace ahora 4 años, tuve mi primera reunión con Laura, estaba desesperada. Recordaré siempre esa reunión en la antigua sede un día súper caluroso porque, por primera vez en años, alguien entendía mi problema.

Hoy, cuatro años después, la situación ha cambiado totalmente: ahora en casa hay una convivencia tranquila. La labor del excelente equipo de Kyrios, trabajando conmigo y con mi hija, son, sin duda, los artífices de este cambio.

Como os podéis imaginar, cuando me propusieron ser miembro del patronato, tardé 2 segundos en responder SI. Llego al patronato agradecida e ilusionada y con muchas ganas de contribuir para que podamos ayudar a más familias.

BO 23JULIO RAFAELY ahora es el turno de Rafael, que también es padre de una chica que recibe atención en nuestra Fundación. 

Recientemente me he incorporado al Patronato de la Fundación Kyrios. Pasado el primer momento de inquietud, asumo la incorporación con ilusión y consciente de la necesidad de adquirir nuevos conocimientos.

Mi procedencia del sector sanitario tiene alguna similitud con el ejercicio de patrono, al fin y al cabo ambas tienen una fuerte vocación de servicio y la necesidad del estudio continuado para el buen desarrollo de la misión que se me encomiende.

No tengo dudas que rodeado, como estoy, de grandes profesionales y con la ilusión, que no va a faltar, iré adquiriendo toda la experiencia y conocimiento para llegar a buen puerto.

Agradecemos a Rosa y a Rafael sus palabras y el compartir con nosotros sus sensaciones. Les deseamos lo mejor en esta nueva etapa que empiezan y que seguro beneficiará al funcionamiento de la Fundación.

 
Subir

RUTH BEITIA VILA.

BO 23JULIO RUTH

Este mes en el que nos vamos a poner en forma con el programa Healthy Kyrios os presentamos a Ruth Beitia Vila (Santander, Cantabria, 1 de abril de 1979) una atleta española retirada, especialista en salto de altura.

Como deportista ha sido campeona olímpica en Río 2016 y tetracampeona de Europa. También ha logrado cinco medallas en campeonatos del mundo y nueve en campeonatos de Europa, además del oro en los Juegos del Mediterráneo. En 2015 se convirtió en la primera atleta española en ganar la IAAF Diamond League, título que revalidó en 2016.​

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se convirtió en la primera mujer española en conseguir una medalla de oro en atletismo en unos Juegos Olímpicos.

El 23 de enero de 2017, fue galardonada con el Premio Reina Letizia por sus éxitos en 2015, entre los que se incluye la Diamond League.​

El 6 de junio de 2017, el centro deportivo municipal gestionado por la marca GO fit en su ciudad natal, Santander, paso a llamarse GO fit "Ruth Beitia" en un acto al que asistieron Gema Igual, Jaime Lissavetzky, Fermín Cacho, Jan Abascal, Eva Moral, entre otras personalidades célebres del mundo del deporte y las instituciones públicas locales.

Puedes saber más de ella consultando los siguientes enlaces:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ruth_Beitia
https://www.eurosport.es/atletismo/la-saltadora-ruth-beitia-anuncia-su-retirada_sto6371041/story.shtml
https://canalhistoria.es/blog/se-retira-ruth-beitia-la-mejor-atleta-espanola-la-historia/

Subir

 

SABIASQUE LOGOTIPO

¿SE RECOMIENDA ANDAR 10.000 PASOS AL DÍA PARA LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE?

El programa de los 10.000 pasos o programa Manpo Kei fue desarrollado por el doctor japonés Yoshiro Hatano, con el fin de conseguir que sus pacientes se incentivasen en caminar por medio de medir sus pasos diarios, como medio para luchar contra el sedentarismo y la obesidad. Para ello les recomendó el uso de un podómetro contador de pasos, y que no se acostasen sin haber caminado el número de pasos pautados.

BO 23JULIO SABIASQUEEl simple hecho del uso del podómetro hizo aumentar una media de 2.000 pasos por el efecto de incentivo que resulta de poder leer la medición al cabo del día.

Caminar presenta grandes ventajas:

- Es un ejercicio muy asequible, sólo necesitaremos un calzado cómo y adecuado e ir a la calle, al monte, al campo, etc, desde la puerta de nuestra casa estará disponible.
- Es difícil lesionarse caminando.
- Es un ejercicio apto para todas las edades.
- La mayoría de las personas puede realizarlo.

