KF IMAGOTIPO HOR COLOR

20211026 portadaweb

NOTICIA 655Aprendiendo a trabajar con la discapacidad y con la inteligencia límite.

La Fundación Kyrios y la Universidad Pontificia de Comillas mantienen un convenio de colaboración para facilitar la realización de las prácticas académicas de los alumnos de los últimos cursos del Grado de Psicología. En el mes de junio se han incorporado Alejandra Baley y Gabriele Piccitto para completar su formación conociendo la atención social de las personas con inteligencia límite que ofrecemos a través de nuestros servicios y programas.

Aprovechando que les tenemos por aquí hemos querido charlar con ellos para que nos cuenten su experiencia.

Alejandra y Gabrielle conocieron Kyrios a través de la universidad. Decidieron realizar las prácticas en nuestra fundación porque habían oído hablar de nosotros a otros compañeros suyos y les llamó la atención. Gabriele quería conocer la inteligencia límite y tener contacto con personas con discapacidad. A Alejandra, que tiene un familiar con inteligencia límite, le pareció una oportunidad realizar las prácticas acercándose a este colectivo desde una perspectiva profesional.

Durante el desarrollo de sus prácticas tienen asignado un programa con diferentes tareas: asisten a intervenciones realizadas por los y las profesionales de la fundación, observan y estudian al colectivo de las personas con inteligencia límite y pueden participar de forma directa en casos reales, gracias a la generosidad de los y las usuarias que aceptan su incorporación a las sesiones individuales y en grupo.

Sin duda, un aspecto que destacan es también su participación en Healthy Kyrios donde ofrecen apoyo durante las actividades presenciales y online y están reforzando la adquisición de hábitos y aprendizajes desde una perspectiva más lúdica y de participación comunitaria.

Les preguntamos qué es lo que más les gusta de las prácticas y Alejandra lo tiene claro: “Podemos poner en práctica todo lo que hemos ido aprendiendo en la carrera y se refleja en el trabajo que vamos haciendo con los usuarios y usuarias de la fundación”.

Gabriele reafirma esta idea y añade: “Me gusta la autonomía y confianza que nos dan los profesionales de Kyrios, nos motivan a seguir formándonos y a buscar información de lo que vamos viendo”.

Por otro lado, lo que menos les gusta es trabajar online, que, aunque reconocen que es importantísimo, se queda un poco corto a la hora de tratar a las personas y establecer relaciones de cercanía.

Para Alejandra el valor añadido de esta experiencia está siendo descubrir su yo profesional: “Las prácticas me están aportando autoconfianza en lo que sé, solemos creer que sabemos menos de lo que pensamos y estas prácticas me están enseñando que sé más de lo que creo, me está permitiendo ver la aplicación real de los conocimientos adquiridos”. Gabriele también destaca esta habilidad: “Las prácticas me están dando seguridad y confianza en lo que hago, tanto en lo profesional como en lo personal. También estoy aprendiendo a entender cómo trabajar con la discapacidad”.

Agradecemos a Alejandra y Gabriele su disponibilidad y les felicitamos por su esfuerzo y dedicación.

Volver a Noticias

0
0
0
s2sdefault

COLABORA 01

Aportaciones

La inteligencia límite es desconocida. Tu ayuda nos permite visibilizar esta condición y desarrollar servicios y actividades que promuevan su socialización y calidad de vida.

MÁS INFORMACIÓN

COLABORA 02

Voluntariado

Apostamos por un voluntariado abierto, participativo e intergeneracional.
Decídete a regalar tu tiempo y transformar la vida de las personas con inteligencia límite.

MÁS INFORMACIÓN

COLABORA 03

Empresas

Buscamos compañeros de viaje que quieran unirse a nuestra lucha por los derechos de las personas con inteligencia límite y posicionarse por su compromiso social con los más vulnerables.

MÁS INFORMACIÓN

  

PORTADA BOLETIN

Boletín informativo

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de todo lo que hacemos en la Fundación

SUSCRÍBETE

Redes Sociales

Kyrios Facebook (2)

Los profesionales de Kyrios en casa
Aprovechando el Sol
Rica macedonia de Patri
Mercedes nos presenta su paella
Aquí la paella de Mercedes

BANER YOUTUBE 01

Recursos Kyrios

KCJ IMAGOTIPO HOR COLOR

Consultoría social especializada en trámites administrativos que requieran las personas con discapacidad y en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

KAG IMAGOTIPO HOR COLOR

Diseño e impresión en nuestro centro especial de empleo para cubrir de forma socialmente responsable tus necesidades de artes gráficas.

PLENA INCLUSION MADRID LOGO 01   AEFT LOGO 01

Fundación Kyrios es miembro de Plena Inclusión Madrid y de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares.

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación KYRIOS póngase en contacto con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 457 46 94
Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
Horario de atención: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes de 10:00h a 14:00h.

sello dona con confianza RGB Color4x

SGS ISO9001 COLOR 01