GODADDY LOGO seguro

DIARIODE PORTADA WEB

Un espacio abierto donde poder aportar nuestro testimonio, compartiendo con los demás nuestras experiencias o anécdotas durante esta situación extraordinaria.

Envía tus textos y una foto a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que vayamos publicándolos en esta sección.

DIARIO-01 DIARIO-02 DIARIO-03 DIARIO-04 DIARIO-05 DIARIO-06

DIARIODE 01 FERNANDO

Fernando

La rutina como apoyo

Durante estos días de estar encerrado en casa se pasan muchas cosas por la cabeza, cuánto nos quedará de cuarentena, cuánto tiempo llevamos ya, cómo estará este familiar o ese amigo con el que hace tiempo que no me veo, ¿Tendré suficiente comida?...

Preguntas todas ellas que se pasan en algún momento a perturbar un poco el ánimo, por eso agradezco tener una rutina clara, gracias a Dios sigo teletrabajando y eso me ayuda a llevar un horario fijo en el que mantengo mi mente ocupada y activa. El resto del tiempo aprovecho para ponerme al día con la lectura de libros o para ver mucho cine, cosa que me apasiona y que será de las primeras cosas que haga cuando acabe el confinamiento, ir a una buena sala de cine y ver una película en pantalla grande. Subir

DIARIODE 02 ANTONIO

Antonio Ricardo

Hagamos deporte

En estos momentos díficiles, tenemos que agradecer los detalles e iniciativas de la Fundación Tutelar Kyrios. Seguiremos con nuestros proyectos, ilusiones y, por supuesto, con la práctica del deporte. ¡¡¡No perdamos el ánimo!!! Gracias FTK. Subir

DIARIODE 03 MARIAJOSE

María José

Aprendizaje de vida

Todos nosotros estamos viviendo Tiempos Únicos, todo esto está siendo un aprendizaje de vida increíble, porque ninguno nos podíamos imaginar estar en una situación como ésta y todos los cambios que está conllevando.

Nuestras emociones y sentimientos a veces están desbordados por la situación general y por las circunstancias personales. Se está poniendo a prueba nuestra paciencia, ansiedad y miedos, cuando enferma algún familiar o amigo y no sabemos nada de él, o nos dan la peor de las noticias, la convivencia con los miembros de nuestra familia en ocasiones es difícil, o cuando se sobrelleva la absoluta soledad en la casa.

Al mismo tiempo, nos emocionan y admiramos los gestos de generosidad que estamos viendo cada día, como no, también estamos disfrutando momentos de alegrías, por ejemplo, cuando nos comunicamos con nuestros familiares por video llamada de WhatsApp o Skype o cualquier otra plataforma.

Esto está haciendo a los mayores de la familia, padres y abuelos, ponernse al día en las nuevas tecnologías. Y gracias a ello el otro día pudimos, no solo hablarnos, sino también vernos en mi grupo de la Escuela de Padres de Kyrios.

Nos hizo muchísima ilusión vernos, saber y sentir que, aunque no podamos estar juntos en la Sede de la Fundación, estamos acompañados y guiados por los profesionales de Kyrios.

Resistiremos y volveremos a estar otra vez juntos. Pero mientras tanto cuidaros todos, ya sabéis, encerraditos en casa. Un abrazo. Subir

DIARIODE 04 ISA

Isabel

¡Creatividad al poder!

Vivir confinado no es fácil ni para nuestro cuerpo ni para nuestra mente. Creo que la cosa se puede complicar si además vives confinado junto a tu familia y especialmente si vives con niños pequeños.

Personalmente, los primeros días fueron duros, pero después, según me fui acostumbrando, empecé a ver las oportunidades de esta situación. Lo mejor de todo es ver cómo las familias terminan actuando como un equipo y cómo empastando las propuestas de cada uno se pueden hacer actividades realmente divertidas, enriquecedoras y creativas. Algunas de las que he hecho: fiesta de pijamas con decoración, sacos, nubes tostadas al fuego, pizza y peli; carreras de coches con rollos de papel higiénico, concurso de disfraces y representación de cuentos clásicos infantiles… Y unas cuantas más que al final nos ayudan a pasar el rato y lo mejor, nos hacen sentirnos más unidos que nunca. Subir

DIARIODE 05 ALICIA

Alicia

Crisis & Oportunidades

Una muy buena amiga me dijo una vez que las crisis se pueden convertir en oportunidades, dando a las cosas la importancia que tienen y esta no iba a ser menos.

Tras las dos primeras semanas de reubicación y cambio de rutinas, de adaptación a esta nueva y triste situación, he conseguido trabajar con orden, dedicar tiempo a cuidarme física y mentalmente, disfrutar de pequeñas cosas, hacer deporte en casa, y sobre todo pasar tiempo de calidad con familia y amigos, eso sí, por videollamada 😊, consolar a los que peor lo están pasando y valorar lo que tengo.

Está siendo una oportunidad para mejorar, para ocuparme de aquello que realmente importa, uno mismo y las personas de nuestro entorno más cercano. Subir

DIARIODE 06 DANI

Daniel

Leyendo durante el confinamiento

En estos días en los que estamos viviendo esta realidad de quedarnos en casa y aprovechamos para hacer cosas que hagan que el confinamiento sea ameno, concretamente hay una de esas cosas que es leer algún libro en donde viajemos a través de sus páginas, nos podremos imaginar que somos uno de los personajes del libro o nos puedan venir imágenes a la cabeza de lo que leemos.

La experiencia que he vivido ha sido gratificante porque yo en realidad nunca me había puesto a leer, estuve leyendo y estaba muy desconectado del mundo real, yo aconsejo que leáis, sobre todo libros que merezcan la pena, es una de las mejores terapias que hay.

Os recomiendo este vídeo de un noticiario que se emitió en 1987 llamado LOS LIBROS del programa LA BOLA DE CRISTAL donde veréis el mundo de los libros, algún premio que se ha entregado, alguna pequeña entrevista y cosas curiosas. En un pequeño fragmento de este video se ve a Mario Vargas Llosa diciendo que la lectura es un placer insuperable y que no hay placer que pueda dar tanta satisfacción y enriquecer tanto la vida de una persona como la lectura, que lo disfrutéis. Subir

Volver

0
0
0
s2sdefault
 
 

- CRECIENDO JUNTOS -

CRECIENDO LOGO

Servicios de consultoría especializados en entidades no lucrativas y empresas sociales.

- CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO -

CEE LOGO

Elige tu papel, imprimimos tu solidaridad.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Tutelar KYRIOS pongase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
  Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h