GODADDY LOGO seguro

INDICE NEWSLETTER

 
FTK LOGONEWS

Nº 31, Marzo 2019

EDITORIAL HOY ESCRIBE... PERSONAJE DEL MES ¿SABÍAS QUÉ?

 

BO 31MARZO EDITORIAL

IGUALDAD Y SOCIALIZACIÓN.

En Kyrios luchamos por la socialización y la defensa de los derechos de las personas con inteligencia límite así que marzo es un mes muy especial. Este mes destacan la celebración del Día Mundial para la Cero Discriminación (día 1), el Día Internacional de la Mujer (día 8) y el Día Internacional de la eliminación de la discriminación racial (día 21).

Estas efemérides sirven para poner el foco en la necesidad de observar la realidad desde otras perspectivas.

La igualdad es un derecho reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Entendemos la igualdad ligada a la no discriminación, ya que sólo hay igualdad si no hay ningún tipo de discriminación directa o indirecta, y al concepto de justicia social pues, para que exista igualdad es necesario adaptarse a las circunstancias de cada persona y así anular todo aquello que genera desigualdad y discriminación. No se trata, por tanto, de dar lo mismo a todas las personas sino de dar a cada una lo que necesita para tener las mismas oportunidades para desarrollarse y llevar la vida que sueña.

La discapacidad es una condición que perjudica la igualdad de oportunidades y ser conscientes de que las causas que provocan esa discriminación se derivan del contexto social ayudará a combatirlas. Nuestra metodología asume el principio de igualdad y desde, la intervención individualizada y ajustada a las características y necesidades propias, intentamos conseguir la igualdad de participación social, aquella a la que todas y todos aspiramos para sentirnos parte de la sociedad.

Aprovechemos este mes para reflexionar sobre aquellas actitudes y comportamientos individuales que podemos cambiar y sumar así nuestro granito de arena en el camino hacia un nuevo modelo social y de convivencia basado en la igualdad, el respeto a la diversidad y el valor individual.

FTK

 
Subir

ESPACIO MUJERES.

Por María de la Rosa Setó.

BO 31MARZO MARIA

Le hemos pedido a María, usuaria de Kyrios, que comparta cómo le va en el Espacio de Mujeres, un grupo en el que desarrollar una conciencia crítica sobre sus circunstancias, lograr habilidades de afrontamiento activo y recuperar el control de sus vidas por medio de reuniones en las que cada una exponga aquello que le preocupa para abordarlo en conjunto. Un espacio con el apoyo de los profesionales de la Fundación y que lleva realizándose desde el año pasado.

En estas reuniones nos reunimos mujeres de distintas edades y empezamos a contar como nos ha ido la semana. Una vez que cada una cuenta su historia, empezamos el tema que vamos a hablar esa semana.

Solemos decir que todos somos iguales y que tenemos los mismos derechos, tengamos o no discapacidad.

Echamos un vistazo a la distinta forma de vivir que tienen las mujeres en distintos países y después cada una da su opinión.

No siempre nos reunimos en el mismo sitio. Entre todas nos ponemos de acuerdo para quedar en otros sitios y picar algo o ir al cine. Para las chicas que no estén mientras quedamos tenemos un grupo de WhatsApp donde escribimos para avisarlas y preguntar si se apuntan o no.

Es un grupo que me sirve para conocer a otras personas, culturas y diferentes formas de ver la vida. 

Agradecemos a María que nos haya escrito estas líneas y que comparta su experiencia con todos nosotros.

 
Subir

CLARA ZETKIN.

BO 31MARZO CLARA

Este mes os presentamos a Clara Zetkin (Wiederau, 5 de julio de 1857 - Moscú, 20 de junio de 1933) política alemana, de ideología comunista, muy influyente, así como una luchadora por los derechos de la mujer. Militó en el Partido Socialdemócrata de Alemania hasta y posteriormente ingresó en el Partido Socialdemócrata Independiente de Alemania (USPD). Fue miembro del Reichstag durante la República de Weimar desde 1920 a 1933.

Se interesó mucho en la política sobre la mujer, la lucha por la igualdad de derechos y el derecho al voto, impulsando el movimiento femenino en la socialdemocracia alemana. En 1907 se convirtió en líder de la nueva Oficina de la Mujer del Partido Socialdemócrata Alemán.

