GODADDY LOGO seguro

PORTADA NOTICIA

NOTICIA 396

"Campeones" es, por encima de todo, un peliculón. 

El cine es una poderosa herramienta para transmitir y dar a conocer cuanto nos rodea poniendo nuestro foco de atención en realidades que nos emocionen y despierten en nosotros todo tipo de emociones. Pueden ser historias sociales, culturales, mundos imaginarios, escondidos, mágicos, terribles... En el cine, cabe todo sin embargo, no siempre todo tiene cabida en el cine. La discapacidad es una condición muy humana, convivimos con ella a diario, aunque habitualmente no detengamos nuestra mirada en ella. Pocas son las películas que abordan la realidad de personas que encuentran dificultades en su entorno para desarrollar su vida por presentar algún tipo de limitación y pocas las que hablando de discapacidad intelectual y la han abordado desde un punto de vista sencillo y directo. 

Ya en su momento películas como "Forrest Gump", "Yo soy Sam" o "Precious" acercaron la discapacidad intelectual al público general despertando sentimientos de solidaridad, cariño, emoción... más recientemente películas como "La familia Bêlier", "Intocable" o "Wonder" han sido esenciales para avanzar en la construcción de una sociedad con sensibilidad plural y respeto a la diversidad. Al cine español le faltaba una película como "Campeones" y tanto estaba el público esperándola que es la más taquillera del año en nuestro país.

La confianza de la Academia de cine con la elección de "Campeones" para representar al cine español y lograr estar entre las cinco películas que optarán al Oscar a la mejor película extranjera es un gesto bonito y agradecido, es el reconocimiento a tantas historias de superación, a tantas vidas diarias, de tantas y tantas personas con discapacidad intelectual que están ahí, viviendo a tu lado. Fesser ha declarado que "el público se acostumbra a gente normal a la que le pasan cosas extraordinarias, aquí la sorpresa es gente extraordinaria a la que le pasan cosas normales". 

Si aún queda alguien por verla, este es el momento. "Campeones" es una película que construye puentes y no muros, que crea conciencia social hacia todo aquello que podemos hacer para que cada uno tenga su lugar en la sociedad y, sobre todo, expone lo que no debemos hacer: aquello que no querríamos que nos hicieran a nosotros.

Felicidades a todas las personas que han hecho posible esta película que sin duda sorprenderá en Hollywood. 

Y recuerda siempre que, más allá de la pantalla, hay personas con discapacidad intelectual luchando cada día por cumplir sus sueños, como tú, como todos. 

 

Volver a Noticias

0
0
0
s2sdefault

Contacta con nosotros

Para información general sobre la Fundación Tutelar KYRIOS pongase en contacto con nosotros:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  91 457 46 94
  Calle Laurel 21, 1º B, 28005 Madrid
  Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00 h - Viernes de 10:00h a 14:00h