Fundación Kyrios participa en el XV Encuentro Estatal de Voluntariado de LIBER
Los días 17, 18 y 19 de octubre de 2025, se celebró en el Espacio Santa María de los Negrales, en Alpedrete (Madrid), el XV Encuentro Estatal de Voluntariado organizado por la Asociación LIBER, bajo el lema “El voluntariado que acompaña”. Este evento, que conmemoró además el 30 aniversario de LIBER, reunió a más de un centenar de personas voluntarias de toda España para reflexionar, compartir experiencias y fortalecer el compromiso con el acompañamiento a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
Desde Fundación Kyrios, fue un placer poner nuestro granito de arena en la organización del encuentro, encargándonos de la dinámica de parejas que ayudó a que todos los asistentes conectaran con personas de otras entidades y la gymkhana vivencial del sábado por la tarde, una actividad de confraternización diseñada para fomentar la empatía y la comprensión hacia las distintas discapacidades. A través de cinco juegos, los participantes pudieron experimentar barreras cotidianas, reflexionar sobre ellas y conectar desde la diversidad, reforzando el valor del acompañamiento voluntario como motor de inclusión y cambio social.
Representando a Kyrios participaron nuestros voluntarios José Luis Andrés y Pedro López, cuya trayectoria y compromiso con las personas con inteligencia límite son un ejemplo de dedicación y sensibilidad. También estuvieron presentes Esther Gil, presidenta y vocal de la Junta de LIBER, Álvaro Martín-Moreno, director de Fundación Kyrios, y Elena Jiménez Martín, responsable de proyectos y voluntariado.
El encuentro comenzó con una dinámica de presentación basada en imágenes y sonidos, que simbolizaba el acompañamiento mutuo, y continuó con talleres, mesas redondas y píldoras formativas sobre dilemas éticos, final de la vida y el papel del voluntariado en el nuevo modelo de apoyos.
Desde Fundación Kyrios agradecemos a LIBER la oportunidad de participar en este espacio de aprendizaje, celebración y compromiso, que refuerza el papel del voluntariado como agente de transformación social.











