GODADDY LOGO seguro

¿Qué entendemos por Inteligencia Límite?

CAMINO 01En la Fundación entendemos que la inteligencia límite es una condición humana que hace referencia a la menor capacidad de la persona para comprender el mundo (menor capacidad intelectual) y desenvolverse en su entorno (menores habilidades adaptativas), necesitando apoyos intermitentes (de corta duración y alta o baja intensidad) para superar las dificultades de adaptación en los distintos ámbitos de la vida: familiar, educativo, social y laboral.

Estas personas se caracterizan por tener un Cociente Intelectual (CI) entre 70 y 85 más una alteración de las habilidades adaptativas en al menos en una o más de las actividades de la vida cotidiana como la comunicación, la participación social y la vida independiente en múltiples entornos (hogar, escuela, trabajo, comunidad).

Fuentes: “Manual diagnóstico y estadístico DSM-5”; RD 1971/1999  - CAP, 15, relativo a la valoración de grado de discapacidad en la Comunidad de Madrid; “Estudio sobre la situación de las personas con capacidad intelectual límite” del Observatorio Estatal de la Discapacidad.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Tutelar KYRIOS pongase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
  Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h