IMAGEN 02

Qué puede hacer la Fundación por ti

Kyrios ofrece atención y servicios especializados a personas con inteligencia límite y sus familias.

Aquí podemos:

  • Asesorarte si tienes dudas sobre la inteligencia límite.
  • Orientarte para diagnosticar y evaluar la inteligencia límite y acompañarte en ese proceso.
  • Elaborar contigo un plan personal de apoyos para conseguir tus metas y deseos.
  • Coordinar el sistema de apoyo que necesites en cada momento de la vida.
  • Ofrecerte programas especializados para fomentar tu socialización.
  • Capacitarte como familiar de una persona con inteligencia límite.

En definitiva, en Kyrios encontrarás una atención integral personalizada y será tu lugar de encuentro con otras personas con inteligencia límite y sus familias.

 

 
FTK LOGONEWS

Nº 26, Octubre 2018

EDITORIAL HOY ESCRIBE... PERSONAJE DEL MES ¿SABÍAS QUÉ?

 

BO 26OCTUBRE EDITORIAL

DESCUBRIENDO KYRIOS.

Entre todas las actividades que organizamos a lo largo del año siempre se viven con una emoción especial las que se dirigen a nuestros propios participantes y familias como el encuentro anual o la cena de Navidad. Finalizamos septiembre con un nuevo momento singular, la jornada que celebramos el pasado sábado bajo el lema “Descubriendo Kyrios”.

Todos nos volcamos con gran entusiasmo en su organización y el resultado fue un éxito. Casi 90 personas se dieron cita en el CDI Arganzuela (desde aquí agradecemos a su directora y a la Junta Municipal de Arganzuela la cesión del espacio, además de la ayuda prestada por su personal durante el evento). El objetivo de esta jornada era mostrarnos tal cual somos, que las personas con las que trabajamos día a día tuvieran una visión global y completa de todo lo que podemos ofrecerles.

BO 26OCTUBRE EDITORIAL 01 BO 26OCTUBRE EDITORIAL 02 BO 26OCTUBRE EDITORIAL 03

Nuestro patronato, representado por María José Martínez, presidenta, Esther Gil, vicepresidenta y Rafael Contreras, patrono de reciente incorporación, tomó la palabra para explicar su papel como garante de la misión de la entidad asumiendo la tarea de dar “luz y calor” e invitaron a las familias a sumarse en la búsqueda de recursos que permitan mejorar y ampliar los servicios y proyectos que vamos acometiendo año a año. Celebraron también los dos hitos legislativos que han tenido lugar en las últimas semanas por su trascendencia e influencia directa en la calidad de vida de las personas con discapacidad. Por un lado, el informe favorable para la recuperación del derecho al voto de las personas que han sido privadas del mismo y por otro, el inicio del trámite parlamentario del Anteproyecto de Ley de reforma del Código Civil para adecuar el Derecho Civil español a la Convención de la ONU de Discapacidad, lo que supondrá una revisión de lo que actualmente llamamos “incapacitación”.

BO 26OCTUBRE EDITORIAL 04De manera amena y clarificadora, Álvaro Martín-Moreno, director de la Fundación, explicó a los asistentes todo lo que es Kyrios: una Fundación, un Centro Especial de Empleo y una Consultoría Social.

La Fundación Kyrios es una entidad de apoyo a la socialización y defensa de los derechos de las personas con inteligencia límite que desarrolla una metodología propia denominada “entorno seguro”, que visualmente nos remite a una barandilla en la que apoyarnos cada vez que lo necesitemos. Kyrios es también un centro especial de empleo sin ánimo de lucro en el que desde hace casi un año trabajan cinco personas con inteligencia límite. Ofrecen todo tipo de trabajos de diseño e impresión y todos podemos ser comerciales de sus trabajos para potenciar su crecimiento. Por último, también conocimos la labor de la consultoría social Creciendo Juntos, donde se ofrecen servicios tanto a particulares como a entidades sin ánimo de lucro, siendo una vía de captación de recursos para los proyectos sociales de la Fundación.

BO 26OCTUBRE EDITORIAL 05Cerramos la jornada compartiendo un piscolabis donde pudimos confraternizar en un ambiente alegre y distendido.

Nuestras puertas siempre están abiertas. Los participantes y sus familias junto a los voluntarios, el equipo profesional, el patronato y todos los colaboradores, empresas y particulares, son Kyrios. ¡Estás en casa, estamos en casa!

FTK

 
Subir

NUEVA INCORPORACIÓN AL EQUIPO KYRIOS.

Por Blanca Montero Ceña.

BO 26OCTUBRE BLANCAHoy hemos pedido a nuestra nueva incorporación en el equipo técnico de Kyrios que se presente un poco y nos cuente cuáles serán sus cometidos en la fundación.

¡Hola a todos!

Aprovecho este espacio para presentarme, aunque ya llevo un mes en la “casa” y a muchos de vosotros ya he podido conoceros.

Mi nombre es Blanca y tengo el gran reto de iniciar el programa de Empleo de la Fundación.

Lo hago con mucha ilusión y con el soporte de un modelo de intervención con el que me siento muy identificada, ya que tiene por principio apoyar a la persona teniendo en cuenta el entorno donde se desenvuelve y a las personas con las que se relaciona.

