KF IMAGOTIPO HOR COLOR

20211026 portadaweb

NOTICIA 661El empleo público: una nueva oportunidad.

Preparar oposiciones es un trabajo que requiere dedicación, esfuerzo y constancia. Apoyados por la Fundación, gracias a la colaboración de José Luis Andrés, estamos ofreciendo apoyo a 28 personas para preparar el examen para personal de servicios internos del Ayuntamiento de Madrid. Hemos querido conversar con ellas para ver cómo están llevando el proceso.

El empleo público es una oportunidad laboral real para las personas con inteligencia límite gracias a las oposiciones dirigidas a personas con discapacidad intelectual que desde hace unos años convocan las distintas administraciones. Desde la Administración General del Estado a los diferentes ayuntamientos, pasando por entidades públicas como Adif, cada vez son más las oportunidades de las personas con discapacidad intelectual para acceder al empleo público. En Kyrios, conscientes de la necesidad de apoyar la inserción laboral de las personas con inteligencia límite para que puedan desarrollar sus proyectos de vida, facilitamos todas las vías posibles de acceso al empleo. En este sentido, desde el mes de septiembre se han organizado distintos grupos para ofrecer apoyo a la preparación y estudio del examen de oposición para personal de servicios internos del Ayuntamiento de Madrid a las personas que tienen incorporado este objetivo en su Plan Personal de Apoyos.

Combinando la atención presencial y online, con una periodicidad semanal, se prepara el temario, se resuelven dudas, se orienta la gestión de las emociones relacionadas con la oposición, se dan pautas de estudio y se realizan simulacros para mejorar las oportunidades de las 28 personas, gracias al apoyo de José Luis Andrés y Blanca Montero.

Preparar oposiciones: una carrera de fondo.

La mayoría de las personas las preparan durante varios años. Patricia, Alberto, Jesús, David o Irene, lo intentan por tercera vez. Otros, como Sergio o Lourdes, lo hacen por primera vez y son conscientes de tener que añadir un plus de esfuerzo.

Que se convoquen oposiciones específicas para personas con discapacidad intelectual les parece un gran avance y les permite demostrar sus capacidades en igualdad de condiciones. Patricia nos explica: “Estoy llevando bien la preparación y es más fácil porque las otras oposiciones que preparé no estaban adaptadas y esta sin embargo sí”. Alberto apunta que “Es una oportunidad de demostrar lo que valemos”, que ha recibido hoy mismo la buena noticia de haber obtenido la plaza en las oposiciones a auxiliar de control e información de la Comunidad de Madrid publicadas el viernes 1 de octubre.

Al preguntarles por la causa principal para embarcarse en este gran reto, la motivación mayoritaria es su deseo de mejorar laboralmente. David nos explica que quiere “tener un trabajo mejor” y Patricia añade que ve “como garantía de futuro el ser funcionaria”. En general buscan estabilidad, seguridad económica y también superar todas las barreras que se encuentran ante la búsqueda de empleo y romper con un largo periodo de desempleo que termina afectando a todos los ámbitos de su vida.

“Aunque el estudio y las clases cuestan estamos contentos y motivados para preparar lo mejor posible el examen” aclara Irene. Afirman que aprenden mucho y agradecen la dedicación de los profesionales de la fundación y de las personas voluntarias a la hora de ayudarles en su día a día y hacer más llevadero el esfuerzo.

La mayor dificultad que tienen que superar es ponerse a estudiar a diario ya que “la pereza es la gran lucha del opositor”, indica José Luis. Al preguntarles qué es lo que más les cuesta, David y Bibi tienen claro que se les atragantan algunas partes del temario; Patricia reconoce que le cuesta mantener la atención durante toda la clase y se le hacen un poco pesadas si bien todos están convencidos de que sin esfuerzo no llegan los éxitos y hay que aspirar al mejor resultado posible. Tienen como ejemplo a las cinco personas que, con el mismo apoyo que ellos reciben ahora, ya llevan más de un año como personal laboral de la Administración General del Estado que consiguieron plaza en la convocatoria anterior.

Desde Kyrios agradecemos el tiempo que nos han dedicado y los animamos a continuar su preparación ofreciéndoles los apoyos que necesitan. En nuestra web disponemos de información actualizada sobre empleo público específico en el Espacio Oposita.

Además, en nuestra imprenta Kyrios Artes Gráficas están disponibles los temarios de las distintas oposiciones en papel para que resulte más sencillo estudiar. Contacto: 915 34 77 35 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Volver a Noticias

COLABORA 01

Aportaciones

La inteligencia límite es desconocida. Tu ayuda nos permite visibilizar esta condición y desarrollar servicios y actividades que promuevan su socialización y calidad de vida.

MÁS INFORMACIÓN

COLABORA 02

Voluntariado

Apostamos por un voluntariado abierto, participativo e intergeneracional.
Decídete a regalar tu tiempo y transformar la vida de las personas con inteligencia límite.

MÁS INFORMACIÓN

COLABORA 03

Empresas

Buscamos compañeros de viaje que quieran unirse a nuestra lucha por los derechos de las personas con inteligencia límite y posicionarse por su compromiso social con los más vulnerables.

MÁS INFORMACIÓN

  

PORTADA BOLETIN

Boletín informativo

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de todo lo que hacemos en la Fundación

SUSCRÍBETE

Redes Sociales

Kyrios Facebook (2)

ESPACIO REFORMA LEGISLATIVA

Toda la información sobre el cambio de la ley de discapacidad

PINCHA AQUÍ

 

BANER YOUTUBE 01

Recursos Kyrios

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

PLENA INCLUSION MADRID LOGO 01   AEFT LOGO 01

Fundación Kyrios es miembro de Plena Inclusión Madrid y de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación KYRIOS póngase en contacto con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 457 46 94
Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
Horario de atención: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h.

sello dona con confianza RGB Color4x

SGS ISO9001 COLOR 01