GODADDY LOGO seguro

 

KF IMAGOTIPO HOR COLOR

20210107 portadaweb

NOTICIA 593El apoyo personal, nuestra seña de identidad.

En el momento de la constitución de la Fundación Kyrios incorporamos a nuestra denominación la palabra “tutelar” para identificarnos como entidad que podía desempeñar cargos tutelares por designación judicial. Nuestras actuaciones siempre se han basado en la filosofía y los principios de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, manteniendo el protagonismo de la persona en la toma de decisiones y ofreciéndole a través de planes personales, los apoyos justos y adecuados que necesita para desarrollar su plan de vida.

 

Artículo 12

Igual reconocimiento como persona ante la ley

1. Los Estados Partes reafirman que las personas con discapacidad tienen derecho en todas partes al reconocimiento de su personalidad jurídica.
2. Los Estados Partes reconocerán que las personas con discapacidad tienen capacidad jurídica en igualdad de condiciones con las demás en todos los aspectos de la vida.

En colaboración con las administraciones públicas y otras instituciones que promueven la lucha por los derechos de las personas con discapacidad, hemos adoptado siempre un papel activo y de reivindicación para avanzar en la igualdad de oportunidades.

La Convención ha sido y es una llamada de atención sobre los cambios que requieren las sociedades para garantizar esa igualdad y en ese sentido, celebramos la tramitación parlamentaria de la reforma de la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

El pasado 17 de septiembre el Patronato de la Fundación Kyrios adoptó por unanimidad la modificación de nuestra denominación pasando a llamarse Fundación Kyrios de Apoyo Personal, acuerdo que hoy se ha elevado a público.

Es para nosotros una gran alegría que queremos compartir con todos los que formáis parte de nuestra entidad por cuanto simboliza en reconocimiento de la plena ciudadanía para las personas con discapacidad.

Volver a Noticias

0
0
0
s2sdefault

Recursos Kyrios

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación KYRIOS póngase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
  Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h.