IMAGEN 02

Qué puede hacer la Fundación por ti

Kyrios ofrece atención y servicios especializados a personas con inteligencia límite y sus familias.

Aquí podemos:

  • Asesorarte si tienes dudas sobre la inteligencia límite.
  • Orientarte para diagnosticar y evaluar la inteligencia límite y acompañarte en ese proceso.
  • Elaborar contigo un plan personal de apoyos para conseguir tus metas y deseos.
  • Coordinar el sistema de apoyo que necesites en cada momento de la vida.
  • Ofrecerte programas especializados para fomentar tu socialización.
  • Capacitarte como familiar de una persona con inteligencia límite.

En definitiva, en Kyrios encontrarás una atención integral personalizada y será tu lugar de encuentro con otras personas con inteligencia límite y sus familias.

 

NOTICIA 862Resumen de la jornada “Decisiones con apoyo para una vida mejor” organizada por Kyrios

La Fundación Kyrios reunió el pasado 12 de abril, a más de 60 personas en una jornada en la que se abordaron temas cruciales relacionados con el proyecto de vida y la toma de decisiones. Se explicaron también aspectos como: los apoyos personalizados, la socialización, las redes de apoyo y el ejercicio de los derechos, en distintas charlas y mesas redondas.

Se desarrolló en el auditorio de la Fundación ONCE y participaron como ponentes personas con inteligencia límite y sus familiares apoyados por Kyrios, interviniendo en dos mesas redondas que hablaron sobre los dos grandes servicios que ofrece la Fundación Kyrios con las novedades incorporadas tras el proceso de consultas realizando en el plan estratégico.

Después de las mesas hubo turno de preguntas y los asistentes pudieron compartir sus experiencias y dudas con el resto.

Saludo inauguralNOTICIA 862A

La presidenta Esther Gil inició a la jornada, destacando que este año celebramos el decimoquinto aniversario de nuestra entidad: "A lo largo de estos quince años, hemos vivido momentos importantes en la historia de Kyrios y lo celebraremos con distintas actividades y eventos".

Después animó a la gente a que participara activamente en la jornada y en los próximos eventos que organizará la Fundación.

Nuevo plan estratégico: avanzando hacia la excelencia

NOTICIA 862B

A continuación la presidenta y Antonio Soto, patrón de la fundación Kyrios, presentaron el nuevo Plan Estratégico que guiará los objetivos de la entidad durante los próximos tres años. Este plan fue creado en colaboración con distintos grupos de interés, como el Patronato, profesionales, voluntarios y personas con inteligencia límite y sus familiares.

El plan incluye una actualización de la misión y visión de la Fundación, así como tres líneas estratégicas y objetivos específicos para esta etapa. Destacaron que "Ha sido un plan estratégico muy participativo, se evaluará y adaptará anualmente. Está cargado de ilusión y de trabajo, donde colocamos a las personas con inteligencia límite en el centro respetando su voluntad, deseos y preferencias".

NOTICIA 862FClub Kyrios

Durante la jornada, se presentó el Club Kyrios, un espacio diseñado para personas con inteligencia límite. En este club, pueden conectar, disfrutar y compartir actividades con personas afines. Cuenta con un equipo de voluntariado comprometido y fomenta relaciones positivas.

En el Club Kyrios, encontrarás actividades como Espíritu Viajero, Educación Financiera, En Marcha, Espacio Mujeres, Healthy Kyrios o Descubre Madrid.

Si deseas obtener más información, puedes ver el vídeo informativo haciendo clic aquí.

Mesa redonda “El apoyo a la socialización y la vida independiente”

NOTICIA 862C

El Servicio Kyrios Camina Contigo brinda apoyo para la socialización y la vida independiente. Elena y María presentaron las novedades y los diversos programas que lo componen, ofreciendo una nueva perspectiva sobre lo logrado hasta ahora.

En la mesa redonda, Sara Meroño, Yolanda Torralba, Guillermo Rodríguez y Rosa Arroyo compartieron sus experiencias. Hablaron sobre cómo el servicio ha cambiado sus vidas desde que se unieron a la Fundación Kyrios.

