HABLAMOS DE INTELIGENCIA LÍMITE

Promovemos la socialización y defensa de los derechos de las personas con inteligencia límite
coordinando sistemas de apoyos personalizados que favorezcan su bienestar y calidad de vida presente y futura

 

 

IMAGEN 02

Qué puede hacer la Fundación por ti

Kyrios ofrece atención y servicios especializados a personas con inteligencia límite y sus familias.

Aquí podemos:

  • Asesorarte si tienes dudas sobre la inteligencia límite.
  • Orientarte para diagnosticar y evaluar la inteligencia límite y acompañarte en ese proceso.
  • Elaborar contigo un plan personal de apoyos para conseguir tus metas y deseos.
  • Coordinar el sistema de apoyo que necesites en cada momento de la vida.
  • Ofrecerte programas especializados para fomentar tu socialización.
  • Capacitarte como familiar de una persona con inteligencia límite.

En definitiva, en Kyrios encontrarás una atención integral personalizada y será tu lugar de encuentro con otras personas con inteligencia límite y sus familias.

 

NOTICIA 675El deseo de Leticia es desenvolverse mejor en la cocina.

El apoyo para cuidar de la salud a través de la alimentación saludable es esencial para el bienestar de las personas con inteligencia límite y se ha convertido en una primera necesidad tras la situación de pandemia del covid-19.

Recurrir a comida azucarada e hipercalórica cuando tenemos que enfrentarnos a situaciones difíciles hace que ganemos peso y perdamos salud.

Conscientes de la necesidad de crear hábitos saludables y cuidar nuestra alimentación para estar bien, el programa Cocino que da gusto, realizado con la colaboración de la Fundación Pelayo y el equipo de voluntariado, ofrece ayuda y apoyo a 15 personas con inteligencia límite. El objetivo es que las personas que viven solas o se ocupan de su comida diaria o están preparando su proceso de vida independiente reciban apoyos para mantener una alimentación saludable, cocinen sus menús diarios, se ajusten a un presupuesto acorde a su economía y mantengan esos aprendizajes en el tiempo, mejorando su calidad de vida a largo plazo.

Leticia Sánchez, apoyada por la Fundación Kyrios y Mercedes Fernández, del equipo de voluntariado, comparten su experiencia.

- Leticia, cuéntanos en qué consiste el apoyo que te ofrece la Fundación con el programa Cocino que da gusto a través de Mercedes:
Pues Mercedes me ayuda a hacer menús semanales incluyendo comidas y cenas con los ingredientes que tengo en casa, menús equilibrados y sanos. También aprendo a cocinar. Espero desenvolverme mejor en la cocina.

- Mercedes ¿cómo es tu participación como voluntaria?
Esta experiencia de voluntariado personalizado es completamente nueva para mí, aunque ya había realizado voluntariado de cocina en la fundación y online. Trato de elaborar recetas partiendo de la base de los alimentos que tiene Leticia en su casa y organizar menús fáciles para que vaya asimilando los conceptos. Más adelante el objetivo será que compre menos cosas precocinadas y vaya preparando comidas más naturales.

- ¿Cómo está siendo la experiencia del voluntariado personalizado, qué destacaríais?
Leticia: para mí está siendo muy positiva y destacaría la paciencia que tiene Mercedes conmigo.
Mercedes: es una experiencia positiva porque estoy centrada en las necesidades de Leticia con lo que puedo personalizar mi apoyo y trato de encontrar las dificultades que pueda tener para ayudarla.

- ¿Qué diríais que es lo menos bueno de estas sesiones?
Leticia: para mi nada.
Mercedes: yo echo en falta la parte práctica de la cocina. Estas sesiones se quedan en la parte teórica ya que a través de vídeo conferencia no puedes interactuar igual que en persona. La dificultad es que es todo teórico no práctico y la cocina tiene que ser práctica.

- ¿Qué les diríais a otras personas con inteligencia límite y a otras personas que quisieran hacer voluntariado?
Leticia: yo les animaría a realizar esta experiencia y les recomendaría que empezaran por cosas sencillas.
Mercedes: yo recomendaría el voluntariado porque enriquece mucho y porque se aprende mucho de la experiencia, aprendes habilidades que te permiten marcarte otros objetivos. Me siento a gusto cuando acabo y si puedo aportar algo positivo al terminar pues fantástico.

Agradecemos a Leticia y Mercedes que hayan compartido con nosotros sus vivencias.

Volver a Noticias

Somos una entidad de acción social de interés general que desarrolla proyectos sociales que apoyan la socialización de las personas con inteligencia límite y ofrece apoyo a entidades sociales que trabajan por los derechos de las personas con discapacidad.

Constituida en 2009 por familiares, a lo largo de su historia ha trabajado para visibilizar esta condición humana de difícil diagnóstico y ha consolidado un modelo de intervención innovador basado en la individualización y coordinación de los apoyos que requiere la persona para desarrollar su proyecto de vida.

 

CAMINO 01

  

PORTADA BOLETIN

 

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de todo lo que hacemos en la Fundación

SUSCRÍBETE

Redes Sociales

ESPACIO REFORMA LEGISLATIVA

Toda la información sobre la ley 8/2021 y su impacto en las personas con discapacidad

PINCHA AQUÍ

 

BANER YOUTUBE 01

Recursos Kyrios

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

PLENA INCLUSION MADRID LOGO 01AEFT LOGO 01

Fundación Kyrios es miembro de Plena Inclusión Madrid y de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación KYRIOS póngase en contacto con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 457 46 94
Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
Horario de atención: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h.

sello dona con confianza RGB Color4x

SGS ISO9001 COLOR 01