GODADDY LOGO seguro

Historia

En 2008 un grupo de familias y profesionales formamos un grupo de trabajo para reflexionar sobre las oportunidades reales de inclusión social de las personas con inteligencia límite y las dificultades que nos encontrábamos en el día a día.

Durante un año analizamos la situación del colectivo en todos los ámbitos y momentos de la vida, desde el prisma de nuestra experiencia, muy centrados en los preceptos de la Convención de Naciones Unidas de Personas con Discapacidad, aprobada por la ONU en 2006 y ratificada por España junto al Protocolo Facultativo en 2007.

En las distintas reuniones celebradas identificamos las necesidades no cubiertas o cubiertas de una forma parcial a nivel social, familiar, educativo, laboral, etc… durante su infancia, adolescencia, madurez… tanto desde el punto de vista de la persona con inteligencia límite como desde el punto de vista de los familiares. Coincidimos en que en el pasado habíamos tenido poca información, escasas ayudas y muchos momentos difíciles y, de esa experiencia, se había generado un gran miedo ante el futuro, a tener que afrontarlo solos.

A finales de 2009 cuatro familiares, con el respaldo incondicional de nuestro actual director, dimos el paso de constituir la Fundación Tutelar Kyrios asumiendo el reto de crear una entidad que diera respuesta a todo ello. 

Durante estos años se han incorporado cuatro patronos y un equipo profesional altamente cualificado y hemos desarrollado una nueva metodología para la socialización de las personas con inteligencia límite, cuyo impacto en el bienestar y la calidad de vida de los beneficiarios está ofreciendo resultados positivos, cuantificados y comparables.

  
 

FTK HISTORIA

 

FTKLOGO SOLONuestro símbolo

Refleja el “abrazo protector” del KYRIOS a la persona, que mantiene su autonomía y espacio personal, pero que cuenta con el apoyo y el sustento del semicírculo, acogiéndolo y destacándolo. Ambos conforman una figura equilibrada con formas redondeadas, abiertas y cierto dinamismo.

Diseño de Ángel Sirvent Encabo.

 

Fundación

Nuestras Definiciones

Quiénes Somos

Documentos Institucionales

Trabajo en Red

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Tutelar KYRIOS pongase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
  Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00 h - Viernes de 10:00h a 14:00h