PORTADA NOTICIA

NOTICIA 757Financiación para los proyectos de inserción laboral.

Este año, la Fundación Kyrios obtiene de nuevo financiación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), a través de la Comunidad de Madrid, para llevar a cabo los objetivos de su proyecto de inserción laboral, Emplea-IL. Esta ayuda, que se recibe periódicamente desde hace años, supone un impulso a la socialización de las personas con inteligencia límite, un colectivo que sufre una tasa de desempleo especialmente alta.

El Fondo Social Europeo es un sistema de ayudas de la Unión Europea creado precisamente para lograr elevados niveles de empleo y una protección social justa, atendiendo a todas las regiones y trabajadores de los 27 países implicados. Por este motivo, realiza aportaciones que finalmente reciben entidades sociales como la nuestra, comprometidas con el trabajo digno y para todas las personas.

Nuestro servicio Emplea-IL se nutre de este tipo de contribuciones para mejorar la integración sociolaboral de las personas con inteligencia límite, mediante la elaboración de itinerarios integrados de inserción personalizados que se basan en la orientación, la formación y el apoyo en la obtención y el mantenimiento del empleo. Así, en la actualidad, se benefician de este modelo unas 60 personas atendidas en la Fundación, gracias a la colaboración del FSE+, entre otras organizaciones.

En Kyrios, seguimos trabajando este año por ampliar el número de personas apoyadas, y de empresas colaboradoras con las que facilitar la inserción en puestos de trabajo indefinidos, que permitan su desarrollo personal y profesional. Además, se incrementan también las contrataciones del centro especial de empleo, Kyrios Artes Gráficas, como una primera experiencia laboral para muchos miembros del colectivo. De esta manera, se han logrado nada menos que 15 inserciones más, 15 personas que acceden al mercado laboral cumpliendo sus objetivos personales de empleo.

Estamos ante un momento de cambios y de crecimiento, impulsado por la ayuda de entidades tanto públicas como privadas, a las que agradecemos de nuevo su confianza en el proyecto de la Fundación, y que esperamos sigan siendo cada vez más numerosas, a la par que solidarias.

El programa Emplea-IL de la Fundación Kyrios está cofinanciado por:

FSE2 CAM DirGralAtPerDisc Familia juventud politicasocial 01

Puedes ver las noticias relacionadas con el empleo que hemos ido publicando en nuestra web a lo largo del año:

Imagen de katemangostar en Freepik

Volver a Noticias

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación KYRIOS ponte en contacto con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 457 46 94
Calle Antonio Toledano 7, Local Derecha, 28028 Madrid
Horario de atención verano: De lunes a jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00 a 18:00h, Viernes de 9:00 a 14:00h.

sello dona con confianza RGB Color4x

SGS ISO9001 COLOR 01