IMAGEN 02

Qué puede hacer la Fundación por ti

Kyrios ofrece atención y servicios especializados a personas con inteligencia límite y sus familias.

Aquí podemos:

  • Asesorarte si tienes dudas sobre la inteligencia límite.
  • Orientarte para diagnosticar y evaluar la inteligencia límite y acompañarte en ese proceso.
  • Elaborar contigo un plan personal de apoyos para conseguir tus metas y deseos.
  • Coordinar el sistema de apoyo que necesites en cada momento de la vida.
  • Ofrecerte programas especializados para fomentar tu socialización.
  • Capacitarte como familiar de una persona con inteligencia límite.

En definitiva, en Kyrios encontrarás una atención integral personalizada y será tu lugar de encuentro con otras personas con inteligencia límite y sus familias.

 

 
FTK LOGONEWS

Nº 36, Agosto 2019

EDITORIAL HOY ESCRIBE... PERSONAJE DEL MES ¿SABÍAS QUÉ?

 

DÍAS DE DISFRUTE Y DESCANSO.

Comienzan los preparativos para los viajes y disfrutar de unas merecidas vacaciones en el mes más veraniego del año. Decidir donde pasar los días de descanso, elegir los planes de ocio, hacer equipajes y pensar en cambiar la rutina diaria son ya característicos de agosto.

En Kyrios aprovechamos estos días para preparar la vuelta al curso en septiembre con las actividades grupales para nuestros usuarios y planificamos los eventos y campañas que cerrarán el año.

Después de coger unos días de vacaciones volveremos con las pilas cargadas y con ganas de compartir con vosotros la recta final del año en la que habrá celebraciones especiales y muchas sorpresas que nos os podéis perder.

Un verano más, a finales de mes, las personas con inteligencia límite que participan en el grupo de organización de viajes disfrutarán de unos días en Mojácar, realizando los planes elegidos y organizados por ellos mismos, aprovechando para ir a la playa y conocer gente y lugares nuevos con el apoyo de Kyrios. Después de meses de preparación seguro que verán recompensado el esfuerzo realizado para organizar este viaje en grupo, en el que ha sido una tarea interesante coordinarse los unos con los otros y tomar decisiones que agradaran a todos.

Os deseamos unas felices vacaciones y que aprovechéis los días de descanso, nuestra lucha por los derechos de las personas con inteligencia límite no cesa y enseguida llegará septiembre con muchas novedades.

¡Nos vemos a la vuelta!

FTK

 
Subir

TRABAJO COMO FUNCIONARIO.

Por Sergi Martín Mendoza.

BO 36AGOSTO SERGI

Sergi, usuario de la fundación que participó en el programa “OPOSITA: apoyo al estudio para el acceso al empleo público”, nos cuenta como fue su experiencia y lo que está haciendo actualmente al aprobar la oposición. Este programa, respaldado por Fundación Pelayo, ofrece a las personas con discapacidad intelectual el apoyo necesario para aprovechar esta oportunidad laboral. Forma parte del proyecto Sociabilitas, que apoya a las personas con inteligencia límite para su socialización con la implicación de la familia.

¡Hola! Soy Sergi, usuario de la Fundación Kyrios. A continuación, voy a contaros mi experiencia laboral actual.

El año pasado salieron publicadas en el BOE unas oposiciones de Ayudante de Gestión y Servicios comunes (Ordenanza) para personas con discapacidad intelectual. Yo quería hacerla.

Estaba trabajando, limpiando oficinas, llevaba cuatro años. Mientras que estaba trabajando decidí hacer una oposición ya que quería cambiar de trabajo. Yo me enteré de las oposiciones gracias a la fundación. Fueron los trabajadores de esta los que me ayudaron desde el primer momento hasta el final para que la pudiera sacar bien.

Además de ellos, un voluntario que se llama José Luis. Es una persona muy agradable. Él nos dio clases sobre el temario de las Oposiciones. Nos explicaba cada tema, luego nos hacia un examen igual al de la Oposición. A continuación, daba el siguiente y otro examen con ese tema y el anterior. A si hasta el último tema. Como la evaluación continua del colegio.

Desde que salió el primer tema me puse a estudiar. Gracias a mi esfuerzo, la ayuda de la fundación y José Luis, he conseguido aprobar el examen.

Al principio desde que eché la solicitud para hacer el examen, hasta el examen propiamente dicho, me sentí un poco nervioso ya que era la primera vez que hacia una Oposición y no sabía los pasos que tenía que dar. Ahora que he hecho el examen y lo he aprobado y con nota, estoy orgulloso de haberlo conseguido. Si tengo la oportunidad de hacer otra yo lo haría otra vez ya que saqué una buena nota; pude elegir mi destino para trabajar, con una mayor probabilidad de que me lo concediesen. Al final me la dieron, ya que las personas que estaban en las listas de personas admitidas y con su destino asignado, no le dieron a ninguno de ellos la plaza que yo quería.

Finalmente, estoy trabajando desde el lunes 22 de Julio en el IMSERSO de Herrera Oria. He tenido un buen clima de acogida. Los trabajadores de allí se han preocupado por mí y siguen haciéndolo. Por ejemplo, si no encuentro los sitios donde tengo que ir o me han resuelto dudas que han salido.

De momento, he tenido que repartir cosas como revistas y periódicos, y recoger algún material del almacén que me han pedido. Estoy contento con mi nuevo trabajo ya que aquí me tratan bien, tengo un buen horario y salario.

