IMAGEN 02

Qué puede hacer la Fundación por ti

Kyrios ofrece atención y servicios especializados a personas con inteligencia límite y sus familias.

Aquí podemos:

  • Asesorarte si tienes dudas sobre la inteligencia límite.
  • Orientarte para diagnosticar y evaluar la inteligencia límite y acompañarte en ese proceso.
  • Elaborar contigo un plan personal de apoyos para conseguir tus metas y deseos.
  • Coordinar el sistema de apoyo que necesites en cada momento de la vida.
  • Ofrecerte programas especializados para fomentar tu socialización.
  • Capacitarte como familiar de una persona con inteligencia límite.

En definitiva, en Kyrios encontrarás una atención integral personalizada y será tu lugar de encuentro con otras personas con inteligencia límite y sus familias.

 

 
FTK LOGONEWS

Nº 32, Abril 2019

EDITORIAL HOY ESCRIBE... PERSONAJE DEL MES ¿SABÍAS QUÉ?

 

BO 32ABRIL EDITORIAL

MUCHO QUE COMPARTIR.

Llega la primavera para regalarnos días más largos, planes de descanso aprovechando la Semana Santa y muchas novedades ante las que debemos estar atentos.

En el mes de abril queremos acercarte el trabajo que realizamos desde nuestra gestoría social llamada Creciendo Juntos. Por una parte ofrecemos servicios profesionales a otras entidades sin ánimo de lucro. Entre estas entidades se encuentra la Asociación Autismo Araya a quien hemos invitado a escribir en nuestra sección “Hoy escribe” sumándonos de esta forma al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se conmemora el 2 de abril.

También a través de la gestoría ofrecemos atención especializada a particulares para la realización de trámites administrativos como la realización de la declaración de la RENTA cuya campaña también se inicia el día 2 y de la que te informamos en este newsletter.

Tras la Semana Santa que esperamos disfrutes muchísimo tenemos fecha señalada. Apunta en tu agenda nuestra cita: cena solidaria el 22 de abril. Un momento para reencontrarnos y pasar un buen rato, conocer a las demás familias y usuarios de Kyrios y aprovechar la iniciativa solidaria de Ecocentro que nos permitirá, a su vez, recaudar fondos para continuar con nuestros proyectos de atención a las personas con inteligencia límite.

Unos días después, tenemos cita electoral. Para muchos será una cita electoral más sin embargo 100.000 personas con discapacidad tendrán la oportunidad de ejercer su derecho por primera vez tras la reforma que rehabilitó el mismo a todas aquellas personas que estaban privadas de él por sentencia judicial. Un hito de gran relevancia en el reconocimiento de la igualdad de las personas con discapacidad que nos anima a continuar ofreciéndoles apoyo para realizar sus planes de vida y luchando porque su condición no condicione su ciudadanía.

Recuerda que en nuestra página web y redes sociales encontrarás información actualizada además de las publicaciones relativas a la celebración de nuestro décimo aniversario. ¡Síguenos!

FTK

 
Subir

CRECIENDO JUNTOS.

Por Jennie Noble.

BO 32ABRIL JENNIE

Este mes nos escribe la presidenta de la Asociación Araya para contarnos su experiencia con la Gestoría Social de la Fundación Kyrios, Creciendo Juntos, que pone a disposición de las entidades no lucrativas y empresas sociales un equipo profesional con amplia experiencia en el Tercer Sector, aplicada a la mejora de la gestión de las organizaciones, la prestación de servicios de gestión contable, fiscal y laboral, a la realización de proyectos y a la captación de recursos.

Araya lleva 25 años trabajando para personas con trastorno del espectro autista y 9 como cliente de Creciendo Juntos.

A fecha de hoy nos llevan la contabilidad, temas laborales y varias subvenciones.

Desde el primer día ha sido un auténtico placer porque además de una gran profesionalidad de todo el equipo, nos aportan una sensación de formar parte de un gran familia.

Nos reunimos una vez al mes mínimo y siempre que lo necesitemos están al otro lado del teléfono. Esto nos da una gran seguridad, al saber que estamos asesorados.

Yo personalmente llevo 3 años como presidenta de Araya y poder contar con el apoyo de todos en Creciendo Juntos es muy satisfactorio y me gusta pensar que más que ofrecernos un servicio, nos acompañan en nuestro camino. 

Agradecemos a Jennie sus palabras y que siga contando con nuestros servicios de apoyo a su asociación.

 
Subir

GENNET CORCUERA.

