GODADDY LOGO seguro

PORTADA NOTICIA

NOTICIA 541El notario Manuel Lora-Tamayo participa en la Escuela de Padres virtual.

El pasado lunes 11 tuvo lugar la Escuela de Padres del mes de mayo en el espacio virtual Soy de Kyrios con la participación de 20 progenitores.

En el marco del convenio de colaboración que la Fundación Kyrios mantiene con la Fundación Aequitas, el notario Manuel Lora-Tamayo ofreció una charla sobre testamentos, disposiciones testamentarias relativas a personas con discapacidad y patrimonio protegido.

Se resolvieron dudas muy interesantes y de especial utilidad tales como ¿Por qué conviene hacer testamento? ¿De qué circunstancias depende la planificación sucesoria? ¿Qué reflexiones podríamos hacer antes de otorgar testamento?

La Escuela de Padres es un espacio de formación sobre aquellas cuestiones que facilitan la toma de decisiones en la planificación del futuro de los hijos con inteligencia límite y gracias al esfuerzo de todos por adaptarse a la tecnología, está siendo posible mantener sesiones quincenales durante el estado de alarma. Son espacios temáticos en los que, además de Manuel Lora-Tamayo, han participado otros especialistas como Santiago Mingo que en el mes de abril ha ofrecido una charla virtual sobre gestión patrimonial o Alicia Jiménez que explicó las ayudas y prestaciones que pueden corresponder a las familias con miembros con discapacidad en el mes de marzo.

La Fundación Aequitas, promovida por el Consejo General del Notariado, trabaja desde hace más de veinte años por la mejora de la situación jurídica de los menores, personas con discapacidad y personas mayores, impulsando las reformas legislativas que sean necesarias y realizando una importante labor de sensibilización y formación en la que la Fundación Kyrios colabora habitualmente para dar a conocer las necesidades de protección jurídica de las personas con inteligencia límite. 

Volver a Noticias

0
0
0
s2sdefault

- CRECIENDO JUNTOS -

CRECIENDO LOGO

Servicios de consultoría especializados en entidades no lucrativas y empresas sociales.

- CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO -

CEE LOGO

Elige tu papel, imprimimos tu solidaridad.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación KYRIOS póngase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
  Horario de atención telefónica verano: De lunes a viernes de 10:00h a 14:00h