Sara explicó cómo enfrenta los desafíos diarios para vivir de manera independiente.

Yolanda habló sobre la gestión de su dinero y quién la ayuda a tomar decisiones financieras.

Guillermo compartió su experiencia laboral y cómo la Fundación lo apoya a través del servicio Emplea IL.

Por último, Rosa ofreció la perspectiva de las familias y describió las tareas que realiza en Kyrios desde su llegada a la Fundación.

Mesa redonda "El apoyo para la toma de decisiones"

NOTICIA 862DEl Servicio Ikaria también se ha reestructurado y Elena y María contaron como ofrecemos apoyo para la toma de decisiones y que las personas con inteligencia límite puedan desarrollar su proyecto de vida según su voluntad, deseos y preferencias.

En esta segunda mesa intervinieron Marta Azula y Roberto Revuelta, personas apoyadas por Kyrios, que dieron su visión sobre el servicio y contaron en que punto de la definición de apoyos se encuentran actualmente. Estuvieron acompañados por Carlos Azula, padre de Marta y José Revuelta, tío de Roberto. 

El Proyecto de Vida: lo que la persona quiere para sí misma

NOTICIA 862E

Después de las mesas redondas, Elena Jiménez y María Salazar respondieron a la pregunta: ¿Por qué desarrollamos estos servicios en Kyrios?

El Proyecto de Vida en Kyrios tiene un objetivo claro: permitir que las personas con inteligencia límite tracen su propio camino. María, directora de intervención de la Fundación, enfatizó que “todas las decisiones deben estar alineadas con la voluntad y preferencias de las personas a las que atendemos”. El resultado es una guía para una vida plena, respetando sus deseos y proporcionando los apoyos necesarios.

Para crear el Proyecto de Vida, en Kyrios hemos desarrollado una herramienta innovadora que aborda cinco aspectos clave: Sentido de VidaHistoria de VidaAjuste de ExpectativasCapacidad de Toma de Decisiones y Valores.

Elena, directora de proyectos, subrayó “la importancia de comprender el sentido personal de la vida, incluyendo relaciones, salud y ocupación”.

En resumen, el Proyecto de Vida en Kyrios no es una simple pregunta, sino un proceso profundo y significativo. Es la brújula que guía hacia una vida plena y autodeterminada.

Agradecimientos

Agradecemos a la Fundación ONCE la cesión del auditorio y a Entradium por la gestión de las inscripciones.

A los y las ponentes.

A las moderadoras.

A los organizadores y a todas las personas asistentes.

Vídeo resumen de la jornada

Volver a Noticias

Kyrios es una entidad de acción social de interés general que desarrolla proyectos de atención y apoyo a la socialización y toma de decisiones de personas con inteligencia límite.

Además, tenemos un centro especial de empleo en el sector de las artes gráficas y una gestoría social desde la que ofrecemos servicios a personas con discapacidad y sus familias y a entidades sociales del Tercer Sector.

Nuestra fundación, constituida en 2009 por familiares, ha trabajado a lo largo de estos años para visibilizar esta condición humana de difícil diagnóstico y ha consolidado un modelo de intervención innovador basado en la individualización y coordinación de los apoyos que cada persona requiere para desarrollar su proyecto de vida en igualdad de oportunidades.

 

CAMINO 01

  

PORTADA BOLETIN

 

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de todo lo que hacemos en la Fundación

SUSCRÍBETE

Redes Sociales

ESPACIO REFORMA LEGISLATIVA

Toda la información sobre la ley 8/2021 y su impacto en las personas con discapacidad

PINCHA AQUÍ

 

BANER YOUTUBE 01

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

PLENA INCLUSION MADRID LOGO 01liber logo

Fundación Kyrios es miembro de Plena Inclusión Madrid y de Liber. Asociación de entidades de apoyo a la toma de decisiones.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Kyrios ponte en contacto con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 457 46 94
Calle Antonio Toledano 7, Local Derecha, 28028 Madrid
Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h.

sello dona con confianza RGB Color4x

SGS ISO9001 COLOR 01