PORTADA NOTICIA

NOTICIA 715La búsqueda del nuevo local para Kyrios.

El SWAT, equipo de búsqueda de recursos para Kyrios ha sido esencial en la búsqueda del nuevo local. Antonio Jiménez, voluntario de la Fundación, se sumó a este equipo hace unos años y nos cuenta cono ha sido la búsqueda y selección del espacio Kyrios.

¿Qué voluntariado haces actualmente en la fundación? ¿Cuánto llevas con nosotros?
Actualmente estoy dedicado a encontrar nuevos clientes para el centro especial de empleo y en los últimos meses formo parte del grupo SWAT, dedicado a la búsqueda del nuevo local para la Fundación y el CEE Kyrios.

Pertenezco a Kyrios desde el mes de enero de 2020 cuando quise ayudar aunque no sabía que nos estaba esperando una pandemia.

¿Cómo ha trabajado el SWAT en la búsqueda del local nuevo? ¿Cuál era vuestro cometido?
Cuando nos reunimos la primera vez para ver los requisitos obligatorios (muchos de ellos por normativa legal) y recomendables, pensé que eran demasiados y que, aunque haríamos lo posible por cumplirlos, sinceramente, no íbamos a conseguirlos todos.

Creo que el éxito de este cometido ha sido la gran ilusión que ha tenido todo el equipo, la organización para ser lo más efectivos posibles y la comunicación fluida entre todos los componentes. Hemos formado el grupo 7 miembros de SWAT más el equipo de dirección de Kyrios y hemos funcionado como si llevásemos años trabajando juntos.

¿Por qué se ha seleccionado el local de Antonio Toledano 7? ¿Qué características destacarías?
Porque cumplía con todos los requisitos que se pedían, tanto los obligatorios como los recomendables y ciertamente, no dudamos en la elección. Aunque antes de este local habíamos seleccionado otros dos que creíamos que podían cumplir con la gran parte de los requisitos, al ver este supimos que era el que Kyrios necesitaba.

Como características destacaría que permite unificar la Fundación y el Centro Especial de Empleo, que tiene una superficie amplia, es accesible, está bien comunicado y va a permitir un ahorro de costes frente a los actuales en cuanto a gestión del local se refiere.

¿Qué tal ha sido la búsqueda? ¿Cómo os habéis organizado para encontrar el local?
La búsqueda ha sido compleja ya que teníamos un gran volumen de locales para tener en cuenta. Madrid es muy grande y no teníamos ninguna zona donde centrarnos.

Seleccionamos una serie de zonas y las repartimos entre los componentes del SWAT y cada uno se dedicó a analizar sus zonas. Cada persona del equipo ponía lo mejor de sí para gestionar la visita de zonas y de locales y no podíamos caer en el error de ver el mismo local varias personas del equipo.

Comenzamos con reuniones semanales y quincenales de seguimiento y puesta en común de todo lo que íbamos viendo y eligiendo para una segunda visita o descartando y porqué lo hacíamos. Han sido más de 50 locales visitados y muchos de ellos con segundas y terceras visitas.

Empezamos con mucha ilusión y muchas ganas y terminamos con la misma ilusión, las mismas ganas, pero además, ¡organizados!

¿Cuál ha sido la parte más difícil? ¿Y la más fácil?
Creo que lo mas complicado fue el entender, o por lo menos intentarlo, la normativa legal obligatoria para locales para centros especiales de empleo y porqué teníamos que desestimar locales que nos parecían estupendos para Kyrios, además de cómo repartirnos Madrid y no ‘morir en el intento’.

La más fácil, sin duda, toda la parte de obtención de locales, visitas y puesta en común debido a la ilusión y la colaboración de todo el equipo SWAT, incluyendo al equipo de dirección que tanto nos apoyó.

¿Cómo piensas que puede ser el crecimiento de la fundación? ¿En qué ayudará el local nuevo?
Bajo mi punto de vista, Kyrios no tiene techo por la buena gestión e involucración en el proyecto tanto del equipo profesional como de las familias que lo componen. Es una organización muy viva, que asimila bien los cambios y que está llena de nuevas ideas.

El nuevo local nos ayudará a sentir que somos todos uno, facilitándonos cualquier gestión entre la Fundación y el CEE al estar todos juntos. Además, el consolidar los dos locales en uno solo generará unos ahorros económicos muy importantes entre otras cosas, por rehacer nuevos contratos unificados de todo tipo de servicio (telefonía, alquiler, luz, …) y una serie de mejoras intangibles en ahorro de horas de desplazamiento.

¿Qué le dirías a la gente para que se anime a colaborar?
Que crea en el proyecto Kyrios, en lo que representa y en el grado de involucración de los trabajadores, familias y de los voluntarios. Se están haciendo muy bien las cosas y hay que explotar toda esa energía para el bien de todos.

Damos las gracias a Antonio por su testimonio y por su trabajo y también a todas las personas que forman parte del SWAT y que con su buena gestión han conseguido encontrar el local idóneo para nuestros objetivos.

El grupo SWAT está abierto a cualquier persona de la fundación que quiera sumar recursos para continuar con la lucha por la socialización de las personas con inteligencia límite, si estás interesado o interesada en unirte ponte en contacto con nosotros, toda la ayuda es bien recibida.

Volver a Noticias

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación KYRIOS ponte en contacto con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 457 46 94
Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
Horario de atención verano: De lunes a viernes de 9:00h a 14:00h.

sello dona con confianza RGB Color4x

SGS ISO9001 COLOR 01