Como este mes arranca la actividad de Healthy Kyrios os animamos a coger este hábito de andar para tener una vida más saludable.

Fuentes: Acuprendices.

Puedes saber más consultando estás páginas:

https://acuprendices.com/index.php/2016/04/04/manpo-kei-andar-10-000-pasos-para-la-salud/
https://en.wikipedia.org/wiki/Pedometer

 
Subir

 

 

 

 

 

BO 17ENE EDITORIAL

Nº 17, Enero 2018

COMENZAMOS EL AÑO CON NUEVOS RETOS.
Acabamos de dejar atrás un año que, según nos haya ido, recordaremos con mayor o menor entusiasmo.

VER MÁS

 

BO 18FEB EDITORIAL

Nº 18, Febrero 2018

"AÑO DE NIEVES, AÑO DE BIENES".
Febrero se ha estrenado a lo grande. En este mes frío y revoltoso, el más corto del año, celebramos también el día más romántico del año, San Valentín.

VER MÁS

 

BO 19MAR EDITORIAL

Nº 19, Marzo 2018

EN BUSCA DE LA PRIMAVERA.
Ya no queda mucho para que empiece la estación más florida del año y los días se vayan alargando llenando de alegría y color los parques y ciudades.

VER MÁS

 

BO 20ABR EDITORIAL

Nº 20, Abril 2018

DE PRESENTACIONES Y LITERATURA.
Las lluvias han llenado nuestros embalses y han regado nuestros campos dejando paso al buen tiempo, aunque de manera lenta.

VER MÁS

 

BO 21MAYO EDITORIAL

Nº 21, Mayo 2018

"MARZO VENTOSO Y ABRIL LLUVIOSO..."
"Hacen de mayo florido y hermoso". Tras superar el frío y lluvioso invierno, la primavera se abre camino desde abril para alcanzar su plenitud en...

VER MÁS

 

BO 22JUNIO EDITORIAL

Nº 22, Junio 2018

GANAS DE VERANO.
Cerramos un mes primaveral en el que hemos estado muy concentrados en la preparación de oposiciones y en los distintos módulos grupales que...

VER MÁS

 

BO 23JULIO EDITORIAL

Nº 23, Julio 2018

YA ESTÁ AQUÍ EL VERANO.
En junio Kyrios ha potenciado su desarrollo institucional ganando fortaleza en el cumplimiento de su misión. Por una parte, nos hemos integrado en...

VER MÁS

 

BO 24AGOSTO EDITORIAL

Nº 24, Agosto 2018

EL VERANO ESTÁ PARA DISFRUTARLO.
Agosto es el mes de las vacaciones por excelencia. Llegan los esperados días de descanso que nos permiten alejarnos de las rutinas diarias, las obligaciones...

VER MÁS

 

BO 25SEPTIEMBRE EDITORIAL

Nº 25, Septiembre 2018

NUEVO CURSO, NUEVAS OPORTUNIDADES.
Comenzamos nuevo curso en la Fundación después de pasar unas vacaciones estupendas y de haber recargado las pilas para continuar apoyando la...

VER MÁS

 

BO 26OCTUBRE EDITORIAL

Nº 26, Octubre 2018

DESCUBRIENDO KYRIOS.
Entre todas las actividades que organizamos a lo largo del año siempre se viven con una emoción especial las que se dirigen a nuestros propios participantes...

VER MÁS

 

BO 27NOVIEMBRE EDITORIAL

Nº 27, Noviembre 2018

TARDES OTOÑALES.
Parece mentira que haya llegado noviembre, el mes del otoño, del color naranja, de empezar a recogerse más pronto, de dejar las calles para...

VER MÁS

 

BO 28DICIEMBRE EDITORIAL

Nº 28, Diciembre 2018

HACIENDO CAMINO, CAMINANDO JUNTOS.
Tal día como hoy, cuatro de diciembre, hace nueve años, firmamos la constitución de nuestra Fundación. Fue un día ilusionante y emotivo en el que...

VER MÁS

 
 

- CRECIENDO JUNTOS -

CRECIENDO LOGO

Servicios de consultoría especializados en entidades no lucrativas y empresas sociales.

- CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO -

CEE LOGO

Elige tu papel, imprimimos tu solidaridad.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Tutelar KYRIOS pongase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
  Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h