El 22 de agosto de 1907 se celebró la primera Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, en Stuttgart (Alemania). Un grupo de 58 delegadas entre las que se encontraba Clara Zetkin fundaron la organización que hoy se conoce con el nombre de Internacional Socialista de Mujeres. En esta conferencia se nombró a Zetkin Secretaria Internacional de la Mujer.​

En el II Encuentro Internacional de Mujeres Socialistas que se celebró en 1910 en Copenhague (Dinamarca), al que asistieron más de 100 delegadas, Clara Zetkin y Käte Duncker participaron en representación del Partido Socialista Alemán y presentaron la propuesta de conmemorar un "Día Internacional de la Mujer" o "Día de la Mujer Trabajadora" en un acto de solidaridad internacional con los delegados de Estados Unidos que habían honrado la huelga de las trabajadoras del textil en 1910 con un Día de las mujeres de EE.UU.

Puedes saber más de ella consultando los siguientes enlaces:

https://es.wikipedia.org/wiki/Clara_Zetkin
https://mujeres-riot.webcindario.com/Clara_Zetkin.htm
https://www.biografiasyvidas.com/biografia/z/zetkin.htm

 
Subir

 

SABIASQUE LOGOTIPO

¿EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA SE CELEBRÓ POR PRIMERA EN 1911?

BO 31MARZO SABIASQUE

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer tras ser institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975,​ conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad de oportunidades muchas veces menores ante las del varón, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se conmemora el día 8 de marzo.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer se realizó el 19 de marzo de 1911 en Europa, específicamente en los países de Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a otros países y continentes.

En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 1975 Año Internacional de la Mujer​ y en 1977 invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Fuentes: Wikipedia.
 
Subir

BO 29ENERO EDITORIAL

Nº 29, Enero 2019

365 DÍAS, 365 NUEVAS OPORTUNIDADES.
Acabar con un mal hábito, aprender algo nuevo, leer un libro, hacer una buena acción, viajar a un sitio diferente, probar una comida nueva...

VER MÁS

 

BO 30FEBRERO EDITORIAL

Nº 30, Febrero 2019

GRACIAS POR FORMAR PARTE DE KYRIOS.
Este año celebramos nuestro décimo aniversario. Si has estado atento a nuestras redes sociales ya habrás descubierto el reflejo del...

VER MÁS

 

BO 31MARZO EDITORIAL

Nº 31, Marzo 2019

IGUALDAD Y SOCIALIZACIÓN.
En Kyrios luchamos por la socialización y la defensa de los derechos de las personas con inteligencia límite así que marzo es un mes muy especial.

VER MÁS

 

BO 32ABRIL EDITORIAL

Nº 32, Abril 2019

MUCHO QUE COMPARTIR.
Llega la primavera para regalarnos días más largos, planes de descanso aprovechando la Semana Santa y muchas novedades ante las que debemos estar atentos.

VER MÁS

 

BO 33MAYO EDITORIAL

Nº 33, Mayo 2019

UNA FECHA IMPORTANTE.
El 3 de mayo de 2008 entró en vigor en España la Convención de Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo aprobados por la Asamblea General de la ONU el 13 de diciembre de 2006 y ratificada por nuestro país en 2007.

VER MÁS

 

BO 33MAYO EDITORIAL

Nº 34, Junio 2019

LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA.
Este mes dedicamos nuestro newsletter a las familias ya que junio es el mes de empezar a planificar el verano y, en nuestra organización para disfrutar el tiempo libre...

VER MÁS

 

BO 35JULIO EDITORIAL

Nº 35, Julio 2019

MENS SANA IN CORPORE SANO.
Interiorizar hábitos de vida saludables mejora nuestra actitud ante el paso de la vida y alimenta nuestro bienestar...

VER MÁS

 

BO 36AGOSTO EDITORIAL

Nº 36, Agosto 2019

DÍAS DE DISFRUTE Y DESCANSO.
Comienzan los preparativos para los viajes y disfrutar de unas merecidas vacaciones en el mes más veraniego del año.

VER MÁS

 

- CRECIENDO JUNTOS -

CRECIENDO LOGO

Servicios de consultoría especializados en entidades no lucrativas y empresas sociales.

- CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO -

CEE LOGO

Elige tu papel, imprimimos tu solidaridad.