GODADDY LOGO seguro

 

KF IMAGOTIPO HOR COLOR

kytim portadaweb

NOTICIA 656Objetivo: "Vivir juntos".

Silvia Sauceda y Daniel Gil son personas apoyadas por Kyrios desde hace diez años aproximadamente. Comenzaron su relación hace nueve años y hace unos meses han tomado la decisión de independizarse y emprender un proyecto de vida juntos. Les hemos animado a compartir cómo están afrontando este gran reto que se han propuesto como ejemplo de superación.

La Fundación actualmente les ofrece apoyos en el ámbito económico de forma individualizada para gestionar sus gastos y mantener una buena economía personal.

Durante la revisión de su plan personal de apoyos, herramienta de la Fundación Kyrios que permite identificar las metas y objetivos a los que cada persona con inteligencia límite aspira en las distintas áreas de la vida y planificar el sistema de gestión de apoyos que le permita alcanzarlas, a partir de la valoración de sus necesidades personales, Daniel y Silvia plantearon el mismo objetivo: “Queremos vivir juntos”.

Daniel nos cuenta: “Últimamente, cuando pasamos juntos un fin de semana, pensamos lo guay que sería estar en nuestra propia casa, así que, hablando de ello, llegamos a la conclusión de que queríamos hacerlo”. Silvia comenta: “Queremos compartir el día a día y empezar cuanto antes la vida juntos”.

Con el apoyo de las profesionales de Kyrios han preparado una hoja de ruta con los pasos para conseguir su objetivo y los apoyos que pueden necesitar en cada momento. En principio se han marco un plazo máximo de dos años para conseguirlo pero Silvia lo tiene claro: “Si podemos estar juntos después de las próximas Navidades mejor, pero no nos marcamos un plazo agobiante. Queremos adaptarnos cuanto antes a la nueva situación”.

Ambos recuerdan que la primera dificultad a la que decidieron enfrentarse, una vez tomada su decisión, fue contar a sus respectivas familias el paso tan importante que iban a dar. Silvia fue más directa con su familia pero a Daniel le costó un poco de tiempo. Decidió primero compartirlo con su persona de referencia y contar con su orientación para decírselo al resto de sus familiares.

Ahora están centrados en “hacer números”. Ambos cuentan con trabajo y, por tanto, con ingresos propios y son conscientes de que independizarse cuesta mucho y hay que gestionar bien los recursos de los que se dispone para vivir desahogados y cómodos: “Ahora tenemos estabilidad en los trabajos y con la ayuda de la fundación podemos ir viendo que pasos tomar” indica Silvia mientras Daniel añade: “Estamos buscando piso y viendo las distintas opciones que hay en el mercado”.

“Una vez tengamos organizada la economía y encontremos el lugar en el que vamos a vivir llegará el momento de organizar las labores domésticas y el día a día de la convivencia”, anticipa Silvia la que quizá sea su mayor preocupación. “Nos lo contamos todo y apoyamos las decisiones del otro pero tenemos que aprender a gestionar la convivencia para tener nuestro espacio individual dentro de la pareja”, han comentado ambos.

La Fundación garantiza que cuenten con un acompañamiento y apoyo en todo el proceso, adaptado a sus tiempos, su ritmo, su voluntad y sus necesidades. “Contar con el apoyo de nuestras familias, de Kyrios, tener un plan y saber que las profesionales que nos conocen estarán a nuestro lado nos da tranquilidad y también la seguridad de que resolveremos las dificultades que nos podremos encontrar”.

Agradecemos a Daniel y a Silvia que hayan compartido su proyecto más personal y les pedimos que, cuando se hayan instalado en su casa vuelvan a contarnos en Kyno cómo están disfrutando de su vida en pareja.

Volver a Noticias

0
0
0
s2sdefault

NOTICIA 655Aprendiendo a trabajar con la discapacidad y con la inteligencia límite.

La Fundación Kyrios y la Universidad Pontificia de Comillas mantienen un convenio de colaboración para facilitar la realización de las prácticas académicas de los alumnos de los últimos cursos del Grado de Psicología. En el mes de junio se han incorporado Alejandra Baley y Gabriele Piccitto para completar su formación conociendo la atención social de las personas con inteligencia límite que ofrecemos a través de nuestros servicios y programas.

Aprovechando que les tenemos por aquí hemos querido charlar con ellos para que nos cuenten su experiencia.

