GODADDY LOGO seguro

PORTADA NOTICIA

COMUNICADO 03 22

#SaludMentalVsCovid19

Una de las primeras cuestiones que ha preocupado al equipo de Kyrios es cómo puede afectar a la salud mental esta situación completamente inesperada en la que nos vemos en la necesidad de permanecer aislados en nuestros domicilios a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

La Confederación Salud Mental España, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, ha puesto en marcha una campaña para ofrecernos una serie de recomendaciones que faciliten ese cuidado.

En el caso de convivir con otras personas, se aconseja mantener espacios de intimidad y espacios de convivencia; mantener un lenguaje positivo, de respeto y comprensión; establecer actividades comunes como las comidas, rutinas de deporte; repartir las tareas del hogar para no sobrecargar al cuidador principal.

En el caso de vivir solo es importante utilizar las nuevas tecnologías para mantener un contacto con los amigos y los seres queridos a través de videollamadas.

Cada persona debe centrarse, a su vez, en cuidarse: establecer un horario rutinario, una rutina de cuidado y aseo diario, hacer ejercicio físico, mantener una alimentación saludable, ocupar el tiempo en cosas que disfrute y sean variadas (evitando hacer todo el tiempo lo mismo), llevar un hábito de sueño y descanso.

Un aspecto que puede perturbar la salud mental es la sobreinformación ya que puede resultar agotador y aumentar los sentimientos de ansiedad y angustia por lo que te recomendamos informarte en los canales oficiales.

Te animamos a entrar en la web de la campaña para quedarte con las propuestas que más te interesen
https://consaludmental.org/campana-saludmentalvscovid19/

Volver a Noticias

0
0
0
s2sdefault

- CRECIENDO JUNTOS -

CRECIENDO LOGO

Servicios de consultoría especializados en entidades no lucrativas y empresas sociales.

- CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO -

CEE LOGO

Elige tu papel, imprimimos tu solidaridad.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación KYRIOS póngase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
  Horario de atención telefónica verano: De lunes a viernes de 10:00h a 14:00h