PORTADA NOTICIA

VII Encuentro de Familias Kyrios en la Adrada.

El pasado 18 de junio celebramos nuestro VII Encuentro de Familias Kyrios bajo el lema "Reencuentro en las Cumbres de Gredos", con el objetivo de disfrutar de un tiempo en familia juntos y compartir la experiencia con otras personas y familiares de la Fundación. Tuvo lugar en un precioso sitio en el municipio de La Adrada, en Ávila.

Después de dos años sin poder realizar este tipo de actividad de forma presencial disfrutamos de un maravilloso día en la naturaleza y pudimos compartir una experiencia inolvidable. Había muchas ganas de reencontrarse y de retomar el contacto con todas las personas que formamos parte de Kyrios en una actividad de ocio.foto familia

El día empezó como ya es habitual, cerca de la Fundación, en el paseo de la Esperanza, donde quedamos para emprender nuestro viaje. Repartimos las camisetas oficiales del evento y nos organizamos en los autobuses dividiéndonos en dos grupos. Con todo dispuesto, emocionados y con el ánimo a tope pusimos rumbo hacia nuestro destino, el Castillo de la Adrada.

bienvenida 01   bienvenida 02   bienvenida 03

 

castillo 01   castillo 02  

Lo primero que hicimos al llegar al castillo fue formar dos grupos para atender a las explicaciones que nos iban a dar los responsables de la visita. Un grupo entraba a ver un vídeo sobre la historia del castillo y el otro se quedaba con el guía para oír las modificaciones que se fueron dando en el recinto durante distintas épocas. Después los dos grupos se intercambiaron para recibir la misma información.

En lo alto de una colina, y sobre los restos de un castillo que fue estancia temporal de Enrique III, Juan II, Enrique IV y que incluso recibió la visita de los Reyes Católicos, se alza hoy la joya de la corona de La Adrada: un grandioso monumento restaurado gracias a su cesión al Ayuntamiento por parte de la familia García Moreno, antiguos propietarios del castillo, y al impulso de varias instituciones que lo han transformado en el Centro de Interpretación Histórica del Valle del Tiétar.

Toda una experiencia que pudimos vivir adentrándonos en las entrañas del castillo y recorriendo sus estancias para disfrutar de un lugar especial.

       
castillo 03   castillo 04  

Después de la visita cultural fuimos a la casa donde pasaríamos el resto de la jornada disfrutando de juegos divertidos, una piscina estupenda y unas instalaciones maravillosas.

Empezamos con una divertida dinámica de toma de contacto para formar los 8 grupos que participarían en los juegos de la mañana. Cantando canciones conocidas cada cual se juntaba con los que cantaban su misma melodía, toda una experiencia auditiva.

Una vez hechos los grupos comenzó la diversión: la patata caliente, Masterchef, carreras de relevos y el pañuelo en su versión actualizada con globos de agua fueron los juegos que pusieron a prueba las habilidades de las familias y que contaron con la supervisión del equipo profesional de Kyrios.

Agua, carreras, explosiones, mímimica y muchas risas hicieron que la mañana pasara volando y llegara la hora de comer, con tormenta y todo. Compartimos mesa y mantel en el sitio reservado para ello donde disfrutamos de una estupenda comida con buen humor y alegría. La estrella fue la empanada Kyrios 2022 elaborada por un padre de la fundación, ¡Qué éxito tuvo!

 

 

  juegos 01   juegos 02
       
  juegos 03   juegos 04

Al terminar la comida hubo distintas actividades para todos los gustos, piscina, grupos de apoyo para familiares, partidas de cartas, juegos de habilidad con globos de agua y un bingo animado con distintos premios para los participantes.

Aquí podéis ver una muestra de cómo nos lo pasamos:

tarde 01   tarde 02   tarde 03   tarde 04
             
tarde 05   tarde 06   tarde 07   tarde 08

Nuestra propuesta fue cambiar la rutina diaria y el ajetreo de la ciudad por un día de disfrute familiar con Kyrios, en un paraíso natural y así, aprovechar la ocasión para conocer a los amigos de nuestros hijos e hijas, otros hermanos, hermanas, padres y madres, profesionales, patronato y personas voluntarias. En definitiva, disfrutar de un tiempo en familia dedicado a redescubrir el placer de hacer algo divertido juntos.

Queremos agradecer a todas las personas que hicieron posible este encuentro y a las que con tanta dedicación participastéis en él, gracias de corazón. 

Volver a Noticias

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación KYRIOS ponte en contacto con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 457 46 94
Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
Horario de atención verano: De lunes a viernes de 9:00h a 14:00h.

sello dona con confianza RGB Color4x

SGS ISO9001 COLOR 01