Alejandra y Gabrielle conocieron Kyrios a través de la universidad. Decidieron realizar las prácticas en nuestra fundación porque habían oído hablar de nosotros a otros compañeros suyos y les llamó la atención. Gabriele quería conocer la inteligencia límite y tener contacto con personas con discapacidad. A Alejandra, que tiene un familiar con inteligencia límite, le pareció una oportunidad realizar las prácticas acercándose a este colectivo desde una perspectiva profesional.

Durante el desarrollo de sus prácticas tienen asignado un programa con diferentes tareas: asisten a intervenciones realizadas por los y las profesionales de la fundación, observan y estudian al colectivo de las personas con inteligencia límite y pueden participar de forma directa en casos reales, gracias a la generosidad de los y las usuarias que aceptan su incorporación a las sesiones individuales y en grupo.

Sin duda, un aspecto que destacan es también su participación en Healthy Kyrios donde ofrecen apoyo durante las actividades presenciales y online y están reforzando la adquisición de hábitos y aprendizajes desde una perspectiva más lúdica y de participación comunitaria.

Les preguntamos qué es lo que más les gusta de las prácticas y Alejandra lo tiene claro: “Podemos poner en práctica todo lo que hemos ido aprendiendo en la carrera y se refleja en el trabajo que vamos haciendo con los usuarios y usuarias de la fundación”.

Gabriele reafirma esta idea y añade: “Me gusta la autonomía y confianza que nos dan los profesionales de Kyrios, nos motivan a seguir formándonos y a buscar información de lo que vamos viendo”.

Por otro lado, lo que menos les gusta es trabajar online, que, aunque reconocen que es importantísimo, se queda un poco corto a la hora de tratar a las personas y establecer relaciones de cercanía.

Para Alejandra el valor añadido de esta experiencia está siendo descubrir su yo profesional: “Las prácticas me están aportando autoconfianza en lo que sé, solemos creer que sabemos menos de lo que pensamos y estas prácticas me están enseñando que sé más de lo que creo, me está permitiendo ver la aplicación real de los conocimientos adquiridos”. Gabriele también destaca esta habilidad: “Las prácticas me están dando seguridad y confianza en lo que hago, tanto en lo profesional como en lo personal. También estoy aprendiendo a entender cómo trabajar con la discapacidad”.

Agradecemos a Alejandra y Gabriele su disponibilidad y les felicitamos por su esfuerzo y dedicación.

Volver a Noticias

0
0
0
s2sdefault

NOTICIA 653Eligiendo nuestra propia aventura.

El encuentro de familias es una de las señas de identidad de Kyrios en el que se viven y comparten experiencias entre todos los que formamos parte de la Fundación, creando lazos de unión y pasando un rato muy divertido.

Hemos querido saber cómo fue la experiencia de una familia que participó por primera vez en él. La familia Guerreiro Arroyo, que lleva en la fundación desde hace menos de un año, ha querido compartir su vivencia.

Rosa y Marcial, padres de Lucía, nos atendieron muy amablemente y respondieron a nuestras preguntas.

Basado en "elegir tu propia aventura" y ambientado en la elaboración de una receta, fuimos compartiendo juegos, tomando decisiones y disfrutando de visitas sorpresa, ¿Qué os pareció el encuentro?

"Nos pareció muy divertido y emocionante, estábamos expectantes porque no sabíamos qué iba a pasar. Captó nuestra atención y la de Lucía desde el primer momento."

Volvimos a plantear un encuentro online, pero con visitas sorpresa a algunas familias que participaron en la actividad, ¿Os encontrasteis a gusto con la vídeo llamada?

"Entendimos que se hiciera a través de internet y la verdad es que funcionó todo a la perfección, las conexiones con el grupo de las visitas que iban en la unidad móvil fueron de fábula. Todo muy bien organizado y sorprendente."

¿Fuisteis unos de los afortunados que recibieron la visita sorpresa no?

"Si. Que vinierais a casa fue muy especial. Lucía estaba muy emocionada por si nos tocaba a nosotros y le hizo mucha ilusión cuando llamasteis al timbre."

¿Qué destacaríais del encuentro o qué es lo que más os ha gustado?

"Nos llamó la atención la participación de la gente, lo bien trabajado que estuvo y lo rápido que se nos pasó el tiempo. Por cierto, hicimos la receta del canapé un poco diferente y nos gustó mucho, tanto que Lucía ha propuesto que la repitamos en Navidad."

