PORTADA NOTICIA

NOTICIA 769Emplea-IL consigue la inserción laboral de 19 personas en 2022.

El empleo ha sido uno de los objetivos prioritarios en 2022 para 56 personas atendidas por la Fundación Kyrios. A través del programa Emplea-IL hemos ofrecido apoyo a las personas en las distintas etapas relacionadas con el empleo: la formación, la búsqueda activa, la incorporación y el mantenimiento del puesto de trabajo. Cada una de estas personas ha dispuesto de un itinerario individualizado.

Cerramos por cuarto año consecutivo atendiendo a más de 50 personas. A pesar de las dificultades globales y los obstáculos para la inserción laboral de las personas con discapacidad, durante este año crecen las inserciones laborales. En 2020 encontraron empleo 13 personas, en 2021, 15 personas y en 2022 han sido 19 las que han firmado un contrato.

Se ha realizado un gran trabajo de acompañamiento y formación en habilidades laborales como base para mejorar la empleabilidad, y se han trabajado las competencias digitales para reducir la brecha en el uso y manejo de la tecnología vinculada al mundo laboral.

Emplea-IL se ha dividido en dos programas, según las necesidades de las personas atendidas:

  • Contrata-IL, en el que se ha atendido a 33 personas en proceso de búsqueda o mejora de empleo, acompañándolas en el proceso de búsqueda activa de empleo, utilizando las nuevas tecnologías para la inserción laboral, ayudando a su participación en procesos de selección, inscribiéndose en bolsas de empleo, apoyando el acceso al empleo público, la mejora del empleo y supervisando la participación en procesos de selección.
  • Integra-IL, en el que se ha atendido a 36 personas para la incorporación o el mantenimiento de sus puestos de trabajo, ofreciendo adaptaciones, realizando intermediación con las empresas, manteniendo la formación continua de los trabajadores y formándoles en el ejercicio de sus derechos laborales.

En 2022 se ha establecido una importante colaboración entre este proyecto de la Fundación y la imprenta Kyrios Artes Gráficas donde varias personas han realizado prácticas formativas para aprender sobre el oficio y ampliar así sus oportunidades de inserción laboral.

De cara a 2023 el proyecto incorporará mejoras orientadas no sólo a que las personas con inteligencia límite accedan al mercado de trabajo sino también para que los empleos sean de calidad ya que de las 19 inserciones conseguidas, 8 son contratos temporales.

Emplea-IL está cofinanciado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, que, a través de su programa de Itinerarios Integrados de Inserción, apoya la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Y cuenta también con la colaboración económica de Fundación Universitas XXI, Bauen Empresa Constructora y MTP Digital Business Assurance.

Con el apoyo de

CAM DirGralAtPerDisc FamiliaJuventudPolSocial FSE2 fundacion universitas BAUEN LOGO mtp logo

 

Volver a Noticias

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Kyrios ponte en contacto con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 457 46 94
Calle Antonio Toledano 7, Local Derecha, 28028 Madrid
Horario de atención: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00 a 19:00h, Viernes de 10:00 a 14:00h.

sello dona con confianza RGB Color4x

SGS ISO9001 COLOR 01