HABLAMOS DE INTELIGENCIA LÍMITE

Promovemos la socialización y defensa de los derechos de las personas con inteligencia límite
coordinando sistemas de apoyos personalizados que favorezcan su bienestar y calidad de vida presente y futura

 

 

portadaweb sorteo

IMAGEN 02

Qué puede hacer la Fundación por ti

Kyrios ofrece atención y servicios especializados a personas con inteligencia límite y sus familias.

Aquí podemos:

  • Asesorarte si tienes dudas sobre la inteligencia límite.
  • Orientarte para diagnosticar y evaluar la inteligencia límite y acompañarte en ese proceso.
  • Elaborar contigo un plan personal de apoyos para conseguir tus metas y deseos.
  • Coordinar el sistema de apoyo que necesites en cada momento de la vida.
  • Ofrecerte programas especializados para fomentar tu socialización.
  • Capacitarte como familiar de una persona con inteligencia límite.

En definitiva, en Kyrios encontrarás una atención integral personalizada y será tu lugar de encuentro con otras personas con inteligencia límite y sus familias.

 

NOTICIA 759A25-N: Apoyos con perspectiva de género para eliminar la violencia contra la mujer con discapacidad.

La Fundación Kyrios ha participado en un estudio para valorar si existen diferencias en la provisión de los apoyos que se ofrecen a las mujeres y a los hombres con discapacidad para tomar decisiones realizado por la Asociación de entidades de apoyo a la toma de decisiones Liber. Se pretendía analizar esa brecha de desigualdad e identificar interseccionalidades, es decir, otras condiciones (como la etnia, la orientación sexual, la situación económica, etc…) que, unidas a la discapacidad y al género, podían tener efectos multiplicadores de discriminación y riesgo de exclusión social.

En el estudio han participado más de 250 personas apoyadas por entidades de toda España y sus equipos profesionales, cumplimentado cuestionarios extensos en los que se les ha consultado su experiencia respecto a los apoyos que reciben. La Fundación Kyrios ha facilitado la participación de 7 mujeres y 6 hombres. Así mismo, se han recogido 10 historias de vida de personas seleccionadas según sexo y necesidades de apoyo para ampliar la muestra, dando así una gran consistencia a esta investigación.

Resultado de este estudio se ha elaborado el informe “Identificación de potenciales diferencias en las oportunidades y apoyos para la toma de decisiones de las personas con discapacidad intelectual desde una perspectiva de género” que se presentó el lunes pasado en la sede del Real Patronato sobre Discapacidad y la asistencia de personas vinculadas a Kyrios.

Se trata de un novedoso informe, al no existir estudios o artículos académicos similares, que permitan una comparativa y que se centra por primera vez en realizar un análisis de la prestación de apoyos con perspectiva de género.

La salud, la vivienda y las compras o grandes inversiones son los ámbitos mayoritarios donde las personas con discapacidad requieren apoyos. Desde una perspectiva de género, las tres áreas donde se observan diferencias significativas son los hábitos de vida; las actividades relacionadas con el ocio y las compras pequeñas, en los que un porcentaje significativamente mayor de hombres que de mujeres declara recibir apoyos en estas áreas.

Los apoyos son una herramienta fundamental para la socialización y calidad de vida por lo que el desajuste o la falta de estos puede dificultar el desarrollo de la persona, su acceso al empleo, a la independencia y a una vida plena. El análisis con perspectiva de género nos permite ajustar las actividades y servicios que ofrecemos para que la igualdad de oportunidades sea plena para mujeres y hombres.

Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer llamamos la atención sobre los riesgos que conllevan para las mujeres con discapacidad intelectual la falta de apoyos con perspectiva de género.

La realización de este estudio ha sido posible gracias a la subvención concedida a la Asociación Liber para la realización de actividades relacionadas con la promoción e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en España, correspondiente al año 2021, del Ministerio de Agenda 2030 y Derechos Sociales. La Fundación Kyrios ha colaborado de forma desinteresada.

 

Informe completo:
https://www.asociacionliber.org/wp-content/uploads/2022/11/Informe-de-brecha-de-genero-en-los-apoyos-a-la-toma-de-decisiones.pdf

Resumen ejecutivo en Lectura Fácil:
https://www.asociacionliber.org/wp-content/uploads/2022/11/Resumen-ejecutivo-de-brecha-de-genero-en-los-apoyos-a-la-toma-de-decisiones-LF.pdf

Infografía sobre las principales diferencias en el apoyo a la toma de decisiones:
https://www.asociacionliber.org/infografia-principales-diferencias-en-el-apoyo-a-la-toma-de-decisiones/

Infografía sobre las historias de vida de las personas participantes en el estudio:
https://www.asociacionliber.org/infografia-historias-de-vida/

Volver a Noticias

Kyrios es una entidad de acción social de interés general que desarrolla proyectos de atención y apoyo a la socialización y toma de decisiones de personas con inteligencia límite.

Además, tenemos un centro especial de empleo en el sector de las artes gráficas y una gestoría social desde la que ofrecemos servicios a personas con discapacidad y sus familias y a entidades sociales del Tercer Sector.

Nuestra fundación, constituida en 2009 por familiares, ha trabajado a lo largo de estos años para visibilizar esta condición humana de difícil diagnóstico y ha consolidado un modelo de intervención innovador basado en la individualización y coordinación de los apoyos que cada persona requiere para desarrollar su proyecto de vida en igualdad de oportunidades.

 

CAMINO 01

  

PORTADA BOLETIN

 

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de todo lo que hacemos en la Fundación

SUSCRÍBETE

Redes Sociales

ESPACIO REFORMA LEGISLATIVA

Toda la información sobre la ley 8/2021 y su impacto en las personas con discapacidad

PINCHA AQUÍ

 

BANER YOUTUBE 01

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

PLENA INCLUSION MADRID LOGO 01liber logo

Fundación Kyrios es miembro de Plena Inclusión Madrid y de Liber. Asociación de entidades de apoyo a la toma de decisiones.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación KYRIOS ponte en contacto con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 457 46 94
Calle Antonio Toledano 7, Local Derecha, 28028 Madrid
Horario de atención verano: De lunes a jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00 a 18:00h, Viernes de 9:00 a 14:00h.

sello dona con confianza RGB Color4x

SGS ISO9001 COLOR 01