Muere Ouka Leele, pintora y fotógrafa icono de la Movida que colaboró con nuestra Fundación.
Conocimos a Bárbara de casualidad. Intentamos organizar una actuación solidaria de un coro en el que estaba cantando, que finalmente no pudo realizarse.
Aceptó una invitación a comer y nos llevó a un pequeño restaurante vegano. Tuvimos una conversación bonita sobre la vida, la pintura, la fotografía, su amor por la naturaleza, la alimentación, sus preocupaciones. Y nos escuchó hablar de nuestra misión, de las dificultades que encontraban las personas con inteligencia límite para desarrollar su vida y para cumplir sus sueños. Eso la emocionó y decidió ayudarnos.
Barbará seleccionó con gran cariño las imágenes que nos cedió para elaborar dos fulares solidarios y siguió con interés el proceso de fabricación. Nos invitó al visionado del documental “La mirada de Ouka Leele” de Rafael Gordon y descubrimos su sencillez y sensibilidad.
Sabemos que se sintió muy orgullosa de esta colaboración que comenzó en 2016. La recaudación de los fulares solidarios se ha traducido en apoyos para la calidad de vida de las personas con inteligencia límite ofrecidos por la Fundación Kyrios.
Lamentamos profundamente su fallecimiento. Enviamos todo nuestro cariño a su hija, a sus amigos y familiares más cercanos y, una vez más, expresamos nuestra gratitud por su colaboración con Kyrios.