KF IMAGOTIPO HOR COLOR

20211026 portadaweb

NOTICIA 670Nuevo servicio de orientación y asesoramiento jurídico de la Fundación.

Desde el pasado 3 de septiembre está en vigor la ley 8/2021, que ha reformado la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Esta reforma ha supuesto un gran cambio del sistema de protección jurídica para adecuarlo a los preceptos de la Convención de la ONU.

El modelo actual se basa en la voluntad y preferencias de la persona y en el establecimiento de sistemas de provisión de apoyos personalizados. Desaparecen la figura del tutor, de la patria potestad prorrogada o rehabilitada y se ponen en marcha nuevas figuras para garantizar que las personas con discapacidad dispongan de los apoyos que necesitan para el ejercicio de su capacidad jurídica.

La Fundación tiene en su página web un Espacio Reforma, donde se ofrece información de interés sobre la reforma legislativa. Para mejorar la atención individual y resolver las dudas de cada persona y familia hemos firmado un convenio de colaboración con un despacho de abogados especializados, cuya sensibilidad y conocimiento hacia las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual, basado en la relación que mantenemos desde hace años, garantizan una atención de calidad y específica, resolviendo las situaciones personales.

Las personas que deseen solicitar este servicio de orientación y asesoramiento jurídico pueden pedir una primera cita online en la que el personal de Kyrios les atenderá y orientará al recurso especializado que requieran.

CITA ONLINE PARA ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO JURÍDICO

 

Volver a Noticias

Recursos Kyrios

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación KYRIOS póngase en contacto con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 457 46 94
Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
Horario de atención: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h.

sello dona con confianza RGB Color4x

SGS ISO9001 COLOR 01