GODADDY LOGO seguro

 

KF IMAGOTIPO HOR COLOR

SOYKYRIOS FOTO PORTADAWEB 01

Soy de Kyrios

Crónica del Encuentro de Familias a través de Teams.

Lo vivido el pasado sábado 20 de junio fue un hito en la historia de la Fundación. Bajo el lema "Soy de Kyrios, Preparad@ para el Futur#", tuvimos nuestro V Encuentro de Familias a través de la plataforma Teams. Nos conectamos todos por Internet con el objetivo de disfrutar de un tiempo en familia juntos y compartir la experiencia con otros beneficiarios y familiares de Kyrios. Fue una experiencia espectacular.

Para nosotros la familia es el principal apoyo de las personas con inteligencia límite, tenemos como objetivo aportar a los familiares el apoyo y la capacitación necesarias para facilitar la socialización de la persona con discapacidad intelectual. Capacitándoles contribuimos a transformar relaciones de dependencia en relaciones de colaboración más satisfactorias para todos los miembros.

Gracias a la preparación previa y a las distintas formaciones que se fueron impartiendo para poder acceder a la plataforma y así disfrutar de la actividad, todo salió estupendamente y fue un éxito tanto de organización como de participación.

ENCUENTRO COLLAGE

La jornada empezó con la conexión, dentro de la plataforma Teams, a los grupos que se habían creado para el encuentro. Siguiendo las instrucciones que se mandaron, los participantes se fueron conectando y saludándose a través del chat. Emoción y espectativas ante lo que se presentaba.

Dos días antes se habían repartido las camisetas conmemorativas del evento gracias a los profesionales y voluntarios que lo hicieron posible yendo casa por casa para entregarlas en mano. Todos  las tenían puestas para empezar la diversión.

Cuando todos estaban conectados nuestra presidenta Esther Gil tomo la palabara para saludar a los partcipantes y darles la bienvenida al encuentro. Después el director general Álvaro Martín-Moreno intervino para presentar las últimas novedades de la Fundación, el cambio de imagen corporativa, el estreno de la nueva web y la creación de la tienda online del Centro Especial de Empleo Kyrios Artes Gráficas. ¡Qué sorpresas!

IMAGEN 38   IMAGEN 39   IMAGEN 40

 

IMAGEN 41   IMAGEN 42  

A continucación dieron comienzo las cuatro actividades programadas para participar activamente y compartir ratos de diversión y familia a lo largo del día.

Organizados en distintos grupos, las familias fueron pasando por cada una para poner a prueba sus habilidades.

Tuvieron que adivinar el título de películas viendo solo 30 segundos de ellas en la Actividad ENIGMA, inventar e interpretar canciones con siete palabras dadas en la Actividad MÚSICA, relacionar el significado de "Familia" con palabras propias y compartirlo con los demás a través de mímica en la Actividad PALABRAS y averiguar lo que decía sin sonido la responsable de la actividad en MUTE.

Un despliegue de imaginación y buen ambiente para pasar un día memorable.

Durante todo el día se habilitó un espacio virtual de cafetería donde podían juntarse a charlar y comentar cómo estaba yendo el encuentro. Hubo aperitivo y café después de la comida. Todo en un ambiente divertido.

 

 

  IMAGEN 43   IMAGEN 44

Para terminar el encuentro volvimos a juntarnos todos en el grupo principal y una emocionada presidenta despidió el encuentro con la ayuda de la vicepresidenta Amalia Alemán. Todo salió a pedir de boca y con la gente encantada de la participación.

Os dejamos el vídeo de despedida que se puso al finalizar con las fotos que enviaron los participantes.

 

Y la galería de fotos que enviaron los participantes:

Nuestra propuesta fue cambiar la rutina diaria por un día de disfrute familiar con Kyrios de una manera distinta y especial, aprovechando la ocasión para conocer a los amigos de nuestros hijos, otros hermanos, padres y madres, profesionales, patronato y voluntarios. En definitiva, disfrutar de un tiempo en familia dedicado a redescubrir el placer de hacer algo divertido juntos.

Queremos agradecer a todos los que hicieron posible este encuentro y a todos los que con tanta dedicación participastéis en él, gracias de corazón. 

Volver a Noticias

Recursos Kyrios

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación KYRIOS póngase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
  Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h.