Enlace a Go Daddy

 

KF IMAGOTIPO HOR COLOR

PORTADA TUSPASOS

NOTICIA 658Personas con discapacidad intelectual de toda España salen a la calle para exigir un paso adelante por su derecho a decidir.

El pasado 3 de septiembre la Fundación Kyrios se sumó al acto organizado por la Asociación Española de Fundaciones Tutelares realizado en Madrid y al que también acudieron representantes de Futumad para celebrar la entrada en vigor de la reforma de la legislación civil y procesal para el apoyo de las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

En el evento, replicado conjuntamente en diferentes comunidades autónomas de manera presencial y online, dos personas con discapacidad intelectual leyeron un manifiesto en lectura fácil. Por parte de Kyrios intervino David Bartolomé y por parte de Futumad Milagros Martín.

Con este manifiesto en lectura fácil, las personas con discapacidad, además de celebrar este hito histórico, que garantiza por ley su derecho a decidir, exigieron junto a las entidades que las apoyan y agentes jurídicos, políticos y sociales, el compromiso de las Administraciones Públicas para que se garantice este derecho en las leyes de Servicios Sociales de todas las comunidades autónomas.

Cerró el acto D. Jesús Martín Blanco, Director General de Derechos de las Personas con Discapacidad y del Real Patronato sobre Discapacidad, dirigiendo unas palabras a las personas reunidas asegurando que "las voluntades de las personas con discapacidad van a ser respetadas" y que "desde el Ministerio se va a hacer todo lo posible, como pedís en este manifiesto, para que esta reforma llegue a vuestras vidas".

La reforma deja atrás la incapacitación judicial y apuesta por un nuevo sistema de apoyos tal y como exige la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. En Kyrios, tras doce años elaborando planes personales de apoyos, la reforma nos permitirá disponer de un marco jurídico que también sitúa en el centro la voluntad y preferencias de la persona para recurrir a él cuando sea necesario.

Se puede descargar el manifiesto en lectura fácil aquí y ver el vídeo completo de su lectura en el siguiente enlace:

 

Volver a Noticias

0
0
0
s2sdefault

Recursos Kyrios

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación KYRIOS póngase en contacto con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 457 46 94
Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
Horario de atención: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h.

FL Sello RGB

SGS ISO9001 COLOR 01