GODADDY LOGO seguro

 

KF IMAGOTIPO HOR COLOR

kytim portadaweb

NOTICIA 626Formación para padres y madres de la fundación.

Los padres y madres de personas con inteligencia límite de la fundación son una parte fundamental dentro del desarrollo de los planes personales de apoyos que realizamos en Kyrios, por eso es muy importante que tengan una formación específica y que puedan compartir sus dudas al mismo tiempo que aprenden a gestionar distintas situaciones que se dan en su día a día.

Por este motivo tenemos dos grupos de capacitación para padres y madres, el primero es el Grupo de Padres y Madres Kyrios cuyo objetivo es trabajar, a lo largo de una serie de temáticas de interés y preocupaciones comunes hasta llegar al diseño de un sistema de apoyos presente y futuro que permita cubrir las necesidades de apoyo de sus hijos cuando los padres ya no estén o no puedan ocuparse de ellos. Con la identificación y participación de la figura de la persona de referencia que coordine el sistema de apoyos diseñado. Este año hemos comenzado con 13 padres y madres nuevos que se acaban de incorporar al servicio de intervención KCC.

Hemos comenzado el grupo haciendo un recorrido informativo sobre el concepto de inteligencia límite, características y necesidades de apoyo. Ya que hemos identificado un desconocimiento generalizado sobre esta discapacidad.  

El segundo grupo es la Escuela de Padres y Madres Kyrios, cuyo objetivo es definir y diseñar el sistema de apoyos que tendrá la persona con inteligencia límite. A la escuela acuden profesionales expertos en materias específicas y temáticas programadas, ofreciendo su tiempo y conocimientos de forma altruista, para formar y resolver las dudas planteadas por los padres. Son sesiones en las que se perfilan y matizan las dudas con profesionales sensibilizados que conocen las preocupaciones y trayectorias de los padres de personas con inteligencia límite 

Este año tenemos la participación de 15 padres y madres que estuvieron capacitándose el año anterior en los grupos de padres y madres.

Las sesiones de los grupos y las escuelas de padres las realizamos a través de la plataforma Teams en formato virtual dentro de los Equipos y canales específicos de padres y madres. El acceso a los grupos se realiza con el usuario personalizado de “soydekyrios” en el actualmente 94 padres y madres cuentan con el suyo propio.

Volver a Noticias

0
0
0
s2sdefault

Recursos Kyrios

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación KYRIOS póngase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
  Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h.