GODADDY LOGO seguro

PORTADA NOTICIA

NOTICIA 406

La Fundación Pelayo colabora con el programa “Cocino que da gusto”.

“Cocino que da gusto. Apoyo a personas con inteligencia límite en la planificación y cocina de una dieta equilibrada” es un proyecto que ofrece a las personas con inteligencia límite que viven solas o que por motivos familiares se ocupan de preparar su comida diaria, apoyo para que adquieran las habilidades y competencias necesarias para abordar el proceso de preparación de la comida: desde la elección de un menú equilibrado a la compra de los ingredientes, el manejo de un presupuesto para alimentación, la organización de los alimentos y la preparación de la comida. Se plantean platos sencillos y saludables y se entrenan todas las fases del proceso desde una metodología participativa en la que el apoyo se va retirando a medida que cada alumno va adquiriendo la capacidad para realizarlo con autonomía. Forma parte del proyecto Sociabilitas, que apoya a las personas con inteligencia límite para su socialización con la implicación de la familia.

Este importante apoyo ha sido conseguido con la colaboración de Olga Arribas, trabajadora de Pelayo Mutua de Seguros y voluntaria de nuestra Fundación. Agradecemos la sensibilidad y apoyo de la Fundación Pelayo cuyo impulso afianza un proyecto atractivo e innovador en el que se consiguen mejoras en la calidad de vida de los participantes semana a semana.

Las 10 personas con inteligencia límite participantes de las actividades entrenan las distintas tareas que componen el proceso de elaboración de la comida a la vez que van elaborando un libro de recetas personal que podrá servirles de guía cuando se enfrenten a la preparación de la comida diaria en su domicilio, reduciendo sus necesidades de apoyo.

“Cocino que da gusto” se ofrecen en dos turnos, uno los martes por la mañana y el otro por los jueves por la tarde, favoreciendo así la asistencia según la disponibilidad de los participantes. En su funcionamiento es especialmente relevante la labor del equipo de voluntariado, al que agradecemos siempre su implicación, ya que se encarga de desarrollar la actividad, incentivar la participación de todos, apoyar las tareas de forma individualizada, supervisar los platos propuestos desde un punto de vista saludable y equilibrado y favorecer el disfrute de la preparación y comida diaria.

La misión de la Fundación Kyrios es promover la socialización de las personas con inteligencia límite o discapacidad intelectual ligera. Responsabilizarse de las actividades básicas de la vida diaria como es la preparación de la comida contribuye a mejorar su autoestima y su autonomía, implicándoles además en el autocuidado de su salud con una alimentación equilibrado.

Queremos agradecer a la Fundación Pelayo su respaldo a “Cocino que da gusto”, sumando apoyos en el camino hacia la integración de las personas con inteligencia límite.

 

 

Volver a Noticias

0
0
0
s2sdefault

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Tutelar KYRIOS pongase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
  Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00 h - Viernes de 10:00h a 14:00h