BO 32ABRIL GENNET

Este mes os presentamos Gennet Corcuera, la primera persona sordociega que consiguió una licenciatura universitaria en España y en Europa tras graduarse en Magisterio por la rama de Educación Especial. El 4 de abri se estrena en cines la película basada en su vida y, aprovechando que la recomendamos en nuestro boletín, os contamos un poco de su vida para conocerla mejor.

Nació hace 38 años en Etiopía, donde vivió junto a su familia dos años, hasta que sus padres la dejaron en un orfanato de monjas, donde era la única sordociega; allí sufrió mucho y afrontó diversas enfermedades.

Salió cuando una mujer española que visitó el orfanato convenció a las religiosas para que le permitieran adoptar a la pequeña y la trajo a Madrid, donde vive desde entonces.

Llegó a España a los 7 años y poco después empezó a estudiar en el colegio de la ONCE Antonio Vicente Mosquete, donde aprendió a expresarse, a leer en braille y a utilizar el lenguaje dactilológico y oral a través de una logopeda.

Hasta finalizar la E.S.O., compartió aulas con estudiantes sordociegos, pero el bachillerato lo realizó en el instituto Leandro Fernández Moratín, en Pastrana (Guadalajara), donde, por primera vez, compartió aulas con estudiantes y profesores ajenos al sistema de educación especial para discapacitados.

Después la Universidad. Estudió Educación Especial porque quería aprovechar los conocimientos de su discapacidad para estudiarla más a fondo, además de conocer otros tipos de discapacidades.

Puedes saber más de ella consultando los siguientes enlaces:

https://www.elmundo.es/especiales/2003/03/sociedad/hacia_la_igualdad/noticias/2006/09/noticia1648.html
https://www.20minutos.es/noticia/3562605/0/vida-de-gennet-sordociega-pelicula-cine/
http://boletinnoticiasandalucia.once.es/tematica/perfiles/de-perfil-gennet-corcuera-el-valor-de-la-comunicacion
https://www.cuatro.com/noticias/sociedad/Gennet_Corcuera-licenciada-sordociega_2_1974030098.html
https://miguelangeltobias.com/proyectos-solidarios/me-llamo-gennet/

 
Subir

 

SABIASQUE LOGOTIPO

¿EL 7 DE ABRIL SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD?

UHC infographic es

En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un «Día Mundial de la Salud» para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde 1950, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril. Todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS.

Este año se dedica a la cobertura sanitaria universal. La cobertura sanitaria universal es el objetivo primordial de la OMS. Para lograrlo es crucial que todas las personas puedan tener la atención que necesitan, cuandoquiera que la necesiten, en el seno mismo de la comunidad. Se está avanzando en este ámbito en países de todas las regiones del mundo.

Sin embargo, millones de personas siguen sin acceso alguno a la atención de salud. Y muchas personas, que se cuentan también por millones, se ven obligadas a elegir entre la atención de salud y otros gastos cotidianos, como alimentos, vestidos o incluso un techo.

Por esa razón la OMS dedica este año el Día Mundial de la Salud, el 7 de abril, a la cobertura sanitaria universal.

Fuentes: WikipediaOMS.
 
Subir

Kyrios es una entidad de acción social de interés general que desarrolla proyectos de atención y apoyo a la socialización y toma de decisiones de personas con inteligencia límite.

Además, tenemos un centro especial de empleo en el sector de las artes gráficas y una gestoría social desde la que ofrecemos servicios a personas con discapacidad y sus familias y a entidades sociales del Tercer Sector.

Nuestra fundación, constituida en 2009 por familiares, ha trabajado a lo largo de estos años para visibilizar esta condición humana de difícil diagnóstico y ha consolidado un modelo de intervención innovador basado en la individualización y coordinación de los apoyos que cada persona requiere para desarrollar su proyecto de vida en igualdad de oportunidades.

 

CAMINO 01

  

PORTADA BOLETIN

 

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de todo lo que hacemos en la Fundación

SUSCRÍBETE

Redes Sociales

ESPACIO REFORMA LEGISLATIVA

Toda la información sobre la ley 8/2021 y su impacto en las personas con discapacidad

PINCHA AQUÍ

 

BANER YOUTUBE 01

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

PLENA INCLUSION MADRID LOGO 01liber logo

Fundación Kyrios es miembro de Plena Inclusión Madrid y de Liber. Asociación de entidades de apoyo a la toma de decisiones.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Kyrios ponte en contacto con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 457 46 94
Calle Antonio Toledano 7, Local Derecha, 28028 Madrid
Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h.

sello dona con confianza RGB Color4x

SGS ISO9001 COLOR 01