HABLAMOS DE INTELIGENCIA LÍMITE

Promovemos la socialización y defensa de los derechos de las personas con inteligencia límite
coordinando sistemas de apoyos personalizados que favorezcan su bienestar y calidad de vida presente y futura

 

 

IMAGEN 02

Qué puede hacer la Fundación por ti

Kyrios ofrece atención y servicios especializados a personas con inteligencia límite y sus familias.

Aquí podemos:

  • Asesorarte si tienes dudas sobre la inteligencia límite.
  • Orientarte para diagnosticar y evaluar la inteligencia límite y acompañarte en ese proceso.
  • Elaborar contigo un plan personal de apoyos para conseguir tus metas y deseos.
  • Coordinar el sistema de apoyo que necesites en cada momento de la vida.
  • Ofrecerte programas especializados para fomentar tu socialización.
  • Capacitarte como familiar de una persona con inteligencia límite.

En definitiva, en Kyrios encontrarás una atención integral personalizada y será tu lugar de encuentro con otras personas con inteligencia límite y sus familias.

 

NOTICIA 770La ley 8/2021 principal interés de las familias atendidas en 2022.

La Fundación ha ofrecido una serie de actividades dirigidas a los familiares de personas con inteligencia límite. Más de 300 personas han recibido apoyos a lo largo del año a través de las atenciones individuales, los grupos de padres y madres, la escuela de familias y el grupo de hermanos y hermanas.

Esas actividades han estado orientadas a la capacitación a las familias de personas con inteligencia límite para mejorar la calidad de la relación de los miembros de la unidad familiar, implicarles en la red de apoyos y orientar la toma de decisiones en relación con la planificación del futuro de la persona con inteligencia límite.

Veinticuatro padres y madres han encontrado en el grupo y la escuela un espacio para recibir asesoramiento y orientaciones sobre cuestiones que les afectan an su día a día como las necesidades de las personas con inteligencia límite, el apoyo a la toma de decisiones, los recursos de empleo y vivienda, la pérdida de un ser querido, la sexualidad y la planificación del futuro.

En 2022 la Fundación Kyrios ha mantenido el grupo de hermanos y hermanas, activo desde noviembre de 2013, como un punto de encuentro, aprendizaje y apoyo mutuo de participación libre. Las reuniones se han centrado en trabajar sobre su implicación en la red de apoyos de su hermano con inteligencia límite, compartiendo y aprendiendo de las experiencias de los demás.

La apertura del nuevo Espacio Kyrios permitió convocar a las familias a sesiones específicas para conocer la ley 8/2021, por la que se ha reformado la legislacion civil y procesal en materia de discapacidad. En estas sesiones se explicó de qué forma esta ley puede afectar a la vida de su familiar con inteligencia límite y resolver las dudas. En total, se han ofrecido 8 charlas desde octubre a diciembre a las que han acudido un total de 109 personas que han valorado la información ofrecida satisfactoriamente, siendo muy relevante para su vida actual y para tomar decisiones de cara al futuro.

A lo largo del año hemos disfrutado, también, de tres grandes eventos que han favorecido las relaciones entre las familias, la jornada de primavera, celebrada en el auditorio cedido por la Fundación ONCE, el encuentro de verano donde pudimos disfrutar de las tierras abulenses y la cena de Navidad, donde más de 120 personas disfrutaron hasta altas horas de la madrugada.

Amikitia permite a la Fundación estar al lado de las familias acompañándolas en esa labor del apoyo y referencia de las personas con inteligencia límite. Por primera vez, este programa ha recibido el apoyo económico de la Dirección General de Participación Ciudadana del Área de Gobierno de Vicealcaldía del Ayuntamiento de Madrid, contribuyendo a sus sostenibilidad y crecimiento en 2023.

Con el apoyo de

vicealcaldia ayto madrid

 

Volver a Noticias

Kyrios es una entidad de acción social de interés general que desarrolla proyectos de atención y apoyo a la socialización y toma de decisiones de personas con inteligencia límite.

Además, tenemos un centro especial de empleo en el sector de las artes gráficas y una gestoría social desde la que ofrecemos servicios a personas con discapacidad y sus familias y a entidades sociales del Tercer Sector.

Nuestra fundación, constituida en 2009 por familiares, ha trabajado a lo largo de estos años para visibilizar esta condición humana de difícil diagnóstico y ha consolidado un modelo de intervención innovador basado en la individualización y coordinación de los apoyos que cada persona requiere para desarrollar su proyecto de vida en igualdad de oportunidades.

 

CAMINO 01

  

PORTADA BOLETIN

 

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de todo lo que hacemos en la Fundación

SUSCRÍBETE

Redes Sociales

ESPACIO REFORMA LEGISLATIVA

Toda la información sobre la ley 8/2021 y su impacto en las personas con discapacidad

PINCHA AQUÍ

 

BANER YOUTUBE 01

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

PLENA INCLUSION MADRID LOGO 01liber logo

Fundación Kyrios es miembro de Plena Inclusión Madrid y de Liber. Asociación de entidades de apoyo a la toma de decisiones.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Kyrios ponte en contacto con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 457 46 94
Calle Antonio Toledano 7, Local Derecha, 28028 Madrid
Horario de atención: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00 a 19:00h, Viernes de 10:00 a 14:00h.

sello dona con confianza RGB Color4x

SGS ISO9001 COLOR 01