Agradecemos a Rosa y Marcial su tiempo y sus palabras y a todos los que hicisteis posible el encuentro para que saliera tan bien.

Volver a Noticias

0
0
0
s2sdefault

NOTICIA 654MTP renueva una vez más su convenio con la Fundación.

MTP, METODOS Y TECNOLOGÍA DE SISTEMAS Y PROCESOS SL, compañía líder en servicios de Aseguramiento del Negocio Digital, vuelve a renovar por un año más su acuerdo de colaboración con Kyrios, que se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa.

Es un convenio de colaboración empresarial en actividades de interés general que tiene por objeto contribuir en todas las actividades y servicios que desarrolla la Fundación, con el fin de ofrecer a la persona con inteligencia límite los apoyos que necesite en cada momento de la vida, favoreciendo la labor de los padres, familiares y otras personas de su entorno. MTP apoya económicamente los proyectos que desarrolla la Fundación.

Promovemos la socialización de estas personas coordinando un sistema de apoyos personalizado que favorezca su bienestar y calidad de vida presente y donde encuentren garantizados sus derechos. Para ello, Kyrios trabaja en distintos ámbitos, informando y asesorando de manera especializada a las personas con inteligencia límite y capacitando a sus familiares.

Con este acuerdo, MTP propone a sus empleados la posibilidad de participar en la labor de esta fundación, ya sea mediante el desarrollo de trabajo voluntario o a través de donaciones económicas. También ofrece información para que puedan beneficiarse de ella como usuarios si así lo necesitaran.

MTP propone un conjunto de servicios y soluciones que tienen el objetivo de ayudar a empresas y administraciones públicas a garantizar el aseguramiento digital de su actividad y una experiencia de calidad para sus clientes. Todo ello, en un contexto que facilite la agilidad en la toma de decisiones. La oferta de MTP se estructura en cuatro áreas fundamentales: Aseguramiento de la Calidad, Experiencia de Cliente, Ciberseguridad y Aplicaciones.

Queremos agradecer de corazón este apoyo desinteresado que nos ofrecen para que sigamos con nuestra labor a favor de las personas con inteligencia límite, convenios así hacen que nuestro trabajo se más fácil y que lleguemos a más gente, GRACIAS. 

Volver a Noticias

0
0
0
s2sdefault

NOTICIA 652Expectativas del programa Healthy Kyrios.

El programa Healthy Kyrios dota a los participantes, que este año serán más de 20, de herramientas que ayudan a desarrollar hábitos saludables.

Con motivo del inicio de las actividades de verano y aprovechando la sesión informativa que se realizó el 1 de julio, pedimos a las personas con inteligencia límite que respondieran unas preguntas para nuestro boletín informativo.

Os dejamos sus respuestas:

¿Qué esperas de Healthy Kyrios este año?

Azahara: “Perder inseguridad para realizar actividades.”

Yolanda: “Aprender más cosas que el año pasado”.

Ana: “Tener más amigos, conocer más cosas de la amistad.”

María: “Aprender más sobre alimentación sana.”

Javier: “Realizar actividades físicas”.

Guillermo: “Ser positivo y buena persona”.

Leticia: “Autoconocimiento”.

¿Qué hábito saludable te cuesta más?

Guillermo: “Tener buena higiene”.

Ana: “Comer verduras”.

María: “Comer fruta”.

Inmaculada: “Hacer ejercicio”.

Jesús: “La higiene y hacer ejercicio físico”.

¿Qué actividades te apetecen más?

Javier: "El senderismo".

Azahara: "Ir a la piscina".

Sandra: "Pasar tiempo con mis amigos en la piscina".

Carmen: “Bailar zumba”.

Guillermo: “Ir al cine”.

¿Qué objetivo te has puesto para este verano?

Yolanda: "Ir al gimnasio y beber más agua".

Azahara: "Ser feliz".

María: "Andar y tomar fruta".

Leticia: “Andar y comer mejor”.

Carmen: “Ir al gimnasio y ser más positiva”.

Jesús: “Andar más”.

Gracias a todas las personas que han compartido sus respuestas, os animamos a conseguir vuestros objetivos. Veremos al final del verano qué tal les ha ido la experiencia.

Volver a Noticias

0
0
0
s2sdefault

Recursos Kyrios

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

Contacta con nosotros

SGS ISO9001 COLOR 01Para información general sobre la Fundación KYRIOS póngase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
  Horario de atención telefónica verano: De lunes a viernes de 9:00h a 14:00h.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.