PORTADA NOTICIA

NOTICIA 821Sociabilitas recibe el apoyo económico de la Comunidad de Madrid.

La Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, ha resuelto la convocatoria de subvenciones a instituciones sin fin de lucro para el mantenimiento de servicios y desarrollo de programas de atención a personas con discapacidad, para el año 2023. El programa de atención a la vida independiente de nuestra Fundación conocido como Sociabilitas recibe una subvención de 25.000,00 euros destinados a cofinanciar los costes de las trabajadoras sociales y psicólogas que ofrecen y gestionan los apoyos que necesitan las 100 personas que actualmente reciben apoyo de Kyrios.

Este respaldo, sumado al de otras empresas, instituciones y organizaciones, es esencial para mantener la atención y el acompañamiento individualizado que se ofrece a cada persona siguiendo lo acordado en su plan personal de apoyos, facilitando su desarrollo en los distintos ámbitos, desde el crecimiento personal, a los apoyos para la gestión de su dinero, el acceso a los recursos comunitarios para el disfrute del tiempo libre, la ampliación de su red de amigos, la defensa de sus derechos o el ejercicio de la capacidad jurídica, entre otros.

Este programa incluye también actividades como Espíritu Viajero, a través del cual se ofrecen apoyos para viajes, o Descubre Madrid, gracias al cual un grupo de ocho personas realizan actividades culturales ampliando sus oportunidades de disfrutar el tiempo libre y acceder a la oferta de ocio madrileño, con el apoyo del equipo de voluntariado.

Así mismo, a través de Healthy, en julio y agosto, 16 personas han recibido apoyo para adquirir hábitos de vida saludable y realizar actividades en el entorno comunitario, mejorando la integración de estas personas en la sociedad.

De forma transversal, este programa incorpora también la perspectiva de género, identificando aquellas cuestiones específicamente relacionadas con el hecho de ser mujer que se suman a otros aspectos relacionados con la inteligencia límite y que, unidos, sitúan en una situación de mayor vulnerabilidad a las mujeres a las que ofrecemos apoyos. Además de trabajarlo de forma individualizada, el Espacio de Mujeres que se organiza en jueves alternos es un punto de encuentro donde las mujeres se apoyan entre ellas compartiendo sus experiencias.

Sociabilitas cuenta también con el apoyo de la Fundación Mutua Madrileña, la Fundación la Caixa, Fundación Ibercaja y la Comunidad de Madrid 0,7.

Sociabiltas desarrollado con la colaboración de

Logo Comunidad Madrid 87668 CAM logo Atencion personas discapacidad Logo Fundacion Mutua Madrilena fundacion lacaixa fundacion ibercaja 01

 

Volver a Noticias

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Kyrios ponte en contacto con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 457 46 94
Calle Antonio Toledano 7, Local Derecha, 28028 Madrid
Horario de atención telefónica: De lunes a viernes de 9:00h a 14:00h.

sello dona con confianza RGB Color4x

SGS ISO9001 COLOR 01