GODADDY LOGO seguro

 

KF IMAGOTIPO HOR COLOR

kytim portadaweb

NOTICIA 619Sociabilitas: el apoyo psicosocial en tiempos de pandemia.

2020 ha sido un año marcado por la pandemia del Covid y todas las circunstancias que la rodean. El programa Sociabilitas, a través del cual ofrecemos apoyos para la socialización de las personas con inteligencia límite, se ha adaptado a la situación de cada persona para acompañarle en el día a día y apoyar las nuevas necesidades surgidas principalmente en el ámbito de la salud, del cuidado emocional, de la organización del tiempo y el establecimiento de rutinas saludables. Durante el pasado año se ha ofrecido apoyo psicosocial a 71 personas.

Dos grandes retos han sido el mantenimiento del contacto social y el aprovechamiento de la tecnología.

La pandemia nos obliga a establecer distancias físicas y durante mucho tiempo no hemos podido establecer con nuestros seres queridos un contacto presencial así que se han habilitado espacios para mantener las relaciones sociales a través de videollamadas grupales y así las personas apoyadas han podido estar cerca de sus amigas/os y compañeras/os. Healthy Kyrios, Descubre Madrid, Cívitas, el grupo de mujeres, cocina… gracias a la colaboración del equipo de voluntariado se han desarrollado diez actividades grupales con reuniones semanales.

Hemos conseguido que más del 85% de la población que atendemos se maneje en el entorno Soy de Kyrios. Eso ha facilitado que nuestro equipo de psicólogas y trabajadoras sociales hayan podido ofrecerles apoyo tanto a nivel individual como grupal, garantizando la privacidad, confidencialidad y seguridad digital. Continuar la formación en el uso de la tecnología se plantea como una necesidad urgente para que no existan barreras que limiten el desarrollo de las personas con inteligencia límite. Hemos conseguido atender las necesidades y seguiremos trabajando para que nadie se quede al margen del gran desarrollo tecnológico que ha traído la pandemia.

Este programa ha contado con el apoyo económico de la Comunidad de Madrid, la Fundación Ibercaja, la Obra Social ”La Caixa” y la Fundación Pelayo.

En 2021 nos planteamos atender nuevas necesidades y continuar de esta forma apoyando de forma individualizada la socialización de las personas con inteligencia límite.

Volver a Noticias

0
0
0
s2sdefault

Recursos Kyrios

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación KYRIOS póngase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
  Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h.