Mi función será dar los apoyos necesarios a cada participante de la fundación que requiera orientación para iniciar su vida laboral o necesite algún apoyo para mantener su puesto de trabajo actual. Para ello realizaremos una formación inicial en Búsqueda Activa de Empleo, Derechos Laborales, Habilidades Sociales y Laborales y Tecnologías de la Información y la Comunicación. También se llevarán a cabo apoyos en el puesto de trabajo e intervenciones individuales con cada persona inscrita en el programa.

Parte de mis funciones estarán relacionadas con el C.E.E “Kyrios Artes Gráficas”, una iniciativa cuyo objetivo principal es dar una oportunidad laboral a personas con Inteligencia Límite formándolas en habilidades laborales y competencias técnicas exigidas por el mercado laboral, para que este puesto de trabajo les sirva como tránsito al mercado laboral ordinario. Ofrecemos a las empresas un producto gráfico de calidad con el que además de vincular su marca con valores de compromiso social, estarán contribuyendo al desarrollo de un proyecto con un gran impacto para la sociedad.

Un abrazo y gracias por vuestra confianza.

Agradecemos a Blanca sus palabras de presentación y le deseamos lo mejor en esta etapa que empieza en la fundación. Seguro que juntos conseguiremos los objetivos marcados en este programa de empleo. ¡¡Bienvenida!! 

 
Subir

TEMPLE GRANDIN.

BO 26OCTUBRE TEMPLE

Mary Temple Grandin (nacida el 29 de agosto de 1947 en Boston, Massachusetts) es una zoóloga, etóloga, diseñadora de mataderos y profesora de la Universidad Estatal de Colorado. Se doctoró en Ciencia Animal en la Universidad de Illinois. A noviembre de 2016, es profesora de comportamiento animal en la Universidad de Colorado. Además, es autora de libros como "Thinking in Pictures" e "Interpretar a los animales".

Grandin es ampliamente elogiada como una de las primeras personas con espectro autista en compartir públicamente puntos de vista de su experiencia personal de autismo. Además es la inventora de la "caja abrazo", un dispositivo para calmar a aquellos con espectro autista. Es una gran defensora del bienestar de los animales, sobre todo de los animales explotados por la industria ganadera. Ha reformado mataderos y ranchos a lo ancho y largo de los Estados Unidos en defensa de una vida y una muerte significativamente menos dolorosa. Considera que las medidas bienestaristas contribuyen a que la industria de la explotación animal funcione de un modo "seguro, eficiente y rentable".

Puedes saber más de ella consultando los siguientes enlaces:

https://es.wikipedia.org/wiki/Temple_Grandin
https://www.templegrandin.com/
https://mujeresconciencia.com/2017/02/02/temple-grandin-la-zoologa-piensa-imagenes/
https://www.grandin.com/

Subir

 

SABIASQUE LOGOTIPO

¿LAS PERSONAS CON AUTISMO PROCESAN LA INFORMACIÓN DE FORMA MÁS EFICAZ?

BO 26OCTUBRE SABIASQUE

Las personas con autismo o Trastorno del Espectro Autista (TEA) gozan de una capacidad superior en el procesamiento de la información comparado con la población general, hecho que podría revelar el porcentaje sorprendente de personas autistas cuya ocupación laboral se encuentra en el sector de las altas tecnologías, según sostienen diversas investigaciones realizadas en el Reino Unido.

Además de este mejor procesamiento de la información, también se muestran más hábiles a la hora de discriminar la información fundamental de la que no lo es. El estudio fue publicado en la Journal of Abnormal Psychology.

Los niños y niñas con TEA tienen una una mayor capacidad para captar y procesar información sobre cosas que les interesan. Son observadores excelentes que captan detalles que a menudo el resto pasan por alto. Por eso, suelen ser buenos en matemáticas, tecnología y artes visuales.

Fuentes: Psicología y Mente.
 
Subir

Kyrios es una entidad de acción social de interés general que desarrolla proyectos de atención y apoyo a la socialización y toma de decisiones de personas con inteligencia límite.

Además, tenemos un centro especial de empleo en el sector de las artes gráficas y una gestoría social desde la que ofrecemos servicios a personas con discapacidad y sus familias y a entidades sociales del Tercer Sector.

Nuestra fundación, constituida en 2009 por familiares, ha trabajado a lo largo de estos años para visibilizar esta condición humana de difícil diagnóstico y ha consolidado un modelo de intervención innovador basado en la individualización y coordinación de los apoyos que cada persona requiere para desarrollar su proyecto de vida en igualdad de oportunidades.

 

CAMINO 01

  

PORTADA BOLETIN

 

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de todo lo que hacemos en la Fundación

SUSCRÍBETE

Redes Sociales

ESPACIO REFORMA LEGISLATIVA

Toda la información sobre la ley 8/2021 y su impacto en las personas con discapacidad

PINCHA AQUÍ

 

BANER YOUTUBE 01

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

PLENA INCLUSION MADRID LOGO 01liber logo

Fundación Kyrios es miembro de Plena Inclusión Madrid y de Liber. Asociación de entidades de apoyo a la toma de decisiones.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Kyrios ponte en contacto con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 457 46 94
Calle Antonio Toledano 7, Local Derecha, 28028 Madrid
Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h.

sello dona con confianza RGB Color4x

SGS ISO9001 COLOR 01