PORTADA NOTICIA

NOTICIA 750Impulso a la atención a familias de Kyrios.

La semana pasada recibimos la noticia de que se resolvía la convocatoria de subvención para proyectos vinculados a la colaboración con entidades del tercer sector del Ayuntamiento de Madrid para el ejercicio 2022. Gracias a este proceso, el proyecto Amikitia, de apoyos en el entorno de las personas con inteligencia límite, ha recibido un importante impulso económico, como reconocimiento al trabajo de la Fundación en la atención a familias.

Es el primer año que desde Kyrios podemos acceder a este tipo de ayudas, que pretenden fomentar actividades de cooperación entre Administraciones Públicas y entidades sociales, así como asegurar la participación ciudadana, para la consecución de fines de interés común.

En este sentido, nuestra iniciativa ha sido considerada dentro de los proyectos que mejoran las condiciones de vida de la población, mediante acciones de acompañamiento y apoyo a colectivos vulnerables, y de prevención de situaciones de exclusión y riesgo social. Además, tiene muy en cuenta las consecuencias sociales provocadas por la pandemia de COVID-19.

Se trata precisamente de la metodología de trabajo de la Fundación, en su misión de coordinar el sistema de apoyos justos y necesarios para promover la socialización y los derechos de las personas con inteligencia límite, trabajando desde y con su entorno más inmediato. Objetivo que se ha puesto a prueba los últimos años por las circunstancias de aislamiento, cuarentena, enfermedad, precariedad y distancia social que exigían las medidas de contención del Coronavirus.

Por este motivo, nos alegra comprobar de nuevo como el modelo de Kyrios da resultados, y atrae los avales necesarios para seguir trabajando el próximo año, con más energía, en dar soporte a los familiares y a las personas referentes de los hombres y mujeres apoyados por la entidad, sin los cuales no sería posible impulsar los proyectos de vida independiente que estos protagonizan.

Agradecemos la confianza del Ayuntamiento de Madrid y nos comprometemos a seguir ofreciendo servicios de calidad para mejorar la vida de la ciudadanía con el fin de garantizar la justicia y equidad social.

Volver a Noticias

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación KYRIOS ponte en contacto con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 457 46 94
Calle Antonio Toledano 7, Local Derecha, 28028 Madrid
Horario de atención verano: De lunes a jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00 a 18:00h, Viernes de 9:00 a 14:00h.

sello dona con confianza RGB Color4x

SGS ISO9001 COLOR 01