IMAGEN 02

Qué puede hacer la Fundación por ti

Kyrios ofrece atención y servicios especializados a personas con inteligencia límite y sus familias.

Aquí podemos:

  • Asesorarte si tienes dudas sobre la inteligencia límite.
  • Orientarte para diagnosticar y evaluar la inteligencia límite y acompañarte en ese proceso.
  • Elaborar contigo un plan personal de apoyos para conseguir tus metas y deseos.
  • Coordinar el sistema de apoyo que necesites en cada momento de la vida.
  • Ofrecerte programas especializados para fomentar tu socialización.
  • Capacitarte como familiar de una persona con inteligencia límite.

En definitiva, en Kyrios encontrarás una atención integral personalizada y será tu lugar de encuentro con otras personas con inteligencia límite y sus familias.

 

 
FTK LOGONEWS

Nº 1, Septiembre 2016

EDITORIAL HOY ESCRIBE... PERSONAJE DEL MES

 

NW SEPT 01a

EMPEZANDO UNA NUEVA ETAPA.

Queridos amigos,

Agosto llega a su fin y para muchos de nosotros terminan nuestras vacaciones, desde la Fundación os deseamos que hayáis disfrutado de un merecido descanso.

Nosotros volvemos con más fuerza, empuje e ilusión que nunca para seguir trabajando y promoviendo la defensa de los derechos de las personas con inteligencia límite y sus familias.

En primer lugar, queremos contaros que ponemos en marcha la edición de un Boletín mensual o newsletter en el que os iremos informando de todas las actividades y novedades de la Fundación y por supuesto de todos los temas relacionados con la diversidad funcional.

Nos gustaría contar con vuestra participación y estaremos encantados de recibir vuestras opiniones, ideas, sugerencias o cualquier otra cosa que queráis compartir.

Confiamos en que esta nueva iniciativa sea de vuestro agrado y os resulte útil y, como siempre, seguimos a vuestra disposición para cualquier consulta que podáis necesitar.

Recibid un fuerte abrazo, 

María José Martínez.
Presidenta Fundación Tutelar Kyrios.
NW SEPT 02
 
Subir

VIAJE A BENICASIM.

Por Silvia Sauceda Soria.

NW SEPT 03aHemos hablado con Silvia para que nos contara cómo ha sido el viaje a la playa que han realizado un grupo de beneficiarios de la Fundación dentro del plan de ocio que desarrollamos para favorecer la participación de las personas con inteligencia límite en las actividades lúdicas con otras personas, favoreciendo la convivencia y el compartir una experiencia común.

"La experiencia de este viaje ha sido muy positiva porque nos han dejado decidir las actividades que queríamos hacer con toda libertad confiando en nosotros. El albergue al que hemos ido está muy bien, tiene muchas instalaciones como: pista de baloncesto, piscina, biblioteca, sala de televisión grande y pequeña, un comedor y las habitaciones son muy amplias de cuatro y cinco camas con baño incluido."

En el viaje se han realizado distintas actividades para que los chicos tuvieran una oferta variada y pudieran disfrutar de todo lo que la zona les ofrecía. 

"Hemos jugado a baloncesto, voleibol en la arena y en el agua, caminado y explorado el pueblo, bañado en la piscina y en la playa, jugado a las cartas, visto televisión, palas en la playa y visitado el parque acuático Aquarama.

Me ha gustado mucho caminar por las mañanas para hacer ejercicio, la excursión al castillo de Peñíscola y el parque acuático fue una pasada. Lo que menos me ha gustado, el que nos mojáramos el lunes y el martes por que hizo mal tiempo y llovió un poco."

NW SEPT 04aAl viaje fueron dos responsables para ayudar al grupo y orientarles en todo lo que les hiciera falta. Han compartido muchas cosas juntos y han disfrutado de unos días estupendos en Benicasim.

"Me he sentido muy a gusto tanto con mis compañeros como con los monitores, a todos los conocía de hace tiempo y la convivencia ha sido muy buena."

Queremos agradecer a Silvia el escribir estas líneas para contarnos su experiencia y compartirlo con todos nuestros seguidores.

 
Subir

TERESA PERALES FERNÁNDEZ.

NW SEPT 05Queremos inaugurar esta sección con ella aprovechando que este mes de septiembre se disputan los XV Juegos Paralímpicos en Brasil. Teresa es una nadadora excepcional, ganadora de 22 medallas, actualmente es una de las deportistas con más medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos.

Nacida en Zaragoza el 29 de diciembre de 1975, a los 19 años perdió la movilidad de las piernas a causa de una neuropatía. Tras unos meses muy duros, asimiló que había perdido la capacidad de andar y se adaptó a su nueva situación. Teresa aprendió a nadar y en cuestión de un año comenzó a competir.

Puedes saber más de ella en su página web www.teresaperales.es.

 
Subir

Kyrios es una entidad de acción social de interés general que desarrolla proyectos de atención y apoyo a la socialización y toma de decisiones de personas con inteligencia límite.

Además, tenemos un centro especial de empleo en el sector de las artes gráficas y una gestoría social desde la que ofrecemos servicios a personas con discapacidad y sus familias y a entidades sociales del Tercer Sector.

Nuestra fundación, constituida en 2009 por familiares, ha trabajado a lo largo de estos años para visibilizar esta condición humana de difícil diagnóstico y ha consolidado un modelo de intervención innovador basado en la individualización y coordinación de los apoyos que cada persona requiere para desarrollar su proyecto de vida en igualdad de oportunidades.

 

CAMINO 01

  

PORTADA BOLETIN

 

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de todo lo que hacemos en la Fundación

SUSCRÍBETE

Redes Sociales

ESPACIO REFORMA LEGISLATIVA

Toda la información sobre la ley 8/2021 y su impacto en las personas con discapacidad

PINCHA AQUÍ

 

BANER YOUTUBE 01

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

PLENA INCLUSION MADRID LOGO 01liber logo

Fundación Kyrios es miembro de Plena Inclusión Madrid y de Liber. Asociación de entidades de apoyo a la toma de decisiones.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Kyrios ponte en contacto con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 457 46 94
Calle Antonio Toledano 7, Local Derecha, 28028 Madrid
Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h.

sello dona con confianza RGB Color4x

SGS ISO9001 COLOR 01