HABLAMOS DE INTELIGENCIA LÍMITE

Promovemos la socialización y defensa de los derechos de las personas con inteligencia límite
coordinando sistemas de apoyos personalizados que favorezcan su bienestar y calidad de vida presente y futura

 

 

portadaweb sorteo

IMAGEN 02

Qué puede hacer la Fundación por ti

Kyrios ofrece atención y servicios especializados a personas con inteligencia límite y sus familias.

Aquí podemos:

  • Asesorarte si tienes dudas sobre la inteligencia límite.
  • Orientarte para diagnosticar y evaluar la inteligencia límite y acompañarte en ese proceso.
  • Elaborar contigo un plan personal de apoyos para conseguir tus metas y deseos.
  • Coordinar el sistema de apoyo que necesites en cada momento de la vida.
  • Ofrecerte programas especializados para fomentar tu socialización.
  • Capacitarte como familiar de una persona con inteligencia límite.

En definitiva, en Kyrios encontrarás una atención integral personalizada y será tu lugar de encuentro con otras personas con inteligencia límite y sus familias.

 

NOTICIA 660La importancia de las fundaciones y los donantes.

Celebramos el Día Europeo de Fundaciones y Donantes con un recopilatorio de las preguntas a las que hemos ido dando respuesta el 1 de octubre de los años anteriores, para dar a conocer la importancia de las fundaciones, las tareas que desempeñan y del papel fundamental de las personas donantes.

Este día es una iniciativa promovida por la red europea de asociaciones de fundaciones y donantes Donors and Foundations Networks in Europe (DAFNE) y el European Foundation Centre (EFC), que la Asociación Española de Fundaciones (AEF) impulsa en España.

El objetivo de esta conmemoración es unir a fundaciones y donantes de todo el continente europeo para potenciar el conocimiento y reconocimiento del sector fundacional y de la filantropía en el desarrollo de la sociedad.

¿Qué es una Fundación?
Es una organización cuyos miembros se dedican a obras sociales, culturales o humanitarias sin finalidad lucrativa, es decir, los beneficios nunca se reparten, sino que, por ley, revierten en el fin social.

¿Para qué sirve una Fundación?
Para avanzar hacia un mundo mejor, proporcionando servicios, realizando investigaciones, y dando a conocer a un colectivo o problema social.

¿Cómo se financia una Fundación?
Con las aportaciones de los miembros fundadores y las donaciones y colaboraciones de entidades, empresas y personas públicas o privadas.

¿Por qué son importantes las fundaciones?
Porque representan una red de apoyo fundamental para atender las necesidades de nuestras poblaciones, especialmente las más vulnerables. Son claves para la transformación social y para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Qué áreas de actividad pueden tener las fundaciones?
Cultura y ocio, educación e investigación, sanidad, servicios sociales, sedio ambiente, desarrollo y vivienda, derecho, defensa y política, promoción del voluntariado, actividades internacionales, religión o asociaciones empresariales.

¿Cómo se puede ayudar a una Fundación?
Informándonos de qué labor hace y difundiendo sus principios, realizando tareas de voluntariado o convirtiéndonos en donantes.

¿Quién puede constituir una fundación?
Una fundación podrá ser constituida tanto por personas físicas como jurídicas, sean éstas públicas o privadas.

¿En qué se emplean los ingresos que obtiene una fundación?
Una Fundación está obligada a destinar efectivamente el patrimonio y sus rentas a sus fines fundacionales.

¿Por qué realizar donaciones a una fundación?
Porque crees en sus fines y proyectos, proporcionando apoyo económico a su labor. Las donaciones se desgravan en los correspondientes impuestos del donante.

En la Fundación Kyrios trabajamos para apoyar la socialización de las personas con inteligencia límite, en el Día Europeo de Fundaciones y Donantes nos sumamos a la campaña de concienciación y animamos a colaborar con nuestra fundación. Recientemente Kyrios ha sido acreditada por la Fundación Lealtad como entidad que cumple los 9 principios de Transparencia y Buenas Prácticas, certificando nuestra claridad, confianza y criterio al informar sobre nuestra actividad, gestión, origen y destino de los ingresos según se detalla en el correspondiente informe.

Vídeos conmemorativos de años anteriores sobre el funcionamiento de las fundaciones: 

Volver a Noticias

Kyrios es una entidad de acción social de interés general que desarrolla proyectos de atención y apoyo a la socialización y toma de decisiones de personas con inteligencia límite.

Además, tenemos un centro especial de empleo en el sector de las artes gráficas y una gestoría social desde la que ofrecemos servicios a personas con discapacidad y sus familias y a entidades sociales del Tercer Sector.

Nuestra fundación, constituida en 2009 por familiares, ha trabajado a lo largo de estos años para visibilizar esta condición humana de difícil diagnóstico y ha consolidado un modelo de intervención innovador basado en la individualización y coordinación de los apoyos que cada persona requiere para desarrollar su proyecto de vida en igualdad de oportunidades.

 

CAMINO 01

  

PORTADA BOLETIN

 

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de todo lo que hacemos en la Fundación

SUSCRÍBETE

Redes Sociales

ESPACIO REFORMA LEGISLATIVA

Toda la información sobre la ley 8/2021 y su impacto en las personas con discapacidad

PINCHA AQUÍ

 

BANER YOUTUBE 01

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

PLENA INCLUSION MADRID LOGO 01liber logo

Fundación Kyrios es miembro de Plena Inclusión Madrid y de Liber. Asociación de entidades de apoyo a la toma de decisiones.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación KYRIOS ponte en contacto con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 457 46 94
Calle Antonio Toledano 7, Local Derecha, 28028 Madrid
Horario de atención verano: De lunes a jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00 a 18:00h, Viernes de 9:00 a 14:00h.

sello dona con confianza RGB Color4x

SGS ISO9001 COLOR 01