HABLAMOS DE INTELIGENCIA LÍMITE

Promovemos la socialización y defensa de los derechos de las personas con inteligencia límite
coordinando sistemas de apoyos personalizados que favorezcan su bienestar y calidad de vida presente y futura

 

 

IMAGEN 02

Qué puede hacer la Fundación por ti

Kyrios ofrece atención y servicios especializados a personas con inteligencia límite y sus familias.

Aquí podemos:

  • Asesorarte si tienes dudas sobre la inteligencia límite.
  • Orientarte para diagnosticar y evaluar la inteligencia límite y acompañarte en ese proceso.
  • Elaborar contigo un plan personal de apoyos para conseguir tus metas y deseos.
  • Coordinar el sistema de apoyo que necesites en cada momento de la vida.
  • Ofrecerte programas especializados para fomentar tu socialización.
  • Capacitarte como familiar de una persona con inteligencia límite.

En definitiva, en Kyrios encontrarás una atención integral personalizada y será tu lugar de encuentro con otras personas con inteligencia límite y sus familias.

 

NOTICIA 760Espacio Kyrios: punto de encuentro para las personas con inteligencia límite.

La Fundación Kyrios celebra un gran día de inauguración del nuevo Espacio Kyrios con una jornada en la que pasaron por la nueva sede de la Fundación más de cien personas.

El 1 de diciembre ha tenido lugar un gran día de inauguración del nuevo Espacio Kyrios. A las once de la mañana tuvo lugar un acto institucional con la presencia de representantes de instituciones y de organizaciones y empresas colaboradoras con Kyrios, que visitaron el espacio y conocieron de cerca los proyectos de la Fundación. Entre ellas, asistió Jesús Martín Blanco, Director General de Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y Silvia Vera en representación de la Dirección General de Discapacidad de la Comunidad de Madrid.

Jesús Martín quiso destacar la labor de nuestra entidad como referente en la atención a personas con inteligencia límite y explicó las últimas iniciativas políticas en favor de este colectivo relacionadas con “ las medidas específicas de acceso al empleo, la ley de accesibilidad cognitiva, los apoyos en el ejercicio de la capacidad jurídica y las ayudas directas al estudio que se publicarán próximamente”.

Esther Gil, como presidenta de la Fundación, hizo mención a los 13 años de camino recorrido ya que la entidad celebra su aniversario el próximo 4 de diciembre. Especialmente interesante fueron las palabras ofrecidas por Alberto Ballano, persona apoyada por la entidad, que expuso su historia de vida y reivindicó la necesidad de seguir trabajando por los derechos de las personas con inteligencia límite en el marco de la visibilidad que ofrece esta semana la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre).

NOTICIA 760AAl acto asistieron más de sesenta personas de gran relevancia en el sector social como Óscar Álvarez López, director de la Agencia Madrileña de Tutela de Adultos y Silvia Sánchez, directora de estrategia y desarrollo en Plena Inclusión Madrid, entidades con las que Kyrios trabaja en red, en beneficio de las personas con discapacidad.

Por la tarde, la Fundación acogió a todas las personas apoyadas por Kyrios y sus familias en una jornada de puertas abiertas donde se explicaron los servicios y actividades orientadas a la plena socialización, empleabilidad y vida independiente, así como a garantizar un entorno seguro para las personas en el futuro.

Abrir el nuevo Espacio Kyrios ha sido un gran reto conseguido gracias al apoyo, la confianza y el cariño de muchas personas y empresas y aún es posible sumar aportaciones a través, por ejemplo, del sorteo navideño.

Esta nueva sede sirve de impulso para continuar creciendo como entidad referente en la gestión de apoyos para personas con inteligencia límite.

Volver a Noticias

Kyrios es una entidad de acción social de interés general que desarrolla proyectos de atención y apoyo a la socialización y toma de decisiones de personas con inteligencia límite.

Además, tenemos un centro especial de empleo en el sector de las artes gráficas y una gestoría social desde la que ofrecemos servicios a personas con discapacidad y sus familias y a entidades sociales del Tercer Sector.

Nuestra fundación, constituida en 2009 por familiares, ha trabajado a lo largo de estos años para visibilizar esta condición humana de difícil diagnóstico y ha consolidado un modelo de intervención innovador basado en la individualización y coordinación de los apoyos que cada persona requiere para desarrollar su proyecto de vida en igualdad de oportunidades.

 

CAMINO 01

  

PORTADA BOLETIN

 

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de todo lo que hacemos en la Fundación

SUSCRÍBETE

Redes Sociales

ESPACIO REFORMA LEGISLATIVA

Toda la información sobre la ley 8/2021 y su impacto en las personas con discapacidad

PINCHA AQUÍ

 

BANER YOUTUBE 01

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

PLENA INCLUSION MADRID LOGO 01liber logo

Fundación Kyrios es miembro de Plena Inclusión Madrid y de Liber. Asociación de entidades de apoyo a la toma de decisiones.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Kyrios ponte en contacto con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 457 46 94
Calle Antonio Toledano 7, Local Derecha, 28028 Madrid
Horario de atención: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00 a 19:00h, Viernes de 10:00 a 14:00h.

sello dona con confianza RGB Color4x

SGS ISO9001 COLOR 01