Muchas gracias de forma especial a José Luís, y a todo el equipo de la Fundación. Bueno y a mi familia que durante los paseos por el campo repasábamos tanto la organización general del estado, como los tipos de formato de papel.

Agradecemos mucho a Sergi sus palabras y que comparta su experiencia de las oposiciones y su nuevo trabajo. Le deseamos que todo vaya fenomenal en esta nueva etapa que empieza y que disfrute esta oportunidad que ha conseguido con su esfuerzo y dedicación.

 
Subir

CARLA CASALS.

BO 36AGOSTO CARLA

Carla Casals (Barcelona, 1987) ha compaginado el deporte de élite con su formación durante quince años. Esta nadadora fue miembro del Equipo Paralímpico de España durante trece años y ha sido reconocida mundialmente por haber ganado 30 medallas europeas y mundiales y 9 diplomas paralímpicos. Además, ha batido cuatro veces el récord del mundo en 200 metros mariposa.

El año 2014 decidió dejar la competición y en la actualidad ejerce como coach profesional dando a conocer los valores que ha adquirido a través de su experiencia en la competición paralímpica para poder ayudar aquellos que ven en ella un referente.

Nació con una discapacidad visual a los 7 meses siendo hermana quintilliza. En la incubadora se le generó una fibroplasia retrolental que redujo mucho su capacidad visual.

El primer deporte que hizo fue gimnasia rítmica, pero su discapacidad visual no era muy compatible con las paralelas y las barras, así que, a los 9 años, empezó a competir en natación. A los 14 ya estaba en su primer Campeonato de Europa, donde se hizo con cinco medallas. Ha formado parte del Equipo Paralímpico Español de natación desde 2001 hasta 2014, participando durante esos años en todos los Campeonatos de Europa y del Mundo que se celebraron, así como en tres Juegos Paralímpicos: Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012. Sus últimos Juegos han sido los de Rio 2016, a los que ha acudido como enlace de prensa de la delegación paralímpica.

Puedes saber más de ella consultando los siguientes enlaces:

http://carlacasals.com/
https://en.wikipedia.org/wiki/Carla_Casals
http://www.doblecheckuic.es/articulo/actualidad/espana-nos-tratan-igual-cualquier-deportista-olimpico/20181031092611000943.html
https://trainersparalimpicos.fundaciononce.es/trainers/carla-casals-sole
https://www.synergie.es/blog/dia-internacional-del-las-personas-con-discapacidad/

 
Subir

 

SABIASQUE LOGOTIPO

¿LAS PRIMERAS OPOSICIONES EN ESPAÑA FUERON EN EL SIGLO XVI?

BO 36AGOSTO SABIASQUE

La oposición o concurso-oposición es un procedimiento selectivo en el que varias personas concurren para ocupar uno o más puestos en una empresa u organización. La oposición suele constar de varias pruebas para evaluar la aptitud y capacidad de los aspirantes (opositores).

En España el modelo de examen para acceso a funciones públicas encuentra precedentes en las pruebas que, ya en el siglo XVI, debían ser superadas para ostentar el cargo de Teniente de Corregidores, según ordenó el rey Felipe II en 1560.​

Con el establecimiento de la Función Pública moderna en el siglo XIX llega la regulación legal de los exámenes de acceso a través del Real Decreto de 18 de junio de 1852, bajo el Gobierno de Bravo Murillo, durante el reinado de Isabel II, que sin embargo no garantiza la inamovilidad en la condición de empleado público.​ En términos análogos se manifiesta el denominado Estatuto de O'Donnell, aprobado mediante Real Decreto de 4 de marzo de 1866.​

La inamovilidad en la condición de empleado público, una vez superada la fase de examen, solo se consagraría con el denominado Estatuto Maura, aprobado mediante Ley de Bases de 22 de julio de 1918, durante el reinado de el rey Alfonso XIII. Solo se dejaría de ser funcionario por motivos disciplinarios, pero no por causa de los vaivenes políticos derivada de la alternancia de partidos al frente del Gobierno.​ Este esquema quedó definitivamente consagrado en la Ley de Funcionarios Civiles del Estado de 20 de julio de 1963.

Fuentes: Wikipedia.
 
Subir

Kyrios es una entidad de acción social de interés general que desarrolla proyectos de atención y apoyo a la socialización y toma de decisiones de personas con inteligencia límite.

Además, tenemos un centro especial de empleo en el sector de las artes gráficas y una gestoría social desde la que ofrecemos servicios a personas con discapacidad y sus familias y a entidades sociales del Tercer Sector.

Nuestra fundación, constituida en 2009 por familiares, ha trabajado a lo largo de estos años para visibilizar esta condición humana de difícil diagnóstico y ha consolidado un modelo de intervención innovador basado en la individualización y coordinación de los apoyos que cada persona requiere para desarrollar su proyecto de vida en igualdad de oportunidades.

 

CAMINO 01

  

PORTADA BOLETIN

 

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de todo lo que hacemos en la Fundación

SUSCRÍBETE

Redes Sociales

ESPACIO REFORMA LEGISLATIVA

Toda la información sobre la ley 8/2021 y su impacto en las personas con discapacidad

PINCHA AQUÍ

 

BANER YOUTUBE 01

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

PLENA INCLUSION MADRID LOGO 01liber logo

Fundación Kyrios es miembro de Plena Inclusión Madrid y de Liber. Asociación de entidades de apoyo a la toma de decisiones.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Kyrios ponte en contacto con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 457 46 94
Calle Antonio Toledano 7, Local Derecha, 28028 Madrid
Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h.

sello dona con confianza RGB Color4x

SGS ISO9001 COLOR 01