KF IMAGOTIPO HOR COLOR

20211026 portadaweb

NOTICIA 656Objetivo: "Vivir juntos".

Silvia Sauceda y Daniel Gil son personas apoyadas por Kyrios desde hace diez años aproximadamente. Comenzaron su relación hace nueve años y hace unos meses han tomado la decisión de independizarse y emprender un proyecto de vida juntos. Les hemos animado a compartir cómo están afrontando este gran reto que se han propuesto como ejemplo de superación.

La Fundación actualmente les ofrece apoyos en el ámbito económico de forma individualizada para gestionar sus gastos y mantener una buena economía personal.

Durante la revisión de su plan personal de apoyos, herramienta de la Fundación Kyrios que permite identificar las metas y objetivos a los que cada persona con inteligencia límite aspira en las distintas áreas de la vida y planificar el sistema de gestión de apoyos que le permita alcanzarlas, a partir de la valoración de sus necesidades personales, Daniel y Silvia plantearon el mismo objetivo: “Queremos vivir juntos”.

Daniel nos cuenta: “Últimamente, cuando pasamos juntos un fin de semana, pensamos lo guay que sería estar en nuestra propia casa, así que, hablando de ello, llegamos a la conclusión de que queríamos hacerlo”. Silvia comenta: “Queremos compartir el día a día y empezar cuanto antes la vida juntos”.

Con el apoyo de las profesionales de Kyrios han preparado una hoja de ruta con los pasos para conseguir su objetivo y los apoyos que pueden necesitar en cada momento. En principio se han marco un plazo máximo de dos años para conseguirlo pero Silvia lo tiene claro: “Si podemos estar juntos después de las próximas Navidades mejor, pero no nos marcamos un plazo agobiante. Queremos adaptarnos cuanto antes a la nueva situación”.

Ambos recuerdan que la primera dificultad a la que decidieron enfrentarse, una vez tomada su decisión, fue contar a sus respectivas familias el paso tan importante que iban a dar. Silvia fue más directa con su familia pero a Daniel le costó un poco de tiempo. Decidió primero compartirlo con su persona de referencia y contar con su orientación para decírselo al resto de sus familiares.

Ahora están centrados en “hacer números”. Ambos cuentan con trabajo y, por tanto, con ingresos propios y son conscientes de que independizarse cuesta mucho y hay que gestionar bien los recursos de los que se dispone para vivir desahogados y cómodos: “Ahora tenemos estabilidad en los trabajos y con la ayuda de la fundación podemos ir viendo que pasos tomar” indica Silvia mientras Daniel añade: “Estamos buscando piso y viendo las distintas opciones que hay en el mercado”.

“Una vez tengamos organizada la economía y encontremos el lugar en el que vamos a vivir llegará el momento de organizar las labores domésticas y el día a día de la convivencia”, anticipa Silvia la que quizá sea su mayor preocupación. “Nos lo contamos todo y apoyamos las decisiones del otro pero tenemos que aprender a gestionar la convivencia para tener nuestro espacio individual dentro de la pareja”, han comentado ambos.

La Fundación garantiza que cuenten con un acompañamiento y apoyo en todo el proceso, adaptado a sus tiempos, su ritmo, su voluntad y sus necesidades. “Contar con el apoyo de nuestras familias, de Kyrios, tener un plan y saber que las profesionales que nos conocen estarán a nuestro lado nos da tranquilidad y también la seguridad de que resolveremos las dificultades que nos podremos encontrar”.

Agradecemos a Daniel y a Silvia que hayan compartido su proyecto más personal y les pedimos que, cuando se hayan instalado en su casa vuelvan a contarnos en Kyno cómo están disfrutando de su vida en pareja.

Volver a Noticias

0
0
0
s2sdefault

COLABORA 01

Aportaciones

La inteligencia límite es desconocida. Tu ayuda nos permite visibilizar esta condición y desarrollar servicios y actividades que promuevan su socialización y calidad de vida.

MÁS INFORMACIÓN

COLABORA 02

Voluntariado

Apostamos por un voluntariado abierto, participativo e intergeneracional.
Decídete a regalar tu tiempo y transformar la vida de las personas con inteligencia límite.

MÁS INFORMACIÓN

COLABORA 03

Empresas

Buscamos compañeros de viaje que quieran unirse a nuestra lucha por los derechos de las personas con inteligencia límite y posicionarse por su compromiso social con los más vulnerables.

MÁS INFORMACIÓN

  

PORTADA BOLETIN

Boletín informativo

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de todo lo que hacemos en la Fundación

SUSCRÍBETE

Redes Sociales

Kyrios Facebook (2)

Los profesionales de Kyrios en casa
Aprovechando el Sol
Rica macedonia de Patri
Mercedes nos presenta su paella
Aquí la paella de Mercedes

BANER YOUTUBE 01

Recursos Kyrios

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

PLENA INCLUSION MADRID LOGO 01   AEFT LOGO 01

Fundación Kyrios es miembro de Plena Inclusión Madrid y de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación KYRIOS póngase en contacto con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 457 46 94
Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
Horario de atención: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h.

sello dona con confianza RGB Color4x

SGS ISO9001 COLOR 01